Wednesday, May 02, 2007

DOS SIMIENTES

DOS SIMIENTES

Debido a la aparición de OVNIS en casi todo el mundo (SALMO 68:17, son carros o naves de Dios, ángeles de juicio). Es que muchas personas están diciendo por ahí, que en los días antes del diluvio muchos ángeles pecadores que fueron arrojados del cielo vinieron a la tierra y tomaron mujeres de los hijos de los hombres. Los que dicen estas cosas, dicen que estos seres que vinieron a la tierra eran los hijos de Dios. Pero los hijos de Dios no son los ángeles ellos estaban en ese tiempo en lugares inaccesibles. Los hijos de Dios estábamos en los genes de Adam y en Seth, luego en Abram, y así mientras pasaban los tiempos hasta que fuimos llamados nosotros en nuestro tiempo, algunos fueron manifestados antes, otros en su tiempo.

Hay una verdad, sí, es que esos ángeles, muchos de ellos fueron arrojados al infierno y otros llamados demonios están en esta tierra, y los hijos de Dios deben echarlos fuera del cuerpo, pero nunca van a engendrar dentro del vientre de una mujer, en LUCAS 20: 35-36, Nuestro señor nos habló diciendo que los ángeles no se casan, y no pueden engendrar, ni procrear.

Cundo leemos en Génesis 6:1-2.- “Que los hijos de Dios, viendo que las hijas de los hombres eran hermosas”. Este evento no esta relacionado a “ángeles con mujeres”. No señor. Era la simiente de Dios , varones, con las mujeres de la simiente de Caín . Allí en ese evento o instante había “DOS SIMIENTES”, La simiente de SETH y la simiente de CAIN. Caín era del maligno I Juan 3:16.- El diablo sedujo a Eva, la engaño, le mintió y entró a ella, pues es espíritu y no pudiendo engendrar tomó al animal más astuto, era erguido, caminaba erguido, podía razonar, entonces hubo una relación sexual Génesis 3:1-24.- Ella dio a su marido, no fue una manzana, no un ajo, no un albaricoque, fue una relación sexual. De ahí que Dios en los mandamientos de la ley, ordenó a su pueblo a “NO AYUNTARSE CON BESTIA”, DIO EL MANDATO, PUES YA HABÍA SUCEDIDO. Éxodo 22:19. - “”CUALQUIERA QUE TUVIERE AYUNTAMIENTO CON BESTIA, MORIRA.”””
No era el mono, quizá Darwin busco ese eslabón perdido, pero fue destruido con el diluvio. A este animal o serpiente, nuestro SEÑOR la llama así: “”Y FUE LANZADO FUERA AQUEL GRAN DRAGON, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANÁS, EL CUAL ENGAÑA A TODO EL MUNDO, FUE ARROJADO EN TIERRA, Y A SUS ANGELES FUERON ARROJADOS CON EL””” Apocalipsis 12:9.- “””Y PRENDIO AL DRAGON, AQUELLA SERPIENTE ANTIGUA, QUE ES DIABLO Y SATANÁS, Y LE ATO POR MIL AÑOS, Y ARROJOLO AL ABISMO, Y LE ENCERRO, Y SELLO SOBRE ÉL, PORQUE NO ENGAÑE MAS A LAS NACIONES, HASTA QUE MIL AÑOS SEAN CUMPLIDOS...””” Apocalipsis 20:2.-

En Génesis 4: 1-2.- “...Y CONOCIO ADAM A SU MUJER EVA, LA CUAL CONCIBIÓ Y PARIO A CAIN, Y DIJO. ADQUIRIDO HE VARON POR JEHOVÁ. Y DESPUÉS PARIO A SU HERMANO ABEL......” Ahora, éstos dos hijos fueron mellizos, nacieron juntos. Adan y Eva solo se juntaron una vez, pero Eva ya venía embarazada de la serpiente (* lea la simiente de discrepancia del Rev W. M. Branham) . Caín Mató a su hermano Abel, fue echado de la tierra, y aún protegido por Dios mismo, así que la línea de descendencia no sería por Caín, quedaba entonces cortada. Pero Dios no sería derrotado, de estas descendencias debía de venir el MESÍAS después de muchos días. Así que .”....Y CONOCIO DE NUEVO ADAM A SU MUJER , LA CUAL PARIO UN HIJO, Y LLAMO SU NOMBRE SETH, POR QUE DIOS (DIJO ELLA) ME HA SUBSTITUIDO OTRA SIMIENTE EN LUGAR DE ABEL, A QUIEN MATO CAIN...” Génesis 4:25.- Notaron la expresión bíblica...? “””CONOCIO DE NUEVO”””, (Segunda vez).

Dios avíales sancionado y al animal, la serpiente le dijo Dios.”””Y ENEMISTAD PONDRE ENTRE TI Y LA MUJER, Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; ESTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, Y TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAL...” Génesis 3:15.- Note Ud. Enemistad, o sin acuerdo, no solo de palabras, sino de hechos. Una simiente por Seth, Otra simiente por Caín. Así que quienes eran los hijos de Dios que entraron a las hijas de los hombres, no eran los ángeles o extraterrestres, era la descendencia de Seth y la Descendencia de Caín. Génesis 6.1-7.-

Génesis 6: 1. “”Y ACAECIO QUE CUANDO COMENZARON LOS HOMBRES A MULTIPLICARSE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, LES NACIERON HIJAS...”
Muchos Se preguntan si solo estaban Adam, Eva, Caín, de donde salieron las mujeres...? Génesis 5: 4.- “”Y FUERON LOS DIAS DE ADAM , DESPUÉS QUE ENGENDRO A SETH, OCHOCIENTOS AÑOS: Y ENGENDRO HIJOS E HIJAS””.
Note Ud. Que dentro de los ochocientos años de Adam, hasta ahí engendró también hijas, incluyendo Caín. Note. HIJOS E HIJAS.

Y Dios destruyó a todos GENESIS 6. Aquí fueron destruidos casi toda la simiente de Seth, como la Simiente de Caín . Por que casi todas las simientes..? Solo ocho personas abordaron el arca, y después de 120 años vino el diluvio y los llevo a todos. Porque Dios obró así..?, pues no se podían juntar esas dos simientes. Dios había puesto enemistad entre esas dos simientes. Y mire una vez que los hijos de Dios ( mujeres) y los hijos de los hombres (varones) se unieron...que pasó....? “””Y VIO JEHOVÁ QUE LA MALICIA DE LOS HOMBRES ERA MUCHA EN LA TIERRA Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZON DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE AL MAL.
Y ARREPINTIOSE JEHOVÁ DE HABER HECHO HOMBRE EN LA TIERRA, Y PESOLE EN SU CORAZON,
Y DIJO JEHOVÁ: RAERE LOS HOMBRES QUE HE CREADO DE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, DESDE EL HOMBRE HASTA LA BESTIA, Y HASTA EL REPTIL Y LAS AVES DEL CIELO, PORQUE ME ARREPIENTO DE HABERLOS HECHO.”””Génesis 6:5-7.- Dos simientes discordantes, como el trigo y la cizaña, como el lobo y el cordero, como el escaramujo y los árboles del campo (la higuera, el olivo y la vid), como los que están sobre la Roca, y los que construyen sobre la arena. Amén. Como Vasti y Esther. Como la Esposa del Codero y la Gran Ramera. Amén. La simiente de discrepancia contaminando a la simiente de Dios.

Es lo mismo en estos días. como Cham, padre de Canaan venía también en el arca descubrió la desnudez de su padre y fue motivo de maldición para CANAAN. Génesis
9:21.25.- Alli no solo fue un mirar solamente , allí también hubo relación sexual. Posible que muchos no estén de acuerdo con este mensaje, tenemos libre albedrío
pero..porque. si Eva se comió una manzana, no castigo Dios su boca, sino que castigo sus órganos sexuales. “””Y A LA MUJER DIJO. MULTIPLICARE EN GRAN MANERA TUS DOLORES Y TUS PREÑESES; CON DOLOR PARIRAS TUS HIJOS; Y A TU MARIDO SERA TU DECEO, Y EL SE ENSEROREARA DE TI.””” Génesis 3:16.-
ES UD.. PARTE DE LA SIMIENTE DE DIOS...? Nuestro Señor dijo, que por sus frutos nos conoceremos. Amén
Freternalmente
Iván KulikofF (v) S.

LA ACTIVIDAD DE LA MUJER EN LA IGLESIA

LA ACTIVIDAD DE LA MUJER EN LA IGLESIA

Este es un estudio breve sobre la aptitud de las mujeres dentro de La Iglesia, el cuerpo de Cristo-Jesús. En este estudio entraré a puntos básicos de esta aptitud y enseñanza escritural para la mujer que quiere ser perfecta en Cristo-Jesús. Mas reseñas como debe ser la mujer dentro de las congregaciones, les recomiendo leer “Casamiento y Divorcio, mensaje de nuestro hermano W. M. Branham.

En PROVERBIOS 31: 1-29, Tenemos la alabanzas mas sublimes en cuanto a lo que debe ser una mujer en la familia y en su medio ambiente, como mujer, esposa y madre.( lea esta Escritura ) En PROVERBIOS 31: 30-31.- también leemos lo siguiente: “...ENGAÑOSA ES LA GRACIA, Y VANA LA HERMOSURA:
LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ, ÉSA SERÁ ALABADA, DADLE EL FRUTO DE SUS MANOS.
Y ALABENLA EN LAS PUERTAS SUS HECHOS...”

Si Ud. Lee todo el capítulo 31, muestra éste capítulo frutos excelentes de alabanzas en la mujer. La prueba está que esos frutos son en la mujer que ”teme a Jehová”( vs. 30)

LIBERACIÓN FEMENINA
Hace Mas de un siglo en Inglaterra surgió el llamado “Movimiento de Liberación Femenina” " un grupo de mujeres tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban "sufragistas".Por, los años de 1950, este movimiento que en su inicio fue sensato y justo, tuvo la desgracia de ser "adoptado" por un grupo de "intelectuales", hombres y mujeres, que hicieron de él un verdadero circo al desarrollar una serie interminable de teorías que no resisten ningún análisis, por lo que nos sería imposible revisar en este breve estudio tales teorías; a quienes se interesen por conocer hasta dónde puede llegar el empeño humano por engañarse a sí mismo, les recomendamos el libro de Arianna Stassinopoulos "LA MUJER FEMENINA".Vemos que el feminismo mal aplicado, está destruyendo la familia; nunca como ahora ha sido más atacada por toda clase de materialismos parece que hay un concurso internacional para ver quién puede acabar primero con este producto de "épocas pretéritas".
EL AMOR LIBRE
Vemos claramente que ahora la mujer tiene mas tribulaciones y obligaciones que antaño, ¿por qué pues siguen tantas mujeres estas corrientes de "liberación"? puede ser que muchas de ellas por seguir la moda, otras porque se casaron por equivocación, otras porque no se casaron, por fracasos en el matrimonio, por venganza, etc.
La adhesión a este movimiento oculta muchos resortes subconscientes y puede ser uno de ellos la promesa velada del amor libre. No serán pocas las mujeres que rechacen indignadas tal aseveración, pero veamos:
Leemos en alguna revista destinada a la mujer: "avanzamos" ya se nos concedió el divorcio en Italia; asunto sexual, en Costa Rica ya se legalizaron los anticonceptivos; asunto sexual, en Estados Unidos ya conquistamos el derecho al aborto.
Divorcio, pastillas y aborto: una trilogía formidable. Lo de esposa y madre, va a pasar a la historia; la familia desaparecerá como una institución opresora; lo moderno será la prostitución como hecho normal.
Cuántas jóvenes se casan llevando en la mente el evitar la familia y la posibilidad del divorcio, pensando en que si el hombre al que hoy juran fidelidad en solemne ceremonia, un día ya no les gusta pueden cambiarlo por otro y luego a ese otro por un tercero "hasta que encuentran la felicidad". No tienen que comprometerse interiormente de por vida ante Dios y llevan hecho el ánimo de que no deberán importarles los hijos que por "descuido" puedan haber engendrado.
Sumemos todos los elementos que forman la liberación sexual y tendremos a la prostituta hecha y derecha; podemos titular estas ideas como el "movimiento pro-abolición de esposa y madre"; una legión de mujeres ofrece a otras el amor libre, como el bien mas preciado.
No podemos terminar este capítulo sin mencionar a las más entusiastas partidarias de este movimiento: las lesbianas que por no estar en condiciones de establecer relaciones humanas satisfactorias para ellas no es la liberación femenina un lujo intelectual o emocional, sino un imperativo personal y tratan de destruir un estilo de vida aceptado y apreciado por la inmensa mayoría de las mujeres con el fin de complacer los gustos sexuales de una minoría. En ROMANOS 1:26, leemos “...POR ESTO DIOS LOS ENTREGO A AFECTOS VERGONZOS; PUES AUN SUS MUJERES MUDARON EL NATURAL USO, EN EL USO QUE ES CONTRA NATURALEZA...” ( Puede leer todo el capítulo y ver que estos días son como los días de Sodoma y Gomorra)
Cada mujer tendrá que elegir qué quiere para sí misma: prostitución o espíritu para reclamar sus verdaderos derechos; ser respetada como mujer, esposa o madre. ( Breve extracto de una información llegada por Internet)
Fuera ya de todo lo explicado en este informe, también la mujer ha tomado lugares de predicadoras y misioneras en denominaciones que no tienen clara la revelación de La Palabra de Dios. En muchos programas “llamados Evangélicos”,, tanto en los propios cultos, radio y programas de t.v. podemos ver mujeres tomando lugares dentro del pueblo cristiano, y predicando cosas que no tienen ni siquiera confirmación de las Sagradas Escrituras.
LA MUJER NO DEBE PREDICAR EN LA CONGREGACIÓN
En I TIMOTEO 2:11.- Dice La Palabra del Señor“…LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECIÓN. PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI TOMAR AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO PORQUE ADAM FUE FORMADO EL PRIMERO, DESPUÉS EVA; Y ADAM NO FUE ENGAÑADO, SINO LA MUJER, SIENDO SEDUCIDA, VINO A SER ENVUELTA EN TRNSGRECION...”. Y en I Corintios 14:34.- dice la Sagrada Escritura: “...VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES ; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABALAR, SINO QUE ESTEN SUJETAS , COMO TAMBIEN LA LEY DICE. Y SI QUIEREN APRENDER ALGUNA COSA, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE DESHONESTA COSA ES HABLAR UNA MUJER EN LA CONGREGACIÓN...” Ahora, Sucede que hay hermanas rebeldes y dicen que Dios las envió a predicar El Evangelio, que tienen dones dados por Dios, pero, los versos 37 de este capítulo nos dice que: “...SI ALGUNO A SU PARECER ES PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA LO QUE OS ES ESCRITO, PORQUE SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR...” y note Ud. Que Dios dio dones, no solo a sus hijos, sino también a los rebeldes. SALMO 68: 18.- DICE. “...SUBISTE A LO ALTO, CAUTIVASTE LA CAUTIVIDAD, TOMASTE DONES PARA LOS HOMBRES, Y TAMBIEN PARA LOS REVELDES, PARA QUE HABITE ENTRE ELLOS JEHOVÁ DIOS...”
Importante es señalar, como lo explico en el mensaje EL TEMPLO DE DIOS, que El Templo de Dios no es el recinto donde nos reunimos. Nosotros (plural) somos El Templo (singular). Muchas organizaciones denominacionales (Dios quiera que parte de la noviecita no), dicen que el recinto donde se congregan “es la Iglesia”, y dicen que como el púlpito es santo, la mujer debe predicar solo en una mesita alejada del púlpito. Hermanos, todo esto es idolatría. En cualquier lugar donde se reúna la Iglesia, sea el recinto dedicado a congregarnos, la casa, las plazas, las calles, o como nuestro mismo Señor nos dijo; DONDE HUBIERAN DOS O TRES CONGREGADOS EN SU NOMBRE, NUESTRO SEÑOR ESTARIA EN MEDIO. Mateo 18:20. Allí debe la mujer guardar silencio y reverencia. No importa el número de los congregados, allí no debe predicar, pues son mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
EL CABELLO Y EL VELO
No es raro en esta época ver a las mujeres totalmente rapadas, especialmente en los grupos juveniles de estos grupos llamados pank, o no se como se llaman, todo esto es rebeldía y comenzó como lo dice el informe, debido al movimiento denominado liberación femenina.
El corte del cabello en la mujer esta en contra de las enseñanzas de nuestro Señor, muy especialmente la mujer Cristiana debe practicar esta enseñanza. Pablo “inspirado” del Espíritu Santo, nos advierte y nos dice, muy especialmente a las mujeres que el cabello en la mujer es una honra y le sirve de velo en su naturaleza de este mundo. Leemos En I Corintios 11:14-15.- “...LA MISMA “NATURALEZA”, ¿ NO OS ENSEÑA QUE AL HOMBRE SEA DESHONESTO CRIAR VEL CABELLO? POR EL CONTRARIO, A LA MUJER CRIAR EL CABELLO LE ES HOMROSO; PORQUE EN LUGAR DEL VELO, LE ES DADO EL CABELLO...”
Quiero Hacer notar que los versos leídos, el 14 y 15, esta hablando del cabello en LA NATURALEZA, o como ciudadanos de esta tierra, como partícipes de esta vida terrena. El hombre debe cortar su cabello, pues de lo contrario la misma “naturaleza”, le enseña que dejárselo crecer es “deshonesto”. En cambio a la mujer le es dado el cabello como velo, pues es una exigencia natural, esto es también en su actividad como terrena, en sus labores diarias.
Ahora en medio de la congregación sucede que si el varón se cubre para profetizar o para orar, afrenta su cabeza, veamos el Verso 4: “...TODO VARON QUE ORA O PROFETIZA CUBIERTA LA CABEZA, AFRENTA SU CABEZA...”
Ahora Veamos el asunto del velo, ¿ Acaso es necesario que la mujer use el velo cuando ora y profetiza...? ¿ Es que no le fue dado el cabello largo en lugar de velo? Aclaremos esto: El cabello en lugar de velo es en su vida diaria fuera de cuando nos reunimos. Pero el velo es cuando nos reunimos a adorar a nuestro Señor . Esto no hace que la mujer haga un cambio de cabello a velo o de velo a cabello, No señor. Ella podría decir herradamente 1) yo me corto el cabello y uso el velo. Pero, entonces tendría que usar el velo también en su vida diaria para no verse deshonesta, pues ya no tiene el cabello largo y ahora tiene un velo. Eso esta mal.
2) otra mujer diría: yo me congrego y oro o profetizo con mi pelo cortado, pues uso el velo. Eso también esta mal. Pues la sagrada Escritura nos dice en el Verso 6, que la mujer “no debe cortarse el cabello y al congregarse encima de su cabeza aún debe usar el velo”. Ahora, si no usa el velo por ser rebelde, entonces haga como quiera y rápese también, leamos el Verso 6: “...PORQUE SI LA MUJER NO SE CUBRE, TRASQUILESE TAMBIEN; Y SI ES DESHONESTO A LA MUJER TRASQUILARSE, O RAERSE, CUBRASE...”
Conclusión. A) El cabello largo en la mujer le sirve de velo en su vida diaria, fuera del culto.
B) La mujer Cristiana tiene el cabello largo, pero cuando se reúne y hace sus oraciones personas, o la toma nuestro Señor para profetizar, aun debe usar sobre se cabeza el velo, aun teniendo el cabello largo. Amén. Esto es Así dice El Señor, es Escritural .
Esta enseñanza es de Dios ¿Y por qué? Es por causa de los ángeles, En el Verso 10, leemos: “...POR LO CUAL, LA MUJER DEBE TENER SEÑAL DE POTESTAD SOBRE SU CABEZA, POR CAUSA DE LOS ANGELES...” No olvidemos que donde está Dios, El no está solo. Cuando El estaba en la cruz habían muchos ángeles esperando una orden de nuestro Señor, por si el quisiera dejar el sacrificio inconcluso, estaban esperando, allí entre las rocas, entre los árboles,, las gentes no los veían, pero allí estaban. Los ángeles en medio de la Iglesia siempre estaban para socorrer a los ministros de Dios en su labor de predicar El Evangelio. Ellos no predican Las Buenas Nuevas, pero están allí cuando nos congregamos en forma invisible, pero allí están vigilándolo todo, alegrándose en medio del pueblo santo de Dios.


EL PANTALÓN
La liberación femenina, no solo enseño a la mujer a revelarse contra el hombre, como vimos, ha ocupado cargos importantes y ha llegado a presidente de una nación, como lo es Chile, mi patria amada. Esta liberación ha hecho que se revele , no tan solo contra su prójimo, sino también contra su propio cuerpo, como ya hemos visto el caso de su cabello. Además de esto , encontramos que ya hace mucho “ella”, empezó a usar vestimenta de varón, como “el pantalón”, ¡ y qué pantalones ¡ contrario a todo lo establecido por Dios, y mostrando su cuerpo carnal para tentar y seducir a los varones de su propia conveniencia.
En Las Sagradas Escrituras, libro de DEUTERONOMIO 22:5.- nos dice que ni el varón, ni la dama, deben usar vestimentas contrarias a su naturaleza. Leemos: “...NO VESTIRA LA MUJER HABITO DE HOMBRE, NI EL HOMBRE VESTIRA ROPA DE MUJER; PORQUE ABOMINACIÓN ES A JEHOVÁ TU DIOS, CUALQUIERA QUE ESTO HACE...”. Así que no solo es a Israel, es este mandamiento a CUALQUIERA, en cualquier lugar, en cualquier tiempo. Y mire Ud, esas mujeres con pantalones, ellas dicen que es pantalón de mujer, y me pregunto (escribo a maduros) ...¿ PARA QUE EL MARRUECO...? Es simple, ha querido usurpar el lugar del varón, pero, éste; por el contrario en vez de portarse varonilmente, se viste afeminado, como lo hemos visto en Romanos Cap. 1.-
Que El Señor Jesucristo les bendiga, y corrobore estos pensamientos por el medio de los medios Las Sagradas Escrituras, y que Dios sea de bendición en todos aquellos que aman su Palabra bendita. Fraternalmente.IVAN KULKOV. S.

FALLAS DE LA TEORIA DE LA TRINIDAD

FALLAS DE LA TEORIA DE
LA TRINIDAD


En el Concilio de Nicéa en el año 325 D.C, se aceptó el dogma de la teoría de la trinidad, el cristianismo en general la ha aceptado hasta el día de hoy. Esta tradición y dogma ha sido creídos por muchas personas con un corazón sincero y sin tomar en cuenta lo que dice La Sagrada Escritura. El Apóstol Pablo en COLOSENSES 2:8, nos dice: “...MIRAD QUE NINGUNO OS ENGAÑE POR FILOFOFÍAS Y VANAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRACICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS ELEMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGÚN CRISTO...”
Además Estas personas no han tomado en cuenta que la doctrina de la trinidad es un fracaso y una contracción en sí misma; Sobre todo contradice lo que la palabra de Dios enseña. ¿ Y qué enseña..? En II CORINTIOS 5:19 “...QUE DIOS FUE MANISTADO EN CARNE. “...PORQUE CIERTAMENTE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO AL MUNDO A SÍ, NO IMPUTÁNDOLE SUS PECADOS, Y PUSO EN NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN...”

Veremos nueve puntos que demuestran las fallas de esta tradición y dogma de la trinidad.

LAS FALLAS:
La doctrina de la trinidad proclama que hay “tres distintas personas”, mas un Dios verdadero; Se dice que es: Dios Padre, Dios el hijo, y Dios el Espíritu Santo.

IRA FALLA
Distinto quiere decir diferente, esto nos da a entender, que Dios el Padre, Dios el hijo, y Dios el Espíritu Santo serían ( según esta teoría) diferentes, o distintos dioses; Y luego añadimos al Dios Verdadero, se llega a la suma de cuatro dioses, Los trinitrarios se justifican y dicen que son tres personas distintas, por que cuando leen en MATEO 28:19.- Y QUE DICE “...DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO...” Entonces , ellos dicen: allí están los tres, pero resulta que en COLOSENSES 2:2.- DICE “...PARA QUE SEAN CONFORTADOS SUS CORAZONES, UNIDOS EN AMOR Y EN TODAS RIQUEZAS DE CUMPLIDO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER EL MISTERIO DE DIOS, Y DEL PADRE, Y DE CRISTO...” Note Ud. Que ahora añadimos al Espíritu Santo. De cierto, ya no son tres sino cuatro. Pero la verdad es que DIOS FUE MANISTADO EN CARNE, y no en tres personas.
El Obispo Benjamín Cantú da la siguiente explicación sobre el dogma de “tres distintas personas “, dice: La existencia de una persona implica siempre la existencia de un ser controlado POR SI MISMO, CONCIENTE DE SI MISMO, E INDEPENDIENTE DE LOS DEMÁS .
No se establecen en la explicación del dogma los puntos de la distinción ni la separación, ni la independencia del uno y del otro, aunque se intenta hacerlo, pero se fracasa en la conclusión.
El término “tres personas”, es impropio usarlo para describir a Dios, y mucho mas se agrava al decir “ tres personas distintas”.
El Padre es inmenso, el hijo es inmenso y el Espíritu Santo es inmenso, explica el dogma trinitario.
No hay tres inmensos, sino UNO SOLO. La teoría de la trinidad pretende establecer, las personas, su distinción, y luego lo disuelve absolutamente todo al tratar de llegar a la conclusión sin pecar contra Las Escrituras Sagradas, y hace uso de términos escriturares procurando el respaldo de las mismas, con el fin de imponerle autoridad, “diciendo: no son tres, sino uno”. La primera parte de la explicación conflícta con la última. “Son tres, no son tres, son uno. La primera parte es “triteísmo” absoluto, y origina el “politeísmo idolátrico y pagano, lo cual trata de disolver en la segunda parte, sin a la vez negarlo, y establecer al fin un u término que lo justifique, al decir que es Uno.
Todo esto no-solo es innecesario, sino injusto. Se nota que dichos argumentos fueron establecidos concientemente contrarrestando la innegable verdad que El PADRE, EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO, son solo “manifestaciones”del mismo ser. Dios.
Caprichosamente, se usan vocablos inadecuados que hacen conflictar no solo las mentes y las conciencias, sino las verdades fundamentales que estableces la fe en UN SOLO DIOS.

SEGUNDA FALLA
Al pensamiento de la doctrina trinitaria, el Hijo (JESÚS), tendría dos padres: la primera persona (El Padre), según ellos, y el Espíritu Santo, que según ellos, la tercera persona de la trinidad, pues el Espíritu Santo engendro a Jesús en el vientre de María. En MATEO 1:18-20, LEEMOS “...Y EN NACIMIENTO DE JESUCRISTO FUE ASI: QUE SIENDO MARIA SU MADRE DESPOSADA CON JOSE, ANTES QUE SE JUNTASES, SE HALLO HABER CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO...” Y en LUCAS 1:35.- LEEMOS “...Y RESPONDIENDO EL ANGEL LE DIJO: EL ESPIRITU SANTO VENDRA SOBRE TI, Y LA VIRTUD DEL ALTÍSIMO TE HARA SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIEN LO SANTO QUE NACERA, SERA LLAMADO HIJO DE DIOS...”

TERCERA FALLA
Según La filosofía trinitaria, la segunda persona (el hijo) es Omnisciente (que todo lo sabe) pero en MARCOS 13:32.- “...EMPERO DE AQUEL DIA Y DE LA HORA, NADIE SABE; NI AUN LOS ANGELES QUE ESTAN EN LOS CIELOS, NI EL HIJO, SINO EL PADRE...” ¿ Cómo es pues, que si las tres personas son omniscientes, solamente una persona Divina (El Padre) sabe el tiempo de su advenimiento. ?

CUARTA FALLA
El trinitarismo requiere tres calvarios lea HEBREOS 8:7-13 y HEBREOS 9: 16-17.- Los trinitarios creen que tres personas divinas hicieron el Nuevo Pacto. La ley del pacto era que EL TESTADOR (hacedor del pacto), tenía que morir para hacer valer el pacto, de otra manera, el testamento no es válido, mientras el testador vivía.
Por lo tanto el trinitarismo lógico y consciente requerirá (exigirá, demandara) la muerte de tres personas divinas en orden de traer un Nuevo Pacto.
La simiente verdadera de Dios, cree que Jesucristo, nuestro Señor es Dios manifestado en carne, no tenemos dificultad para entender que aquel que murió y resucitó de entres los muertos, es en su plenitud JEHOVÁ DIOS, hacedor del Nuevo Pacto.

QUINTA FALLA
¿ Acaso se imaginan los trinitarios que hay dos espíritus en la Divinidad, es decir: El padre, a quien ellos llaman “la primera persona”, quien es llamada ESPÍRITU.en JUAN 4:24.- Dice que: “...DIOS ES ESPÍRITU, Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN...” Y el segundo Espíritu, EL Espíritu Santo, que ellos llaman la tercera persona.Pero en EFESIOS 4:4.- UN CUERPO, Y UN ESPIRITU; COMO SOIS TAMBIEN LLAMADOS A UNA MISMA ESPERANZA DE VUESTRA VOCACIÓN...”

SEXTA FALLA
En el pensamiento de la trinidad, la primera y la tercera persona de la trinidad, no tienen Divinidad, porque en COLOSENSES 2:9.- nos dice: “...PORQUE EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD CORPORALMENTE...”

SÉPTIMA FALLA
Según la teoría de la trinidad, Jesús es el hijo terno, pero según ISAÍAS 9:6.- EL PADRE ES ETERNO. “...PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO; Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO: LLAMARASE SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ...”

OCTAVA FALLA
Los trinitarios adoran a tres personas, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que debemos adorar a UNO SOLO, EL PADRE. En JUAN 4:23, Nuestro Señor nos dice que: “...MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD: PORQUE TAMBIEN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN...” Y en MATEO 4:10, Jesús Dijo al diablo “...ENTONCES JESÚS, LE DIJO: VETE SATANÁS, QUE ESCRITO ESTA: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS...”

NOVENA FALLA
Según la teoría de la trinidad, Dios, el hijo, oró al Dios Padre, pues el trinitarismo dice que las tres personas Divinas de la trinidad son OMNISCIENTES, OMNIPOTENTES Y OMNIPRESENTES. Pero la lógica Cristiana sabe que un Dios omnipotente, no necesita de otro omnipotente.

Amados hermanos todo el misterio es que DIOS FUE MANISTADO EN CARNE, II CORINTIOS 5:19.- Y que Dios estaba en Cristo: I TIMOTEO 3:16.- Y que El Verbo fue hecho carne JUAN 1:1, Y Vers. 14.- y que no hay mas que UN SOLO DIOS En DEUTERONOMIO 6:4,. Nos dice que: “...OYE, ISRAEL: JEHOVÁ NUESTRO DIOS, JEHOVÁ, UNO ES...” Y este mandamiento de conocer solo UN DIOS. Fue corrovarodo y confirmado por nuestro Señor Jesucristo mismo Y en MARCOS 12: 29.- leemos: “...Y JESÚS LE RESPONDIO: EL PRIMER MANDAMIENTO DE TODOS ES: OYE, ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO DIOS , EL SEÑOR UNO ES...”
Ahora, mis hermanos amados cuando creemos esta enseñanza de que Dios no es tres personas, sino UN SOLO DIOS, hacemos bien, no estamos herrados, pues la Sagrada Escritura nos dice en SANTIAGO 2:19.- “...TU CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES, TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN...” Si crees en que Dios es trino haces mal, Si crees que Dios es UNO, haces bien.-

Comentarios sobre este éste tema a:
IVAN KULIKOV, Ministro de Jesucristo
septimovuelo@yahoo.com
Ministerio Profético de Restauración

EL TEMPLO DE DIOS


EL TEMPLO DE DIOS

La Palabra de Dios nos dice en I CORINTIOS 3:16-17.- “... ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros..?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros , santo es...”

Conforme a que respecta a mi ministerio, deseo aclarar algunos errores de muchos hermanos en cuanto a lo concerniente del Templo de Dios, ya que muchos se apropian de que son en forma particular e individual un templo del Señor, si miramos bien esta escritura que he puesto como base nos daremos cuenta que la palabra templo esta en “singular”, no es una palabra “plural”. Indicando que hay solo un templo de Dios . a si que esta escritura esta mostrándonos a todos los creyentes en Cristo-Jesús- no que cada uno sea un templo- sino que somos parte del Templo de Dios. Y es allí donde mora el Santo Espíritu de Dios.

Dios desde siempre ha querido tener contacto y comunión con su creación, muy especialmente con sus hijos; y sus verdaderos hijos siempre han querido estar junto a su Padre Celestial.
Sin embargo, el pecado hizo la separación entre Dios y el hombre En una u otra manera Dios estuvo con el hombre manifestándole su amor y sus mandamientos. Se comunicó con los suyos mediante su teofanía, sus ángeles, la ley y los profetas.
Dios se presento a Moisés de en medio de la zarza ardiendo, el cual fue tomado para sacar a Israel de Egipto, de en medio de la esclavitud. Moisés comenzó a tener tal encuentro con Dios que tenía que ponerse un velo en su rostro por la Gloria de Dios en ese varón. Después de recibir los mandamientos en las tablas de piedra era necesario que Dios estuviera con todo su pueblo y no solo con Moisés.

LA PRIMERA MORADA DE DIOS CON ISRAEL.

En EXODO 25:1-9.- LEEMOS “...y Jehová habló a Moisés, diciendo: Dí a los hijos de Israel que tomen para mi ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad , de corazón, tomaréis mi ofrenda.
Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, piedras de engaste para el efod y para el pectoral.
Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos, conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis...”
Si Ud. es paciente siga leyendo mas adelante las demás cosas que necesitaba es Tabernáculo donde moraría Dios con su pueblo. Este Tabernáculo hecho tal como fue indicado a Moisés . Era un Tabernáculo móvil que debía ser trasladado de lugar en lugar, allí dentro estaba el candelero de siete brazos, la mesa con los panes sagrados, la fuente de bronce. Este tabernáculo estaba dividido en dos secciones. El lugar santísimo y el lugar santo. Era administrado por el Sumo Sacerdote, los sacerdotes, los levitas, Etc. Etc. Allí se presentaba Dios mismo. Así el pueblo de Dios fue protegido, gobernado y juzgado desde ese lugar. En EXODO 29: 43-46.- leemos: “...Allí me reuniré con los hijos de Israel ; y el lugar será santificado con mi Gloria . Y santificaré el Tabernáculo de reunión y el altar; santificaré a si mismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes, y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.
Y conocerán que Yo Soy Jehová que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios...!

EL ARCA TRASLADADA AL CAMPO DE BATALLA

Israel, para derrotar a los Filisteos, llevaron consigo El Arca del Pacto, esta aptitud de los Judíos haría que en la batalla Israel derrotaría y haría temblar a sus enemigos. Fue un hecho que los Filisteos temblaron de miedo y espanto cuando supieron que Dios mismo había llegado al lugar de la batalla. En I SAMUEL 4:5-8.- Leemos “…aconteció que cuando el Arca del Pacto de Jehová llegó al campamento. Todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló.
Cuando los Filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿ Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los Hebreos? Y supieron que el Arca de Jehová había sido traída al campamento.
Y los Filisteos tuvieron miedo. Porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: ¡Hay de nosotros! ¿ Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos?
Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto...”
Hermanos, no dudamos que muchas veces Dios está en medio de sus hijos, pero a veces hay pecado, no dudamos que hay veces en que hay milagros reales por el poder de Dios, pero hay pueblo en pecado. No ponemos en duda que Dios habita en medio de las alabanzas. El gozo, la gritería, los dones manifestados no justifican en ninguna manera a los que están en pecado. Dios es Santo., Los dones de Dios los tienen los santos como también los rebeldes. La Biblia nos dice en el SALMO 68:18.- “...-...Tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite Jehová Dios...” Note UD que los dones de Dios, tanto para los hijos como para los rebeldes son para manifestar la presencia de Dios en medio de su pueblo. Pero que sacó Israel con llevar el Arca al campamento, que sacó con gritar y tener tanto jubilo, cuando había pecado en el lugar santo...?
En I SAMUEL 4:10-11.- leemos: “...”Y pelaron, pues, los Filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha grande mortandad, pues cayeron de Israel 30.000 hombres de a pie.
Y el Arca de Dios fue tomada y murieron los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.
Mas delante de esta historia Bíblica nos damos cuenta que el Arca de Dios es recuperada de los Filisteos, no porque Israel fuera a buscarla, si no por que el Arca de la Alianza les había servido a los filisteos de maldición, e intentaron devolverla al campamento de los Israelitas. Lea I SAMUEL 5: 1-12 I SAMUEL 6: I SAMUEL 7.

EL DECEO DE DAVID DE HACER TEMPLO A DIOS
Si bien es cierto que el Arca de la Alianza fue recuperada y con creces de mano de los Filisteos, los Judíos todavía tenían ídolos en medio como los paganos y además querían seguir el camino de las gentes teniendo también un rey como las otras naciones.
Eligieron según su apariencia a su Rey, Saúl, éste fue desechado por desobedecer a Dios y Dios eligió a David de en medio de Israel.
En II SAMUIEL 7:1-6, 12-13.- leemos: “...Aconteció que cuando el Rey habitaba ya en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, dijo el rey al profeta Natán: mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el Arca de Jehová esta entre cortinas.
Y Natán dijo al rey: Anda y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.
Y aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Vé y dí a mi siervo David: Así a dicho Jehová: ¿ Tu me has de edificar casa en que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saque a los hijos de Israel de Egipto, hasta hoy.
VS. 12 “...Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje el cual procederá de tu entrañas y afirmare su reino. El edificara casa a mi nombre, y yo confirmaré para siempre el trono de su reino.
Fue la casa de Dios más Gloriosa donde habitaba la Gloria de Dios. Dios cumplió el propósito de David en Salomón su hijo, la casa de Dios fue levantada conforme al diseño de Dios. Dios estaba en Jeruzalem. Pues ese era el asiento de Dios. Las riquezas, la prosperidad y la belleza y hermosura de esa casa llegó como noticia a casi toda la tierra. Sin embargo había allí algo que se interpondría entre lo bueno. Era nuevamente el pecado de Israel. Entonces, ya Dios tenía preparado también el mal.
En II CRÓNICAS 36:16, leemos: “...Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio. Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrepito, todos los entregó en sus manos.
Asimismo todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros de la casa del rey y de sus príncipes. Todo lo llevó a Babilonia.
Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jeruzalem, y consumieron a fuego todos sus palacios y destruyeron todos los objetos deseables...”
70 años duró el cautiverio. 70 años de ruina. 70 años de vergüenza. 70 años de esclavitud, 70 años de lloro y llanto y de humillación. 70 años de tristeza y de malos tratos en una país pagano.

EL SEGUNDO TEMPLO

Después De 70 años, y dentro de ese período de tiempo, Dios ya tenía preparado sus instrumentos para dar la salida de Babilonia a su pueblo y reconstruir el Templo en Jerusalén. Son muchas más las Escrituras Divinas donde Dios hace
Mención por sus profetas de este cautiverio y la destrucción de esta casa de Dios.
Después de los 70 años, ya Dios tenía preparado a Esdras y muchos otros que aún viviendo en Babilonia estaban bajo la unción de Dios para la salida de Israel y de Babilonia y Reconstruir el templo de Dios. Fueron muchas las luchas los sin sabores, los cohechos y la fatiga de los reconstructores del templo. Con una mano ponían los ladrillos y con la otra mantenían la espada. Lea ESDRAS. Hasta que el Templo fue nuevamente reconstruido.

NUESTRO SEÑOR EL TEMPLO VERDADERO Y ETERNO

En los días en que nuestro Señor estaba en carne en la tierra de Israel, fue que sus discípulos le hablaron a cerca del Templo ya reconstruido en los días de Esdras. Leemos en MARCOS 13:1-2.- “...Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos; Maestro, mira que piedras y que edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿ Ves estos grandes edificios..? no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.?
Con esto nuestro Señor estaba manifestando a sus discípulos que también esta segunda casa sería también destruida.
Otro día en el templo, Jesús junto a sus discípulos y los fariseos presentes dijo palabras proféticas que ninguno logró comprender
JUAN 2: 19-21.- “...Respondiendo Jesús les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron los Judíos: En 46 años este templo fue reconstruido, y tu, ¿ En tres días lo levantarás..? Mas El hablaba del templo de su cuerpo...”
Dos cosas importantes hay aquí.
a) Jesús hablaba del templo de su cuerpo, ellos creyeron que hablaba del templo material
b) El templo debía ser levantado en 49 años y no 46, como ellos dijeron. Note que el DANIEL 9: 25.- Dice que: “....Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas...”
Ahora, una semana tiene 7 días, Y 7 x 7 son 49, y no 46 años, esta profecía es día por año. Daniel 9:27. Ezequel 4:6 (DIA POR AÑO)

Los Fariseos no entendieron que en siete semanas se reconstruiría el templo, que serían 49 años y no 46, como ellos dijeron, Pero, amigos y hermanos, allí mismo estaba completa la profecía de Daniel. 46 mas 3 suman 49.Nuestro Señor Jesús era la piedra principal que ellos por su pecado y capricho nunca pusieron en ese edificio la piedra principal. Note Ud. que desde la salida de Egipto, Nuestro Señor fue la piedra para todos ellos, pero nunca la quisieron aceptar. No la pusieron en el primer templo, ni tampoco en el segundo. La piedra siempre los seguía I CORINTIOS 10:4.- “...Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo...”
En el SALMO 118:22.- Dice: “...La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo...” Y en MATEO 21; 42.-Nuestro Señor les dice: “...¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa en vuestros ojos...”

LA SEÑAL DE JONAS

¿Por qué 46 más 3....? Nuestro Señor Jesucristo dijo que no le sería dada señal a esta generación, sino la señal de Jonás “...Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches , así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches...”. Así que 46 mas 3 días que cumplió nuestro Señor, se cumplía la profecía de DANIEL, 9.-

AHORA LA PIEDRA ESTA EN LA IGLESIA, HASTA LLEGAR A SER UN TEMPLO
Como Israel, le rechazó mas de una vez, y el templo caería por segunda vez- Y los años 70 D.C. EL templo de Dios fue destruido por el romano Tito- Dios mismo edificaría este templo ahora en su La Iglesia. A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. JUAN 1:11.- Gracias a que Pedro pudo conocerle y tener revelación de quien era El, nuestro Señor. El MESÍAS, EL VERBO, EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, LA ROCA ETERNA, LA PIEDRA ANGULAR, a los judíos se les pasó por alto, estaban cegados. Y entonces Jesús dijo en: MATEO 16:17-18.- “...Y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella...”
Note Ud. no es Ud. quien edifica La Iglesia del Señor, es El mismo. El SALMO 127: Dice que: “...Si Jehová no edificare la casa. En vano trabajan los que la edifican......”
Jesucristo mismo es el fundamento, a los judíos se les escapó, no supieron quien era El. Que maravilla, nuestro Señor es LA ROCA, O PIEDRA, Y EL MISMO es el EDIFICADOR de su Iglesia.
El Apóstol Pedro inspirado del Espíritu Santo escribe: “...Acercándonos a El piedra viva, desechada ciertamente de los hombres, mas para Dios escogida y preciosa. Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo...”.
El Apóstol Pablo escribiéndonos también nos dice en EFESIOS 2:20-22.- “...Edificaos sobre el fundamento de Apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO mismo. En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois edificados juntamente para morada de Dios en Espíritu...”
El Apóstol Pablo escribiendo a los Corintios nos dice en II CORINTIO 6:16.- “...¿ Que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andaré en ellos. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo...”

SACANDO DEL ERROR A ALGUNOS

Por este estudio entonces vemos que no somos templos en particular. No señor, somos, (plural) EL TEMPLO (singular)

Tampoco templo o tabernáculo es el lugar donde nos reunimos, No señor. Los lugares de reunión son de gran respeto, de excelente ornato y belleza, pero ese recinto nada tiene que ver con el TEMPLO, que somos NOSOTROS. Esta falta de revelación ha hecho que cada recinto donde se juntan muchas congregaciones se transforme en idolatría y sectarismo. En algunas sectas unitarias y trinitarias se enseña que la mujer no debe ocupar el pulpito y debe predicar a sus hermanas mas abajo del altar y usar una mesita, según ellos, porque más arriba es mas santo y es para los varones predicadores. Entonces esto es idolatría, pues llaman y dicen que el púlpito es santo. Por otro lado encontramos que nuestro Señor Dijo que donde hubieran dos y tres congregados en su Nombre El estaría en medio. MATEO 18:20.- La Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, muchas veces no solo está en los recintos y locales de reunión, puede estar en la casa. Las plazas, las calles, y no es el número de miembros lo que importa para que nuestro Señor esté presente, bastarían dos o tres, y es allí cuando ese pueblo está congregado en su Nombre, allí esta parte del Templo de Dios. El está en medio, y es allí donde la mujer no debe hablar, sino estar en silencio. En I CORINTIOS 14:34, leemos “...Vuestras mujeres callen en las congregaciones; Porque nos les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice...” Y amigo y hermano en la fe de nuestro Señor Jesucristo. Dios no habita en templos y tabernáculos de esta tierra, eso es idolatría y paganismo. Somos nosotros el templo, la simiente de Dios.
Pablo en Atenas, tubo que decirles a los griegos, como se lo digo a la simiente de Dios. HECHOS 17:24.- “...El Dios que hizo el mundo, y todas las cosas que en El hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS...”
Participé cuando joven, allá por los años 1960, buscaba mas de Dios y no sabía mucho de Escrituras, era un pobre obrero que cada día sábado y jueves me escapaba a un lugarcito pentecostal, si Ud. supiera que avivamiento de la presencia de Dios, entraba a ese lugar, no había silencio, unos danzaban otros leían la Biblia, otro afinaban sus instrumentos musicales, otros hermanos cantaban a viva voz, en esos momentos entraban, parte de la Iglesia ha había predicado en la calle, ellos venían cantando y haciendo sonar sus instrumentos musicales y nos estremecíamos por el poder de Dios, como nuevo me afirmaba bien fuerte de mi banca, porque la presencia de Dios lo sacaba a uno de lugar. Quizá para muchos de Uds. Era solo desorden. Pero basta mirar el libro de Esdras para darnos cuenta que cuando se echaba el cimiento a la segunda casa de Dios, había tal regocijo, que no se podía discernir el lloro del gozo y la gritería, porque la segunda casa de Dios se estaba reconstruyendo, dice que se oía el ruido hasta lejos.

PARA TERMINAR

En la nueva Jeruzalem, en esa santa cuidad llena de esplendor, no habrá templo.
APOCALIPSIS 21:22.- “...Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero...”
Para El Templo del Dios Viviente, la Simiente de Dios y los Obreros de la hora undécima . Amén
El Señor les bendiga- amén

Iván Kulikov. S.sietetruenos@gmail.com