Sunday, December 04, 2016

LA ACTIVIDAD DE LA MUJER EN LA IGLESIA


La actividad de la mujer

 en la iglesia


Este es un estudio breve sobre la aptitud de las mujeres dentro de La Iglesia, el cuerpo de Cristo-Jesús. En este estudio entraré a puntos básicos de esta aptitud y enseñanza escritural para la mujer que quiere ser perfecta en Cristo-Jesús. Mas reseñas  como debe ser la mujer dentro de las congregaciones, les recomiendo leer “Casamiento y Divorcio, mensaje de nuestro hermano W. M. Branham.

En PROVERBIOS 31: 1-29, Tenemos la alabanzas mas sublimes en cuanto a lo que debe ser una mujer en la familia y en su medio ambiente, como mujer, esposa y madre.( lea esta Escritura ) En PROVERBIOS 31: 30-31.- también leemos lo siguiente: “...ENGAÑOSA ES LA GRACIA, Y VANA LA HERMOSURA:
LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ, ÉSA SERÁ ALABADA, DADLE EL FRUTO DE SUS MANOS.
Y ALABENLA EN LAS PUERTAS SUS HECHOS...”

Si Ud. Lee todo el capítulo 31, muestra éste capítulo frutos excelentes  de alabanzas en la mujer. La prueba está que esos frutos son en la mujer que ”teme a Jehová”( vs. 30)

LIBERACIÓN FEMENINA
Hace Mas de un siglo en Inglaterra surgió el llamado “Movimiento de Liberación Femenina” " un grupo de mujeres tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban "sufragistas".Por, los años de 1950, este movimiento que en su inicio fue sensato y justo, tuvo la desgracia de ser "adoptado" por un grupo de "intelectuales", hombres y mujeres, que hicieron de él un verdadero circo al desarrollar una serie interminable de teorías que no resisten ningún análisis, por lo que nos sería imposible revisar en este breve estudio tales teorías; a quienes se interesen por conocer hasta dónde puede llegar el empeño humano por engañarse a sí mismo, les recomendamos el libro de Arianna Stassinopoulos "LA MUJER FEMENINA".Vemos que el feminismo mal aplicado, está destruyendo la familia; nunca como ahora ha sido más atacada por toda clase de materialismos parece que hay un concurso internacional para ver quién puede acabar primero con este producto de "épocas pretéritas".
EL AMOR LIBRE
Vemos claramente que ahora la mujer tiene mas tribulaciones y obligaciones que antaño, ¿por qué pues siguen tantas mujeres estas corrientes de "liberación"? puede ser que muchas de ellas por seguir la moda, otras porque se casaron por equivocación, otras porque no se casaron, por fracasos en el matrimonio, por venganza, etc.
La adhesión a este movimiento oculta muchos resortes subconscientes y puede ser uno de ellos la promesa velada del amor libre. No serán pocas las mujeres que rechacen indignadas tal aseveración, pero veamos:
Leemos en alguna revista destinada a la mujer: "avanzamos" ya se nos concedió el divorcio en Italia; asunto sexual, en Costa Rica ya se legalizaron los anticonceptivos; asunto sexual, en Estados Unidos ya conquistamos el derecho al aborto.
Divorcio, pastillas y aborto: una trilogía formidable. Lo de esposa y madre, va a pasar a la historia; la familia desaparecerá como una institución opresora; lo moderno será la prostitución como hecho normal.
Cuántas jóvenes se casan llevando en la mente el evitar la familia y la posibilidad del divorcio, pensando en que si el hombre al que hoy juran fidelidad en solemne ceremonia, un día ya no les gusta pueden cambiarlo por otro y luego a ese otro por un tercero "hasta que encuentran la felicidad". No tienen que comprometerse interiormente de por vida ante Dios y llevan hecho el ánimo de que no deberán importarles los hijos que por "descuido" puedan haber engendrado.
Sumemos todos los elementos que forman la liberación sexual y tendremos a la prostituta hecha y derecha; podemos titular estas ideas como el "movimiento pro-abolición de esposa y madre"; una legión de mujeres ofrece a otras el amor libre, como el bien mas preciado.
No podemos terminar este capítulo sin mencionar a las más entusiastas partidarias de este movimiento: las lesbianas que por no estar en condiciones de establecer relaciones humanas satisfactorias para ellas no es la liberación femenina un lujo intelectual o emocional, sino un imperativo personal y tratan de destruir un estilo de vida aceptado y apreciado por la inmensa mayoría de las mujeres con el fin de complacer los gustos sexuales de una minoría. En ROMANOS 1:26, leemos “...POR ESTO DIOS LOS ENTREGO A AFECTOS VERGONZOS; PUES AUN SUS MUJERES MUDARON EL NATURAL USO, EN EL USO QUE ES CONTRA NATURALEZA...” ( Puede leer todo el capítulo y ver que estos días son como los días de Sodoma y Gomorra)
Cada mujer tendrá que elegir qué quiere para sí misma: prostitución o espíritu para reclamar sus verdaderos derechos; ser respetada como mujer, esposa o madre. ( Breve extracto de una información llegada por Internet)
Fuera ya de todo lo explicado en este informe, también la mujer ha tomado lugares de predicadoras y misioneras en denominaciones que no tienen clara la revelación de La Palabra de Dios. En muchos programas “llamados Evangélicos”,, tanto en los propios cultos, radio y programas de t.v. podemos ver mujeres tomando lugares dentro del pueblo cristiano, y predicando cosas que no tienen ni siquiera confirmación de las Sagradas Escrituras.
LA MUJER NO DEBE PREDICAR EN LA CONGREGACIÓN
En I TIMOTEO 2:11.- Dice La Palabra del Señor“…LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECIÓN. PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI TOMAR AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO                  PORQUE ADAM FUE FORMADO  EL PRIMERO, DESPUÉS EVA; Y ADAM NO FUE ENGAÑADO, SINO LA MUJER, SIENDO SEDUCIDA, VINO A SER ENVUELTA EN TRNSGRECION...”. Y en  I Corintios 14:34.- dice la Sagrada Escritura: “...VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES ; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABALAR, SINO QUE ESTEN SUJETAS , COMO TAMBIEN LA LEY DICE. Y SI QUIEREN APRENDER ALGUNA COSA, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE DESHONESTA COSA ES HABLAR UNA MUJER EN LA CONGREGACIÓN...” Ahora, Sucede que hay hermanas rebeldes y dicen que Dios las envió a predicar El Evangelio, que tienen dones dados por Dios, pero, los versos 37 de este capítulo nos dice que: “...SI ALGUNO A SU PARECER ES PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA LO QUE OS ES ESCRITO, PORQUE SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR...” y note Ud. Que Dios dio dones, no solo a sus hijos, sino también a los rebeldes. SALMO 68: 18.- DICE. “...SUBISTE A LO ALTO, CAUTIVASTE LA CAUTIVIDAD, TOMASTE DONES PARA LOS HOMBRES, Y TAMBIEN PARA LOS REVELDES, PARA QUE HABITE ENTRE ELLOS JEHOVÁ DIOS...”             
Importante es señalar, como lo explico en el mensaje EL TEMPLO DE DIOS, que El Templo de Dios no es el recinto donde nos reunimos. Nosotros (plural) somos El Templo (singular). Muchas organizaciones denominacionales (Dios quiera que parte de la noviecita no), dicen que el recinto donde se congregan “es la Iglesia”, y dicen que como el púlpito es santo, la mujer debe predicar solo en una mesita alejada del púlpito. Hermanos, todo esto es idolatría. En cualquier lugar donde se reúna la Iglesia, sea el recinto dedicado a congregarnos, la casa, las plazas, las calles, o como nuestro mismo Señor nos dijo; DONDE HUBIERAN DOS O TRES CONGREGADOS EN SU NOMBRE, NUESTRO SEÑOR ESTARIA EN MEDIO. Mateo 18:20. Allí debe la mujer guardar silencio y reverencia. No importa el número de los congregados, allí no debe predicar, pues son mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
EL CABELLO Y EL VELO
No es raro en esta época ver a las mujeres totalmente rapadas, especialmente en los grupos juveniles de estos grupos llamados pank, o no se como se llaman, todo esto es rebeldía y comenzó como lo dice el informe, debido al movimiento denominado liberación femenina.
El corte del cabello en la mujer esta en contra de las enseñanzas de nuestro Señor, muy especialmente la mujer Cristiana debe practicar esta enseñanza. Pablo “inspirado” del Espíritu Santo, nos advierte y nos dice, muy especialmente a las mujeres que el cabello en la mujer es una honra y le sirve de velo en su naturaleza de este mundo. Leemos En I Corintios 11:14-15.- “...LA MISMA “NATURALEZA”, ¿ NO OS ENSEÑA QUE AL HOMBRE SEA DESHONESTO CRIAR VEL CABELLO? POR EL CONTRARIO, A LA MUJER CRIAR EL CABELLO LE ES HOMROSO; PORQUE EN LUGAR DEL VELO, LE ES DADO EL CABELLO...”
Quiero Hacer notar que los versos leídos, el 14 y 15, esta hablando del cabello en  LA NATURALEZA,  o como ciudadanos de esta tierra, como partícipes de esta vida terrena. El hombre debe cortar su cabello, pues de lo contrario la misma “naturaleza”, le enseña que dejárselo crecer es “deshonesto”. En cambio a la mujer le es dado el cabello como velo, pues es una exigencia natural, esto es también en su actividad como terrena, en sus labores diarias.
Ahora en medio de la congregación sucede que si el varón se cubre para profetizar o para orar, afrenta su cabeza, veamos el Verso 4: “...TODO VARON QUE ORA O PROFETIZA CUBIERTA LA CABEZA, AFRENTA SU CABEZA...”
Ahora Veamos el asunto del velo,  ¿ Acaso es necesario que la mujer use el velo cuando ora y profetiza...?  ¿ Es que no le fue dado el cabello largo en lugar de velo? Aclaremos esto: El cabello en lugar de velo es en su vida diaria fuera de cuando nos reunimos. Pero el velo es cuando nos reunimos a adorar a nuestro Señor . Esto no hace que la mujer haga un cambio de cabello a velo o de velo a cabello, No señor. Ella podría decir erradamente 1) yo me corto el cabello y uso el velo. Pero, entonces tendría que usar el velo también en su vida diaria para no verse deshonesta, pues ya no tiene el cabello largo y ahora tiene un velo. Eso esta mal.
  2) otra mujer diría: yo me congrego y oro o profetizo con mi pelo cortado, pues uso el velo. Eso también esta mal. Pues la sagrada Escritura nos dice en el Verso  6, que la mujer “no debe cortarse el cabello y al congregarse encima de su cabeza aún debe usar el velo”. Ahora, si no usa el velo por ser rebelde, entonces haga como quiera y rápese también, leamos el Verso 6: “...PORQUE SI LA MUJER NO SE CUBRE, TRASQUILESE TAMBIEN; Y SI ES DESHONESTO A LA MUJER TRASQUILARSE, O RAERSE, CUBRASE...”
Conclusión. A) El cabello largo en la mujer le sirve de velo en su vida diaria, fuera del culto.
B) La mujer Cristiana tiene el cabello largo, pero cuando se reúne y hace sus oraciones personas, o la toma nuestro Señor para profetizar, aun debe usar sobre se cabeza el velo, aun teniendo el cabello largo. Amén. Esto es Así dice El  Señor, es Escritural .
Esta enseñanza es de Dios ¿Y por qué? Es por causa de los ángeles, En el Verso 10, leemos: “...POR LO CUAL, LA MUJER DEBE TENER SEÑAL DE POTESTAD SOBRE SU CABEZA, POR CAUSA DE LOS ANGELES...” No olvidemos que donde está Dios, El no está solo. Cuando El estaba en la cruz habían muchos ángeles esperando una orden de nuestro Señor, por si  el quisiera dejar el sacrificio inconcluso, estaban esperando, allí entre las rocas, entre los árboles,, las gentes no los veían, pero allí estaban. Los ángeles en medio de la Iglesia siempre estaban para socorrer a los ministros de Dios en su labor de predicar El Evangelio. Ellos no predican Las Buenas Nuevas, pero están allí cuando nos congregamos en forma invisible, pero allí están vigilándolo todo, alegrándose en medio del pueblo santo de Dios.
EL PANTALÓN
La liberación femenina, no solo enseño a la mujer a revelarse contra el hombre, como vimos, ha ocupado cargos importantes y ha llegado a presidente de una nación, como lo es Chile, mi patria amada. Esta liberación ha hecho que se revele , no tan solo contra su prójimo, sino también contra su propio cuerpo, como ya hemos visto el caso de su cabello. Además de esto , encontramos que ya hace mucho “ella”, empezó a usar vestimenta de varón, como “el pantalón”, ¡ y qué pantalones ¡ contrario a todo lo establecido por Dios, y mostrando su cuerpo carnal para tentar y seducir a los varones de su propia conveniencia.
En Las Sagradas Escrituras, libro de DEUTERONOMIO 22:5.- nos dice que ni el varón,  ni la dama, deben usar vestimentas contrarias a su naturaleza. Leemos: “...NO VESTIRA LA MUJER HABITO DE HOMBRE, NI EL HOMBRE VESTIRA ROPA DE MUJER; PORQUE ABOMINACIÓN ES A JEHOVÁ TU DIOS, CUALQUIERA QUE ESTO HACE...”. Así que no solo es a Israel, es este mandamiento a CUALQUIERA, en cualquier lugar, en cualquier tiempo. Y mire Ud, esas mujeres con pantalones, ellas dicen que es pantalón de mujer, y me pregunto (escribo a maduros) ...¿ PARA QUE EL MARRUECO...? Es simple, ha querido usurpar el lugar del varón, pero, éste;  por el contrario en vez de portarse varonilmente, se viste afeminado, como lo hemos visto en  Romanos Cap. 1.-

Que El Señor Jesucristo les bendiga, y corrobore estos pensamientos por el medio de los medios Las Sagradas Escrituras, y que Dios sea de bendición en todos aquellos que aman su Palabra bendita. Fraternalmente.
Iván Kulikov S.

No comments: