Monday, March 10, 2008


EL MENSAJERO DEL TIEMPO
DEL FIN


Esta es una serie de estudios Proféticos revelados solo para la Novia de Nuestro Señor Jesucristo. Espero que los miembros fieles y sinceros que forman ya La Esposa Del Cordero De Dios, chequéen en estos mensajes por Las Sagradas Escrituras y con bastante oración, devoción y amor hacia Nuestro Señor Jesucristo, y hacia ese Reino en que Él nos fue a preparar.

No pretendo ser un erudito, no tengo estudios teológicos ni mucho menos de algún seminario Bíblico, por lo tanto ruego perdonar hasta muchas faltas ortográficas y perdonar mi mal castellano, como no tengo medios para gravar, ni para programas de radio ni mucho menos para la T.V. e querido a través de la escritura llevar lo que a mi me corresponde en un Ministerio Profético dado por mi Señor Jesucristo, y así continuar con la Restauración Para La Novia, después de la partida del Gran Profeta De Dios, nuestro amado Hno. William Branham, y que fue EL MENSAJERO en la Séptima Edad, la edad de la Odisea, conforme Malaquías 4.-

Cuando hablamos de Restauración Para Los Redimidos Del Tiempo Del Fin, debemos de considerar de parte de Dios para su Novia Amada algunos aspectos como: ÉL PROPOSITO DEL MENSAJE; EL MINISTRO PARA EL MENSAJE Y EL TIEMPO PARA EL MENSAJE. Ya entendemos que estos tres cosas las hemos tenido. 1) EL PROPOSITO DEL MENSAJE. 2) EL MENSAJEO. 3) EL TIEMPO, y que es el nuestro, el tiempo en la edad de la Odisea.

El mensajero, trajo el propósito de Dios para el tiempo señalado. ¡En Nuestro Tiempo!. La edad de la Odisea comenzó el año 1900 aproximadamente. Y apareciendo nuestro Ministro, EL profeta dando cumplimiento exacto a La Escritura de Malaquias 4, dando y manifestando el Propósito de Dios, sacando a La Novia del sistema religioso, uniendo los cabos sueltos y manifestando en ella su Gloriosa voluntad.

Todos los hijos de Dios sabemos que en el tiempo de fin, Dios tendría que RESTAURAR TODAS LAS COSAS. Hechos 3, tendrían que haber “señales,”para que los hijos supiesen el tiempo de la restauración y su venida gloriosa Daniel 12. y debía de hacerlo por Un Mensajero AMOS 3:6-7 .-
No un pastor, no un apóstol, no un evangelista, no un doctor, sino POR UN PROFETA VINDICADO POR DIOS, él fue nuestro amado Hno. W. Branham.

Cuando Dios envió al profeta, con el Mensaje del Tiempo de Fin, a la edad en su tiempo señalado, el estado de La Iglesia era muy deplorable. 1) tibieza. 2) desventuranza. 3) miseria. 4) pobreza. 5) ceguera. 6) desnudez. Apocalipsis 3. Cabe hacer notar que El PROFÉTA de Dios, nuestro amado Hno. Branham ocupó casi las tres cuartas partes de la Edad laodiséa..


EL PROFETA DE DIOS ( Malaquías 4.) Y EL SEPTIMO ANGEL ( Apocalípsis 3.)

Son... Uno Mismo... ? El Profeta de Dios nos enseñó que si alguna doctrina o mensaje, no cuadra con las Sagradas Escrituras, debemos de dejar ese asunto y estar tranquilos, no podemos añadir ni quitar, ni conjeturar ideas, o pensamientos que se nos vienen a la mente. Todo debe ser Escritural, entonces tenemos que ir a LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ellas son La Palabra De Dios Escrita. El Apóstol Pedro dice en una de sus cartas que “... SI ALGUNO HABLA, HABLE CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS, Y SI ALGUNO MINISTRA, MINISTRE CONFORME A LA VIRTUD CON LA CUAL DIOS SUMINISTRA...”

Entonces debemos de saber y entender que El Profeta de la 7ma. Edad, debiera de ser visto y reconocido no tan solo por los Milagros de Dios en él, sino porque Las Sagradas Escrituras Hablarían de él. Él sería reconocido por revelación y debiera de estar en las páginas de La Biblia, y es así que en la 7ta edad debería de aparecer “. Este Profeta....” En el Libro de Los HECHOS cp. 3, encontramos que Dios no vendría por segunda vez, hasta -. la restauración de todas las cosas...” Restauración no podía ser en la IRA, 2DA, 3RA.4TA.,5TA, ó 6TA edad, sino en el tiempo de fin, ó sea nuestra edad, la edad de la odisea, { Daniel cp. 12 }, Tampoco esta restauración para preparar a su novia para el rapto, la debía ser hacer Dios por ninguna organización, denominación ó secta alguna, tampoco por un pastor, evangelista, maestro, ó diácono alguno, sino por UN PROFETA. AMOS 3. 6-7.}

Nuestro muy amado Hno. BRANHAM, estaba señalado por las Sagradas Escrituras, y al igual que Juan el bautista que estaba profetizado en Malaquias en el cp. 3, éste Profeta ó sea nuestro Hno. Brahnam fue profetizado por el mismo profeta MALAQUIAS, pero en el cp. 4. Juan sólo aparejaría el camino al Señor, EL hno. Branham comenzaría a restaurar lo que otros sembraron y a poner el orden La Palabra del Señor en su pueblo amado, tomando y uniendo los cabos sueltos para presentar así una Esposa, la Esposa del Cordero, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante.

Los testimonios de nuestro profeta son muchos en todo el mundo, tales señales y milagros convencieron hasta los mismos gobernantes de algunas naciones, Iglesias de diversas denominaciones aceptaron este cambio, de la tradición y huecas sutilezas a la bendita Palabra de Dios, sin embargo muchos no le aceptaron y volvieron atrás...Pero,..¿ Era nuestro amado Hno. Branham EL PROFETA y EL 7MO ANGEL AL MISMO TIEMPO...? El Señor nuestro, Jesucristo, nos enseñó que la manera en que debíamos conocernos e identificarnos seria. Por los frutos... estaría de más hacer un informe y análisis del Profeta a cerca de sus frutos como. Persona, ciudadano, esposo, hijo y Ministro de la Iglesia, sus obras, labor, dignidad, trabajo. Perseverancia y santidad, lo declaran públicamente como EL HOMBRE INTACHABLE. EL MINISTRO DE DIOS.

Dios siempre ha tenido Ministros para declarar por ellos su voluntad a su pueblo. En la antigua dispensación vemos a Dios tratando con Adán, luego lo vemos con Noé, con los jueces, con Sacerdotes, con profetas, la responsabilidad de los mensajes recaería siempre en el “elegido de Dios para tal efecto”. Dios estaría muy atento a que “ese ministro”, declarara su voluntad y propósito exactamente y, como decimos- al pie de la letra – Dios esperó a Jonas, y aunque él quiso escapar de la voluntad de Dios y su responsabilidad, Dios mismo supo esperar y no destruir a Nínive hasta enviar al profeta porfiado.

En cada una de las siete edades de la Iglesias, la responsabilidad recayó en el ángel de esa edad, la característica del ángel acusaba también la aptitud y carácter de la Iglesia de esa edad. Ud. puede ver las siete edades de la Iglesia y observar los frutos de ella que estaba ligados a la aptitud del ángel de esa edad. Mire Ud. lea y observe las edades y su ángel de aquel entonces. El mensaje al ángel es el mensaje a la Iglesia. El ángel muestra la característica de “esa congregación”. Los frutos, acciones o característica de “esa Iglesia”, muestran lo que es el ángel de esa edad.

En cada edad el mensaje fue AL ANGEL, o nò? Que dice UD.? simplemente – sin ser erudito en la materia- observe Ud. los plurales, y los singulares, ejemplo: Matéo 28:19.- nuestro Señor al enseñar y mandar sobre el bautismo dijo que debía de ser “en el Nombre” [singular], no plural – del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo. En cada edad Dios se dirigió “al ángel”, Siete estrellas en la diestra de Dios , en cada edad hubo un responsable, Dios le habló a él- en singular- para luego llevar el mensaje a su pueblo de ese tiempo. Así fue como en cada edad hubo un responsable directo ante Dios. Un ÁNGEL MENSAJERO en cada edad. Y así los tenemos: “...ESCRIBE AL ANGEL DE....”

1 LA EDAD DE EFESO AL ANGEL PABLO

2 LA EDAD DESMIRNA AL ANGEL IRINEO

3 LA EDAD DE PERGAMO AL ANGEL MARTIN

4 LA EDAD DE TIATIRA AL ANGEL COLOMBO

5 LA EDAD DE SARDIS AL ANGEL LUTERO

6 LA EDAD DE FILADELFIA AL ANGEL WESLEY

7 LA EDAD DE LAODICEA AL ANGEL

Si Ud. nota los frutos del Profeta de nuestra presente edad, no concuerdan con los frutos del ángel de la 7ma. edad de laodisea. Apocalipsis 3:14-22.- es TIBIO, DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO. Este ángel no representa en lo mas mínimo al Profeta de Malaquías 4 y que ocupó casi el 90 % de la edad de laodisea.

El Hno. Branham dijo en uno de sus mensajes EL 7MO. ANGEL ES EL MENSAJE DEL 7MO SELLO. El 7mo Angel tocará la final trompeta. [ El Séptimo sello. Pág. 564.]

< Desde el mensaje del 7mo ángel [MENSAJERO DEL 7MO. SELLO] , Y Apoc. 10 fue, 7mo. Sello...


Entonces EL SÉPTIMO ANGEL, DE LA EDAD DE LAODICEA es el mismo ángel de APOCALIPSIS 10: 7.- y tocará LA FINAL TROMPETA ( Señor ¿es esta la señal del fin? Pag. 30) , cuando la comenzare a tocar, los misterios de Dios serán consumados y el Señor Jesucristo vendrá por su remanente, predestinado desde antes de la fundación del mundo.

Donde está ese ángel ahora....? Después que este ángel de la odisea COMPRE ORO AFINADO EN FUEGO PARA SER ENRIQUECIDO, SE VISTA DE VESTIDURAS BLANCAS PARA QUE NO SE DESCUBRA SU DESNUDEZ Y UNJA SUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEA, Entonces, sólo entonces podrá tocar la trompeta final para consumar todos los misterios, solo comenzará y terminara todo misterio, su mensaje es corto, pues EL PROFETA, O SEA NUESTRO MUY AMADO HERMANO BRANHAM ya había comenzado el proceso de RESTAURACIÓN , ENTONCES El rapto será manifiesto.

Estará este ángel todavía.. TIBIO..DESVENTURADO..MISERABLE—POBRE..CIEGO Y DESNUDO....? Dios Lo sabe, él también ya lo sabe, le ha costado entenderlo, pero Dios ha estado siempre con él, aún en ese estado deplorable. Pero es que nuestro Señor siempre tubo las siete estrellas en su diestra, sabía sus nombres acá en la tierra y los eligió para su propósito en cada edad.

Estimados hermanos y Ministros, también tengo derecho de dar mi opinión y respeto la opinión de Uds. Como Ministros de esta Obra tan Gloriosa. Al haber diversas opiniones de quien es el SÉPTIMO ANGEL y EL ANGEL DEL SÉPTIMO SELLO y EL PROFETA DE MALAQUIAS 4...Yo creo que:

1) NUESTRO HERMANO BRANHAN FUE EL PROFETA DE MALAQUIAS 4, ocupando el lugar del SÉPTIMO ANGEL, por su estado deplorable. EL HERMANO BRANHAN NO FUE EL SÉPTIMO ANGEL, NI EL ANGEL DEL SÉPTIMO SELLO.

2) EL ANGEL SÉPTIMO DE LAODICEA, ES EL MISMO ANGEL DE APOCALIPSIS 10:7 Y QUE TERMINARA CON RESTAURACIÓN Y UNIR LOS CABOS SUELTOS QUE FALTAN.

3) ESTE SÉPTIMO ANGEL ((EL MISMO DEL SEPTIMO SELLO), NO ESTA MUERTO, NO ES W. SOTO SANTIAGO, NO ES NUESTRO HERMANO BRANHAM, NO ES NINGUNO DE LOS FALSOS PROFETAS QUE HAN SALIDO POR MONTONES, ESTE ANGEL, NO ES DENOMINACIONAL, NO ES RELIGIOSO, NI SEMINARISTA NI TEOLOGO, ES ESA “GRAN PERSONA” AL QUE SE REFIRIO NUESTRO PROFETA.

Según tengo entendido, que nuestro hermano Branhan durmió en el Señor como por el año 1965, note Ud. Que los milagros empezaron a desaparecer de muchos otros Ministros, muchas oraciones de muchos hermanos sinceros NO FUERON RESPONDIDAS, la sanidad divina pasó a segundo plano y fue remplazada por médicos, hogares a veces en desesperación y otros recayeron de la fe gloriosa de nuestro Señor Jesucristo,, Que pasaba.....? comenzaba la ½ hora de silencio. Ud. Sabe, nuestro hermano Branham relata este evento tan bien, pero que pasaba allí, porque ese silencio....?

Por otro lado, cuando nuestro Señor resucitó y subió al cielo, hubo tal expectación en los cielos que el salmista lo relata a si en el SALMO 47: 5-10.- “...SUBIO DIOS CON JUBILO, JEHOVÁ CON SONIDO DE TROMPETA, CANTAD A DIOS CANTAD, CANTAD A NUESTRO REY, PORQUE DIOS ES EL REY SOBRE TODA LA TIERRA; CANTAD CON INTELIGENCIA. REINO DIOS SOBRE LAS NACIONES; SE SENTO SOBRE SU TRONO.........” Cuando sucedió tal evento....? Cuando nuestro Señor Jesús subió a lo alto, Imagínese que recibimiento allí de ángeles, querubines, serafines, arcángeles. Y el SALMO 24: 7, Nos dice referente a cuando nuestro Dios, el Señor Jesucristo subió a los cielos después de haber vencido a la muerte y con las marcas de la cruz se presenta ante su mismo trono y en presencia de los seres vivientes y los ejércitos celestiales mismos, leamos “....ALZAD, OH PUERTAS, VUESTRAS CABEZAS, Y ALZAOS VOSOTRAS, PUERTAS ETERNAS, Y ENTRARA EL REY DE GLORIA. ¿ QUIEN ES ESTE REY DE GLORIA..? JEHOVÁ EL FUERTE Y VALIENTE. JEHOVÁ EL PODEROSO EL BATALLA. ALZAD, OH PUERTAS, VUESTRAS CABEZAS,. Y ALZAOS VOSOTRAS PUERTAS ETERNAS Y ENTRARA EL REY DE GLORIA. ¿ QUIEN ES ESTE REY DE GLORIA...? JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS. EL ES EL REY DE LA GLORIA....” Así es. Dios fue manifestado en Carne (I TIM. 3:16), Dios Estaba en Cristo (II COR. 5:19). JESUCRISTO, mismo es el Rey de la Gloria.

Notó Ud. Que evento mas grande y sublime, ese que fue en el cielo cuando nuestro Señor ascendió....? No hay palabras para ese recibimiento tan santo y sublime.....pero allí no hay tiempo, un día es como mil años, y mil años como un día, así que no se que espacio de tiempo hubo entre ese glorioso recibimiento de nuestro Señor resucitado y esta media hora de silencio . De repente, todo quedó en silencio. Nuestro Hermano Branhan, el Santo Profeta de Dios lo relata tan bien. Ni una mueca, ni una señal, ni una mirada entre ángeles, todo silencio. Mi pregunta, es...A donde miraban.....? Qué miraban...? Que produjo ese silencio....? Lo que sabemos es que LA MEDIA HORA DE SILENCIO es lo mismo e igual a LOS SIETE TRUENOS, y EL SÉPTIMO SELLO. Los siete truenos sonaron, no en el cielo, sino en la tierra, Juan fue a escribir, Juan lo vio, lo iba a ser pero le fue impedido.

Ahora bien, veamos CUANDO SE ABRE EL SÉPTIMO SELLO (APOC.8) HAY MEDIA HORA DE SILENCIO, PUES SUENAN LOS SIETE TRUENOS, JUAN VA A ESCRIBIR Y SE LE IMPIDE, PERO EL ANGEL QUE TIENE EL LIBRITO ABIERTO DICE QUE SERA EN LOS DIAS DEL SÉPTIMO ANGEL, QUE CUANDO EL COMIENCE A SONAR LA TROMPETA LOS MISTERIOS DE DIOS SERAN CONSUMADOS ( APOC. 10:1-11.-)

HERMANOS MINISTROS, NO LO PUEDEN VER....? ALLI MIRARON TODOS, FUE SU MIRADA A LA TIERRA, JUAN ESTABA EN LA TIERRA, LOS TRUENOS SONARON EN LA TIERRA. EL SEPTIMO ANGEL ESTABA EN LA TIERRA. ALLI ESTABA LA MIRADA DE ELLOS FUE A LA EDAD DE LAODICEA. Y quizas en cielo entre los angeles conjeturaron diciendo: “el?”, “su estado”, NO, No, no, no puede ser....Mejor enmudezco dijo otro Angel, otro pensó, Dios dice que sacaría los vil, lo menospreciado para avergonzar a los sabios...pero esto....? otro pensó, quizá con su mano angelical en su boca...yo creía que sería el Hermano Branham.. Otros miraron y pensaron: verdaderamente se vestirá de vestiduras blancas, ...? comprará oro afinado en fuego...? ungirá sus ojos con colirio....? otro, dijo para si...llegará a tocar LA FINAL TROMPETA...? ( TODO ESTO ES CONJETURA MIA, DE IVAN KULIKOV)

Eso es lo que creo hermanos y Ministros de esta simiente santa. Ese ángel debe estar aquí en algún lugar de este mundo, quizá él ya sabe lo que es, quizá ya ha comprado oro afinado en fuego, quizá ya ha ungido sus ojos con el colirio de la BENDITA PALABRA DE DIOS, quizá ya esta vestido de vestiduras blancas. Pero deberá ser vindicado con las señales de Profeta, pues el hermano Branhan lo dijo, pues también es un Profeta, deberá continuar uniendo los cabos sueltos y profetizar todavía a muchas pueblos
y naciones, comiendo la dulce Palabra de Dios y amargando su vientre por el peso de esta labor en el tiempo del fin. Pero su Ministerio es corto y necesitará el apoyo de la simiente toda en este día. Amén.

Los misterios de los SIETE TRUENOS, o el Misterio de Dios es EL MISTERIO DEL SÉPTIMO ANGEL, palabras del Profeta de Dios, nuestro amado hermano W.M. BRANHAM, a si que uno de los Misterios de los siete truenos es también EL MISTERIO DEL SÉPTIMO ANGEL, ( su identificación en el tiempo del fín), y quien además reunirá el resto de los cabos sueltos de las edades pasadas, y lo que no dejó revelado el Profeta en los días de su tiempo. ESTA REVELACIÓN ES LA QUE TRAERA FE DE RAPTO A LA NOVIA, FE DE SANIDAD DIVINA, FE DE TRANSFORMACIÓN, FE DE INMORTALIDAD, FE DE RAPTO, FE DE TRASLACIÓN, SERA EL DIA QUE CUANDO “EL” TOQUE LA TROMPETA, LA FINAL TROMPETA, LOS MUERTOS EN CRISTO DE LEVANTARAN Y NOSOTROS LOS VIVIENTES SEREMOS TRASFORMADOS. El mensaje del SÉPTIMO ANGEL será cortito, COMENZARA y TERMINARA, Con la aparciòn del séptimo àngel, termina la media hora de silencio y el Don del Espìritu Santo es derramado en los hijos e hijas de la bendita simiente de Dios con señales prodigios y milagros, y dando fe de traslación. Ud debe notar entonces que casi todo el periodo de la Edad de laodisea la ocupo nuestro amado hermano Branham, y la ùltima parte la realiza en la Novia el Septimo Angel en su ministerio profètico con un corto mensaje. El tiempo del fin ha llegado. Este angel sèptimo sera vindicado con las señales de profeta, avergonzara a los falsos profetas que hay por miles en este mundo, producira por el mensaje de la apalabra de Dios fè de traslación y el Ministerio Quintuble de Efesios 4:11-12, serà manifiesto. Y las vírgenes insensatas al ver esta manistaciòn vedràn a la Novia de Cristo-Jesùs, pero como ellas nunca tuvieron aceite, seras rechadas de La Novia del Cordero y se quedaràn en la gran tribulaciòn.
Su hermqano en la fè de Cristo-Jesùs.

Iván Kulikoff (V) S.
Ministerio Profético de Restauración