Sunday, December 04, 2016

LA FE LA ESPERANZA Y EL AMOR

LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR


I CORINTIOS 12:13 
Leemos “...Y ahora permanece la fe, la  esperanza y el amor;  pero el mayor de ellos es el amor...”es lógico, el amor de  Dios sobrepuja todo entendimiento creo que la Novia tiene ese amor, amor AGAPE; pues, donde esta ese amor Divino, se puede sufrir, se es benigno, no hay envidia, no se es jactancioso, no existe la vanidad. Quien tiene amor no hace nada injusto, siempre mira por su próximo, no es enojón no guarda resentimientos,  no se alegra de las injusticias de esta vida ,siempre se alegrará por aquello que proviene de la verdad.

Quien tiene ese amor Agape, que es amor Divino, lo puede sufrir todo lo va a creer todo, todo lo espera, y todo lo soporta. Esta es la característica de la Novia de Cristo-JESÚS al tener este atributo  de este Amor Divino, lógico que tendrá que tener esperanza, no solo en su Gloriosa Venida sino en muchas peticiones de su vida diaria, pero amado hermano cuando se tiene fe,  “en posesiones de esta vida”.o mas bien “peticiones de nuestro diario vivir”.la esperanza queda en segundo plano, esto es, cuando se actúa por fe.

Muchas veces tenemos esperanza en alguna petición ,o sea, sanidad  para nuestro cuerpo o la de algún ser querido, también puede ser una petición por una casa,  un carro, dinero para los gastos diarios en hogares necesitados, etc. etc. Mientras oramos por aquella petición, y sabemos que esta conforme a la voluntad de Dios, nace LA ESPERANZA, pero una vez que tenemos lo solicitado a Dios, ¿ para que la esperanza ? pues, ya tenemos lo que en oración y esperanza hemos recibido.

Muchas personas, y aún miembros del cuerpo de Cristo, y simiente verdadera,  hierran al creer que sus necesidades ayudarían a Dios, viviendo una vida deplorable, enfermos y sin las cosas básicas para el sustento diario, pero Juan en la tercera epístola de su carta en el verso2 nos da la respuesta: “...Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma...”, al leer este texto en las Sagradas Escrituras, nace inmediatamente “la esperanza”, Ud. Dice. Oh, yo no sabía eso... tiene desde ya una esperanza, puede pedir eso, que aunque fue escrito a Gayo, sabe Ud. También  que Dios no hace acepción de personas,  pero Gayo, note Ud., tenía primero, prosperidad en su alma.
Que idénticas son las palabras de nuestro Señor cuando nos dice en LUCAS 12:31.-
“...Mas buscad el Reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas...”




Amados en el Señor Jesucristo: qué, de vuestra fe. ?  Acaso la Novia  no ha prosperado en su alma...?
Acaso la Novia, no ha encontrado El Reino de Dios y su Justicia...?

¡. SI..!  vino un Profeta vindicado por Dios y  puso a su simiente a nivel con su Palabra, restaurando su Novia, para que ella se presentara sin mácula, sin mancha y sin arruga delante de su presencia.
En LUCAS 18:8 nuestro Señor dijo: “...Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿ hallará fe en la tierra..?. note, Ud. Mi hermano que esta hablando de la fe de una mujer que vino a un juez injusto, por un caso de un tipo injusto. El juez injusto escuchó a esa viuda, no porque fuera digna, sino por su insistencia, esta viuda  pidió al juez hasta que este casi perdió la paciencia, lea el contexto anterior

Cuándo Nuestro Señor Jesucristo levante a sus escogidos hallará fe en ellos...?
¡..SI..!, note que este acto de la viuda ante el juez injusto, es comparable a la fe. El Señor dice en este mismo capítulo, verso  7. “...¿ acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a El , día y noche..?
Os digo que pronto les hará justicia.

El Profeta de Dios de esta edad, en uno de los cultos exclama.   “..si no tienen fe de sanidad divina, que van a tener fe de rapto...
La Novia debe estar practicando esa fe de rapto, poniendo en practica su propias peticiones, especialmente sanidad, porque el profeta de esta edad dijo que “...sanidad divina es parte de resurrección, es parte del rapto, es parte de la transformación de nuestro cuerpo de bajeza.

Hermanos, yo no dudo que la NOVIA DE  Cristo-Jesús, tenga esperanza en su venida,  si;  la tiene. Tampoco dudo que no tenga amor, en los cultos a los cuales asisto en Santiago, veo un amor recíproco, es algo incomparable, los cultos están llenos del amor de Dios, pero, y la fe...?
Son tantos los enfermos en el cuerpo de Cristo en el mundo, participamos de la cena del Señor, y no creemos que en su cuerpo El llevó  nuestras enfermedades y sufrió nuestras dolencias. Un día Nuestro Señor, caída la tarde sano a todos los enfermos, para dar cumplimiento a ISAIAS 53,”... que El tomó nuestras enfermedades y sufrió nuestras...” dolencias. Y eso que El no había padecido en muerte de cruz...

Hay hijos de las tinieblas en este mundo que no tienen ni la más mínima esperanza en la  gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo. Tampoco están reflejados en I CORINTIOS 13, no tienen ni una pizca de amor, pero caramba,  son más astutos que nosotros, los hijos de luz, ellos se toman de promesas de los hijos de Dios, como la viuda ante el juez injusto, ellos sanan los enfermos, echan fuera demonios y hasta profetizan por fe, que paradoja,  vendrá el señor hallará fe en ellos y ellos no se irán en el rapto, fueron obradores de iniquidad, Dios nunca trató con ellos, se tomaron de las promesas de los hijos, comenzaron con las migajas y arrebataron el pan a los hijos de Dios, se quedarán en las tinieblas de afuera.
Pero las promesas son para “..SUS ESCOGIDOS”. HERMANOS. En el calvario, en la cruz, Dios en su cuerpo se acordó de cada uno de nosotros, la verdadera simiente de Dios, El llevó nuestras enfermedades, sufrió nuestras dolencias. Artritis, Osteoporosis, Asma, Ulceras, Depresiones, Nerviosismo, Obesidad, Enflaquecimiento, Anorexias, Diabetes, Parálisis, Parkinson, Vértigos, Quistes, Tumores, Atrofias Musculares , Tendonítis,
Antrax, Psoriasis, Celulitis Vejes Prematura, Cáncer, Leucemia, Pérdida de memoria, Varices, Cálculos Biliares, Cálculos Renales. Ascitis, Edemas, Hemofilia, Leucemia.
Etc. etc. etc. etc. El nos consideró cuando dijo en la cruz “””consumado es...””””  quedo toda promesa para nosotros a nuestra a disposición. Ud. Ahora la cree, y la recibe eso es fe.

En la mente de Dios estábamos todos nosotros. El amor de Dios es selectivo. Ud. Y yo estábamos predestinados. Jesús, nuestro Señor dijo a la mujer SIROFENISA, “...No es bien tomar el pan de los hijos, y darlos a los perrillos...” Por fe la “otra” simiente toma las promesas, que son mías y suyas, Dios les dirá a ellos “...Nunca os conocí, obradores de iniquidad...”

Es curioso, ellos le creen a Dios, pero no creen en él , no creen que Dios es Uno. No creen en el Bautismo en su Nombre, rechazan al Profeta de esta edad, viven de una manera mundana, contraria a los mandamientos de Dios, No entran por la Puerta  y se encontraran allí no vestidos de boda, Rechazan  el Nombre que es sobre todo Nombre, y que es el Fundamento para La Iglesia, ponen  como fundamento la trinidad, y no a JESUCRISTO MISMO.

Sus evangelistas hacen prodigios y milagros, sanan los enfermos , pero son extranjeros y advenedizos que han pellizcado las promesas de los verdaderos hijos de Dios, pero ellos tiene fe, pero una fe desvirtuada. Pero hermanos  si  ellos tienen esa fe, cuanto mas LOS HIJOS DE DIOS ....?

Hermano Hermana, antes del rapto esta fe debe de estar en practica, Hoy  día, es la séptima edad, Dios nos separó de la cizaña, del lobo. Estamos donde se juntan las águilas, pues nunca fuimos otra cosa, somos águilas, Dios nos juntó, Ud, necesita comida de águilas, Nuestro Señor Jesucristo, dijo. “...El que no come mi carne, y bebe mi sangre....”
Sanidad para su cuerpo Salvación para su Alma.

Hoy día la Novia debe tener estas tres cosas. EL AMOR, LA ESPERANZA Y LA
FE,  podemos tener  amor y esperanza. Pero.....SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

Y  que es fe...? es creerle a Dios resignadamente, El le va a dar las peticiones que Ud. necesita, solo créalas, algunos reciben las peticiones antes, otras después, pero Dios las enviará. El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo “....CONSUMADO ES...” TODO ESTA DISPUESTO. Solo tenemos que creerlo.




Hermano, hermana, le invito a que me escriba y me cuente sus peticiones de oración, sean estos materiales o de enfermedades. Yo y  un pequeño grupo de hermanos estamos dispuestos para orar por Ud.  He experimentado en vida propia, en la de mi familia, y en campañas, en las cuales me han invitado que Dios responde las oraciones. Dios no defrauda a nadie. El es fiel con su pueblo. Amén.-

Un saludo grande a todos los Ministros de esta Fe Gloriosa ,a todos los hermanos y hermanas, de parte de éste, el mas pequeños entre la simiente de Dios.

Su hermanos Iván Kulikoff. (V) S.

No comments: