Friday, April 01, 2016

        EL NOMBRE

        JESUCRISTO


EL NOMBRE JEHOVÁ:

Seguramente los lectores de la Bíblia se habrán dado cuenta que la palabra Jehová o Javé, de la versión católica no parece en ningún escrito del Nuevo Testamento. No aparece en los cuatro Evangelios ni el libro de Los Hechos, ni en las Cartas Apostólicas, ni mucho menos ni en el libro de Revelación (Apocalipsis).

En todo el Antiguo Testamento, desde Génesis hasta Malaquías encontramos  escrituralmente la palabra Jehová para referirse al Nombre de Dios.
En Isaías 42:8.- leemos: “...YO, JEHOVÁ, ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARE MI GLORIA, NI MI ALABANZAS A ESCULTURAS...”
 En Exodo 6:2-3, leemos: “...Y HABLO TODAVÍA DIOS A MOISÉS, Y LE DIJO: YO SOY JEHOVÁ . Y APARECÍ A ABRAHAM, A ISAAC Y A JACOB COMO DIOS OMNIPOTENTE, MAS EN MI NOMBRE JEHOVÁ, NO ME DI A CONOCER A ELLOS...”

OMISIÓN DE LA PALABRA JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

En todo el Nuevo Testamento encontramos la palabra Señor cuando hicieron mención de la palabra YHWH, O JEHOVÁ,
 Veamos algunos ejemplos:
DEUTERONOMIO 6:4 * MARCOS 12:29.- ( JEHOVÁ POR SEÑOR )
ISAÍAS 61:1 * LUCAS 4:17.- (JEHOVÁ POR SEÑOR)
ISAÍAS 40:3 * MATEO 3:3.- (JEHOVÁ POR SEÑOR)
DEUTERONOMIO 6:16 * MATEO 4.7.(JEHOVÁ POR SEÑOR)
ZACARIAS 11:13 * MATEO 27:10.- (JEHOVÁ POR SEÑOR)
ISAÍAS 52:5.- *  ROMANOS 2:24.- (JEHOVÁ POR SEÑOR )
SALMO 16:8.- * HECHOS 2:25.- (JEHOVÁ POR SEÑOR )
DEUTERONOMIO 18:15.- *  HECHOS 17:37.- ( JEHOVÁ POR SEÑOR ) ,. Le ruego compare estas escrituras leyéndolas detenidamente.

En Isaías 52:5.- leemos: “...Y AHORA, ¿QUÉ HAGO, AQUÍ, DICE JEHOVÁ, YA QUE MI PUEBLO ES LLEVADO INJUSTAMENTE ? Y LOS QUE EN EL SE ENSEÑOREAN , LOS HACEN AULLAR, DICE JEHOVÁ, Y CONTINUAMENTE ES FLASFEMADO MI NOMBRE TODO EL DIA.
POR TANTO, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE POR ESTA CAUSA, EN AQUEL DIA: PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARE PRESENTE...” Aquel día Galatas 4.4.- en el cumplimiento de los tiempos. Note UD. “...MI PUEBLO SABRA MI NOMBRE...”  ¿Cuál Nombre? Jehová, Jesús, ó Jesucristo...?
Según esta Escritura, Dios mostraría a su Pueblo un nuevo nombre..? o la revelación de su Nombre oculto..?
Era el nombre Jehová el nombre de Dios.?
En Proverbios 30:4.- leemos: “...¿ CUÁL ES SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU HIJO, SI SABES...?

Estas Escrituras que hemos citado y leído no declaran que el nombre               J E H O V  A,  halla sido el nombre de Dios. Esta palabra JEHOVÁ fue alterada  pues esta palabra o éste Nombre era impronunciable. Además LA cultura Evangélica siempre conoció el nombre Jehová como el nombre de Dios, o sea el nombre del Padre, sin embargo notemos que esta pabla Jehová, era antes sin las vocales E O A.

Unos pocos siglos después de nuestro Señor Jesucristo, ciertos eruditos Judíos llamados masoretas, añadieron  vocales al Hebreo escrito a fin de preservar el conocimiento del idioma hablado en ese tiempo añadieron las vocales de la palabra Adonai a las consonantes YHWH. Así se dio lugar  a que la palabra se leyera  literalmente YEHOWAH, transliterada en castellano como JEHOVÁ.
Al no conocer cual era el sonido vocálico original de YHWH, los masoretas se propusieron entonces llamar la atención al hecho de que la palabra  debía de leerse ADONAI. Por eso un lector Judío bien informado, al encontrarse con la palabra YAHWEH, leía ADONAI
Los primeros traductores cristianos ignoraban esto, y simplemente transliteraron la palabra JEHOWAH, de donde tenemos la palabra JEHOVÁ. Para evitar este problema, y siguiendo la tradición Judía.
 En otros idiomas se usa la palabra Señor en lugar de Jehová.
Es así como ya hay versiones contemporáneas, como la versión “BIBLIA DE JERUZALEM”, “LA BIBLIA LATINOAMERICANA, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL” que han hecho este cambio. Ha habido grandes diferencias de opinión entre los eruditos con respecto a la  forma del verbo “ser”, y en este caso significaría “el que es”, o que interpretada mediante la frase ¡Ehyet’asher! (EXODO 3:14)  “SOY EL QUE SOY, es decir EL ETERNO. YO MISMO QUE HABLO ESTARE  PRESENTE PROVERBIOS 30:4.- Sabes su Nombre y el Nombre de su hijo...? ISAÍAS 52, Yo mismo que hablo estaré presente.
II CORTINTIOS 5:19, nos dice que. “...DIOS ESTABA EN CRISTO...” I TIMOTEO 3:16.- nos dice que: “...DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...”  JUAN  1:10.- nos dice que: “...EN EL MUNDO ESTABA, Y ELMUNDO POR EL FUE HECHO...”Era el Nombre del hijo. El nombre del Padre..? Y cuál sería el Nombre del Espíritu Santo,? En ISAÍAS 51:12, Dice que Dios Mismo es el Consolador, y en JUAN 14:26, DICE NUESTRO Señor Que el Espíritu Santo es el Consolador. Nuestro Señor Jesús les dijo:“...YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE...” Y el Padre era, o Es el Consolador JUAN 5:43.- y nuestro Señor Jesús, nos dice en JUAN17:6 “...HE MANIFESTADO TU NOMBRE A LOS HOMBRES  QUE DEL MUNDO ME DISTE; TUYOS ERAN, Y ME LOS DISTE , Y GUARDARON TU PALABRA...” y en JUAN 17:26, NUESTRO Señor dice: “...Y LES HE MANIFESTADO TU NOMBRE, Y MANIFESTARELO AUN...” Se fijan ?
Mi pueblo sabrá mi Nombre en aquel día ISAIAS 52:6.- Dios mismo estaría presente.
Así que: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, ES UNO SOLO, Y UNO SU NOMBRE. No son tres personas, son oficios del mismo Dios Todopoderoso. Y Este manifestaría su Nombre para siempre. Amén.

La Palabra del Señor nos dice en Galatas 4:4.- que viniendo el cumplimiento del tiempo  Dios envió a su hijo hecho de mujer, hecho súbdito a la ley...” ahora, cuál era ese Nombre...?  El Angel del Señor se presenta a José en sueños referente a María, y le dice: “...Y PARIRA UN HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS...”
El Ángel del Señor da el aviso a María: “...Y HE AQUI, CONCEBIRAS EN TU SENO Y PARIRAS UN HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE JESÚS...” LUCAS 1:31.-
Ese bendito Nombre de Jesús llenó no solo Israel, sino hasta nosotros llego la Noticia. El Señor nuestro, le dijo a sus discípulos y los adoctrinó para que debieran hacerlo todo en su Nombre. El Apóstol Pedro en Hechos 4:11-12.- nos dice que. “...Y ESTE JESÚS ES LA PIEDRA  REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDOA SER CABEZA DEL ANGULO.
Y EN NINGUNO OTRO HAY SALUD, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS...”
Nuestro Señor antes de ascender al cielo dio mandamientos a  sus discípulos de que creamos en su Nombre:  Juan escribiendo esta carta dice en Juan 20:31,. Que.”...  ESTAS EMPERO SON ESCRITAS PARA QUE CREAIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y PARA QUE CREYENDO, TENGAIS VIDA EN SU NOMBRE..-.”
Nuestro Señor también había advertido a  sus Apóstoles que serían aborrecidos, no por no guardar el sábado, y por la trinidad, si no por su Nombre: En MARCOS 13.13.- ...Y SEREIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE; MAS EL QUE PERSEVERARE  HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO...”
Fue un mandato dado por nuestro Señor que predicásemos en su Nombre. “...Y QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y LA REMISION DE PECADOS EN TODAS LAS NACIONES, COMENZANDO DESDE JERUZALEMLUCAS 14.47.-
Los Apóstoles sufrieron y pusieron  el Nombre de Jesús muy en alto, La sanidad del cojo les trajo el ser aborrecidos por ese Nombre de los judios rerligiosos de aquellos dias. Lea HECHOS 4:l-18.- pero veamos el verso 2-3 “...RESENTIDOS DE QUE ENSEÑASEN AL PUEBLO, Y ANUNCIASEN EM JESÚS LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, Y LES HECHARON MANO Y LOS PUSIOERON EN LA CARCEL. HECHOS 4: 11.12, PERO VEAMOS EL VERSO 17-18. “...” TODAVÍA PORQUE NO SE DIVULGUE MAS POR EL PUEBLO AMENACÉMOSLES QUE NO HABLEN DE AQUÍ EN ADELANTE A HOMBRE ALGUNO EN ESE NOMBRE.
Y LLAMÁNDOLES, LES INTIMARON QUE EN NINGUNA MANERA HABLASEN NI ENSEÑASEN EN EL NOMBRE DE JESÚS.
Pedro visita a Cornelio en su casa y entrando en el discurso dice que: “...A ESTE DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS, DE QUE TODOS LOS QUE EN EL CREYEREN, RECIBIRAN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE....” después de haber recibido el Espíritu Santo, Pedro les ordena bautizarse en el Nombre del Señor Jesús...”Y LES MANDO BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS HECHOS 10: 1-48.-

Cuando Ananás duda del llamamiento de Pablo, pues este ya había tenido un encuentro con nuestro Señor pero estaba ciego por el resplandor de la Gloria de nuestro Señor. Nuestro Señor le dice a Ananás: “-...VE, PORQUE INSTRUMNETO ESCOGIDO ME ES ESTE, PARA QUE LLEVE MI NOMBRE EM PRESENCIA DE LOS GENTILES , Y DE REYES Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL.
PORQUE YO LE MOSTRARE CUANTO LE SEA MENESTER QUE PADEZCA POR MI NOMBRE...” HECHOS9: 15-16.-
Pablo hablándonos por COLOSENSES 3.17.- nos dice que: “...Y TODO LO QUE HACEIS, SEA DE PALABRA O DE HECHO, HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, DANDO GRACIAS A DIOS PADRE POR EL...”

DOS ESCRITURAS MARAVILLOSAS

En el SALMO 72:17.-nos dice que. “... SERA SU NOMBRE PARA SIEMPRE, PERPETUARASE SU NOMBRE MIENTRAS DURE EL SOL...” Si hubiera sido el nombre YHWK, O JEHOVÁ, o JESUS ?
Cuál nombre sería perpetuo, Yhwh, (JEHOVÁ) o Jesús...? O QUIZA OTRO..?

En Zacarías 14:9.- nos dice que: “...Y JEHOVÁ SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA. EN AQUEL DIA JEHOVÁ SERA UNO Y UNO SU NOMBRE...” Cuando nuestro Señor sea Rey sobre toda la tierra cual será su Nombre, yhwh (Jehová) o Jesús...? o quizá otro Nombre...?


EL NOMBRE NUEVO


Han pasado siete edades, han pasado siete tiempos, La señales ya están todas cumplidas y nuestro Señor ya regresa por los suyos. Dios levantó un Profeta desde el comienzo de la última edad, la de la Odisea y casi hasta el final de ella,    el Profeta de MALAQUIAS 4, nuestro Hermano y Ministro Willian Marrion Branham. Falta el séptimo sello, que es la media hora de silencio o los siete truenos, que revelarían EL NOMBRE NUEVO. Siete edades, seis sellos fueron revelados a él, al profeta, nuestro muy amado hermano W.M. BRANHAM.
Nuestro Hermano Branham habla del Nombre Nuevo, cuando esto ocurra sería antes del rapto, y en lo particular dará fe de rapto a la novia. Pues el Nombre de nuestro Señor será el Nombre de la Novia, su apellido. Un Nombre Eterno. Ese Nombre nuevo está escrito en la Bíblia...?

Muchos falsos profetas y falsos maestros han tergiversado muchas escrituras y desde muy cerca de nosotros han dicho que ese Nombre nuevo sería el Nombre de algún Ministro como hasta algunos años dijeron que era el Nombre de nuestro hermano W. M. Branham, otros dijeron que ese nombre era El Verbo, etc.
Creo que la media hora de silencio terminará con esta revelación. Los muertos en Cristo resucitarán, la novia será transformada, entraremos a la cena de las bodas del Cordero, acá se dará comienzo a La Gran Tribulación, la cual será íntegramente por los DOS TESTIGOS, que son LOS HIJOS DE ACEITE.

Creo que el séptimo ángel de Apoc. 3:14. y Apoc. 10:7  nos revelara ese misterio final y se procederá el rapto tan anhelado.

Nuestro Hermano Branham dice en el mensaje del SÉPTIMO SELLO, dice: “ Y TENIA UN NOMBRE ESCRITO QUE NINGUNO ENTENDIA, SINO EL MISMO. ME GUSTARIA RETENERME EN ESTO, SOLO UN MINUTO...!OH VAYA! YO TENGOI UNA BUENA NOCIÓN PERO TAL VEZ..NADIE LO SABE ¿ HA SABIDO ALGUNA VEZ QUE ESE NOMBRE DE JEHOVÁ NO ESTA CORRECTO.? CUALQUIERA LO SABE DR. VAYLE, USTED SABE QUE ESO ES CORRECTO. LOS TRADUCTORES NUNCA PUDIERON TRADUCIRLO. ES DELETREADO J-V-H-U. NO ES JEHOVÁ, PERO ESE NO ERA SU NOMBRE. FIJESE. CADA VEZ QUE SE HA GANADO UNA VICTORIA O ALGO ACONTECE, UN NOMBRE ES CAMBIADO. Y JESÚS EN LA TIERRA FUE REDENTOR –JESUS. CUANDO EL ESTUVO EN LA TIERRA. EL FUE EL REDENTOR NO ES CIERTO...? PERO CUANDO EL CONQUISTO LA MUERTE Y EL INFIERNO Y LOS VENCIO Y ASCENDIO A LO ALTO, EL RECIBIO UN NOMBRE NUEVO...ESA ES LA RAZON POR LA CUAL ELLOS GRITARON DE LA MENRA QUE LO HICIERON Y SIN OBTENER NADA. SERA REVELADO EN LOS TRUENOS. NOTEN EL MISTERIO. EL VIENE CABALGANDO...TIENE QUE HABER ALGO QUE HAGA CAMBIAR ESTA IGLESIA, USTEDES SABEN ESO. ¡ TIENE QUE HABER ALGO . NOTEN, NINGUN HOMBRE, SINO EL MISMO.

EL NOMBRE MANIFESTADO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

En JUAN 17:26.- Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “...Y LES HE MANIFESTADO TU NOMBRE, Y LO DARE A CONOCER AUN, PARA QUE EL AMOR, CON QUE ME HAS AMADO ESTE EN ELLOS, Y YO EN ELLOS...”

Dos manifestaciones...? Otro Nombre...? O hablaba “del Nombre nuevo
En APOCALIPSIS  2:17...?  Nuestro Señor Jesucristo nos habla de un nombre que nadie conoce, sino el que lo recibe: “...EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS, AL QUE VENCIERE DARE A COMER DEL MANA ESCONDIDO , Y LE DARE UNA PIEDRECITA BLANCA , Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE...”
En APOCALIPSIS 3: 12,. Nuestro Señor Jesucristo nos habla de su Nombre Nuevo. “...AL QUE VENCIERE, YO LE HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, Y NUNCA MAS SALDRA DE ALLI; Y ESCRIBIRE SOBRE EL EL NOMBRE DE MI DIOS, LA NUEVA JERUZALEM, LA CUAL DESCIENDE DEL CIELO, DE MI DIOS, Y MI NOMBRE NUEVO...”

Estas dos Escrituras de Apocalipsis nos indican que habrá Un Nombre nuevo, y el Nombre Nuevo de nuestro Señor, es el mismo Nombre de sus hijos
En el Antiguo Testamento encontramos que también Dios cambió en Nombre de algunas personas de renombre. Cada Nombre significa “algo”, alguna posición, alguna actividad, alguna característica, algún fruto de la persona, y es así que encontramos que Abran, fue cambiado por Abraham. De Sarai por Sara, De Jacob por Israel. Y en el Nuevo Testamento, Dios cambió el nombre de Saulo por el de Pablo, y a Simón, nuestro Señor llamó Cephas (Piedra)

Cual es ese Nombre Nuevo...? Sabemos, eso sí que el Nombre Nuevo de nuestro Señor JESÚS es el Nombre  La Novia. Su simiente, sus hijos tendrán el Nombre Nuevo de su Padre Celestial, o sea su apellido. Pablo escribiendo a los Efesios nos dice en EFESIOS 3:14-15.- “...por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo. Del cual es nombrada TODA LA PARENTELA EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA...” Tenemos su Nombre, amén aleluya.
Pablo, inspirado del Espíritu Santo también nos dice en FILIPENSES 2:7-10.- “...POR LO CUAL TAMBIEN DIOS LE ENZALZO A LO SUMO, Y DIOLE UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE; PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, Y DE LOS QUE ESTAN EN LA TIERRA Y TODA LENGUA QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, A LA GLORIA DE DIOS PADRE...” Cuándo fue que Dios le ensalzó a lo sumo y le dio ese otro Nombre..? Antes de su muerte, cuando resucito, o cuando subió sobre todos los cielos en su cuerpo Glorificado? Por su puesto, cuando venció la muerte, cuando rescato a su simiente, cuando destrono al diablo con su muerte y resucitando al tercer día. Amén.

Algunas preguntas: Que diferencia hay entre el Nombre JESÚS, y el Nombre JESUCRISTO...? Que hay del Nombre EL VERBO DE DIOS, Y de REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES...? APOCALIPSIS 19: 12, 13, 16.- Solo nuestro Señor mismo sabe su Nombre. Y como dijo nuestro amado hermano Branham, los siete truenos, que es la voz del séptimo ángel lo revelara...Y terminará la media hora de silencio, comenzará el rapto y seguido de la gran tribulación dando lugar a los dos testigos, los hijos de aceite

Ese Nombre Nuevo, Nombre de nuestro Señor y de la Novia, estaría oculto a nuestra mente, pero escrito además en Las Sagradas Escrituras...? y quizá EL SÉPTIMO SELLO, LOS SIETE TRUENOS ESTARIAN  OCULTOS EN LA PALABRA DE DIOS ESCRITA, QUIZA EN EL NUEVO TESTAMENTO..?

LOS SIETETRUENOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS..?
PEQUEÑAS GRANDES MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO Y SEÑALES OCULTAS DE LOS TRUENOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR MANIFESTACIÓN DEL ESPIRITU SANTO EN LOS MENSAJEROS DE DIOS.
“....PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD SE HACENCLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO SIENDO ENTENDIDAS POR LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA...” ROMANOS 2:20.-
En el Antiguo Testamento vemos señales que fueron una replica o un anticipo de los truenos en el tiempo del fin, son innumerables los casos que podríamos citar en esta revelación, pero veamos algunos casos,

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

* Eliseo hace flotar un hierro. II DE REYES 6:3-6.-
*La Fuerza de Sansón. Libro de los JUECES
* La fuerza de Gedeón JUESES 6.-
* Moisés con las señales en Egipto Libro De EXODO
* Los milagros en Elías I DE REYES y II DE REYES.
* Daniel en Babilonia, foso de los leones, Libro De DANIEL
  • Los jóvenes hebreos en Babilonia, el horno de fuego Libro de DANIEL

EN EL NUEVO TESTAMENTO

* Felipe es trasladado por el Espíritu Santo y arrebatado HECHOS 8.
*Pablo va al paraíso y tercer cielo, sabemos que fue él II CORINTIOS 12
* Juicio y muerte de Ananás y safira. HECHOS 5.
*Nuestro hno. Branham manifestó señales, que Uds., lo saben, cosas a existencia, tormentas paralizadas RESURRECCIÓN DE MUERTOS, RECUPERACIÓN DE MIEMBROS EN ALGUINAS PERSONAS etc etc. Etc.
No olvidemos, que una vez que la Novia sepa lo que es por la revelación de su Nombre Nuevo traerá a sus hijos FE DE RAPTO, cuerpos de los mismos hijos de Dios que nunca alcanzaron sanidad, ahora si recibirán sanidad y más, será un período de transformación corporal y durante unos cuarenta días en esta tierra y  Dios manifestará a su Novia con señales tales como algunas que ya hemos citado, seremos verdaderamente renacidos de nuevo, será nuestro cuerpo semejante al cuerpo de su Gloria ( lea el folleto El Nuevo Nacimiento)

EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Una vez que descendió el bautismo del Espíritu Santo, los discípulos vieron una pequeña señal o anticipo de los siete truenos, la media hora de silencio, o el séptimo sello, ellos entendieron que el Nombre era JESUCISTO, nuestro Señor Jesús les había dado mandamiento de ir y adoctrinar a todos los gentiles bautizándolos en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo (MATEO 28:19), Sí. Ellos obedecieron, estaban llenos del Espíritu Santo. Nuestro Señor les había dicho que ese Consolador, les guiaría a TODA LA VERDAD      , PORQUE NO HABLARIA DE SI MISMO, SINO QUE TODO LO QUE OYERE. Y OS HARIA SABER TODAS LAS COSAS. JUAN  16:13.-

Así que ellos en el día de Pentecostés en medio de aquella manifestación tan gloriosa, respondieron a esa multitud compungida de corazón, Pedro les dice: “...ARREPENTIOS, Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PARA PERDON DE LOS PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO...” HECHOS 2:38.- Los once apóstoles estaban allí presente confirmando el discurso de Pedro, y ninguno dijo a Pedro..Pedro te equivocaste, era en el Nombre del Padre del Hijo, del Espíritu Santo. Pero Pedro no se equivoco los once respaldaron que el Nombre del PADRE, el Nombre del Hijo y el Nombre del Espíritu Santo, era y es JESUCRISTO, Señor nuestro.
También Debemos considerar algo muy importante en estos días de la revelación final del final de la séptima edad, y es que ninguno dijo a Pedro...pero Pedro, acuérdate que el Ángel dijo a María, llamarás su Nombre JESÚS MATEO 1:21, ellos podrían haber hablado con María y estaba allí también  con los ciento veinte posiblemente profetizando o hablando en otras lenguas, pero con su silencio confirmaron a Pedro que el bautizado  debía  ser no en los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, y mire, No en el Nombre de JESÚS,  Tampoco debía ser en el Nombre del VERBO DE Dios SINO EN EL Nombre De nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Amén.
Acaso había alguna contradicción entre el Nombre de JESÚS Y EL Nombre De JESUCRISTO...? Acaso se equivocó el Ángel...? De ninguna manera. O se equivoco El Espíritu Santo..? De ninguna manera.
Algunos grupos Unitarios dijeron hace un tiempo que el bautismo en el NOMBRE DE JESÚS, era para los gentiles llamados. Y el bautismo en el Nombre de JESUCRISTO, fue para los Judíos....Pero. EFESIOS 4.4-5.-, dice. “...UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO...”

Y que decimos de Pedro y Juan cuando enfrentaron al cojo HECHOS 3. cuando éste esperando recibir algo de Pedro y Juan. ElLos le dijeron en el Nombre de JESUCRISTO DE Nazaret  levántate y anda. Se fijan no en el Nombre de Jesús, No en el nombre del Verbo, No en el Nombre de Jehová, sino en el Nombre de JESUCRISTO. Y que decir de Pedro ante el  cojo  llamado Eneas, éste estaba enfermo por 8 años. Mire las palabras de Pedro a este individuo enfermo “...JESUCRISTO TE SANA..” HECHOS 9:33.- haría UD eso   ? Pues Jesucristo mismo estaba presente allí en Pedro, Pero Pedro no era nuestro Señor JESUCRISTO él era el apóstol de nuestro Señor Jesucristo, o era ahora el Nombre de Pedro  JESUCRISTO..? Note Ud. No le dijo en el Nombre de JESUCRISTO, No le dijo en el Nombre PEDRO, Le dijo. JESUCRISTO TE SANA, esto es, habló en primera persona.
¿Quién hacía los Milagros.? Entonces pedro se presento a Eneas con el apellido de nuestro Señor, Jesucristo..? Entonces Pedro ya tenía el Nombre Nuevo y que era JESUCRISTO...? JUZGUE Ud.
Quién hizo el milagro...? lo vemos en HECHOS 5:12.- “...Y POR LAS MANOS DE LOS APÓSTOLES ERAN HECHOS MUCHOS MILAGROS Y PRODIGIOS EN EL PUEBLO......”. Entonces los milagros los hacían las manos de los apóstoles. Amén.

NUESTRO SEÑOR HABLO AQUÍ DE DOS VECES DE DECLARAR SU NOMBRE
En JUAN 17:26, ENCONTRAMOS UNA DECLARACIÓN TAN IMPORTANTE DE NUESTRO AMADO Salvador Jesucristo, leamos: “...Y LES HE MANISFESTADO TU NOMBRE, Y MANIFESTARELO AUN, PARA QUE EL AMOR CON QUE ME HAS AMADO, ESTE EN ELLOS , Y YO EN ELLOS...”
Les manifestó su Nombre , una vez
Lo manifestara otra vez, Dos veces, verdad... ‘?Era ese Nombre JESÚS, la primera vez ? y la segunda vez JESUCRISTO.,..? Juzgue UD

Otros osadamente en el principio cuando llego esta luz traída por el Profeta nuestro hermano W. M. Branham A Santiago de Chile, dijeron que ese Nombre era el de W. M. BRANHAM, Pero ese es un espíritu falso de anticristo

Juzgue UD. Cual es ese Nombre...’’? Para mi ese Nombre es JESUCRISTO, pues El, nuestro Señor fue recibido con Victoria arriba en los cielos y le fue dado Un Nombre, no ya Jesús,  no el verbo sino JESUCRISTO.  JESUCRISTO ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE , FUE EL, EL QUE VENCIO AL DIABLO, VENCIO LA MUERTE Y NOS SELLO A LA SIMIENTE BENDITA DE DIOS PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. Cómo se apellida Ud. En su vida espiritual..?
  FILIPENSES 1:10-11…” Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;     Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre..."]Amén

Iván Kulikov.S.



EL MENSAJERO DEL TIEMPO
DEL FIN

           Esta es una serie de estudios Proféticos revelados solo para la Novia de Nuestro Señor Jesucristo. Espero que los miembros fieles y sinceros que forman ya La Esposa Del Cordero De Dios, chequéen  en estos mensajes por Las Sagradas Escrituras y con bastante oración,  devoción y amor hacia Nuestro Señor Jesucristo, y hacia ese Reino en que Él nos fue a preparar.

            No pretendo ser un erudito, no tengo estudios teológicos ni mucho menos de algún seminario Bíblico, por lo tanto ruego perdonar hasta muchas faltas ortográficas y perdonar mi mal castellano, como no tengo medios para gravar, ni para programas de radio ni mucho menos para la T.V. e querido a través de la escritura llevar lo que a mi me corresponde en un Ministerio Profético dado por mi Señor Jesucristo, y así continuar con la  Restauración Para La Novia, después de la partida del Gran Profeta De Dios, nuestro amado Hno. William Branham, y que fue EL MENSAJERO en la Séptima Edad, la edad de la Odisea, conforme Malaquías 4.-

            Cuando  hablamos de Restauración Para Los Redimidos Del Tiempo Del Fin, debemos de considerar de parte de Dios para su Novia Amada algunos aspectos  como: ÉL PROPOSITO DEL MENSAJE; EL MINISTRO PARA EL MENSAJE Y EL TIEMPO PARA EL MENSAJE. Ya entendemos que estos tres cosas las hemos tenido. 1) EL PROPOSITO DEL MENSAJE. 2) EL MENSAJEO. 3) EL TIEMPO, y que es el nuestro, el tiempo en  la edad de la Odisea.

            El mensajero, trajo el propósito de Dios para el tiempo señalado. ¡En Nuestro Tiempo!. La edad de la Odisea comenzó el año 1900 aproximadamente. Y apareciendo nuestro Ministro, EL profeta dando cumplimiento exacto a La Escritura de Malaquias 4, dando y manifestando  el  Propósito de Dios, sacando a La Novia del sistema religioso, uniendo los cabos sueltos y manifestando en  ella su Gloriosa voluntad.

            Todos los hijos de Dios sabemos que en el tiempo de fin, Dios tendría que RESTAURAR TODAS LAS COSAS. Hechos 3, tendrían que haber “señales,”para que los hijos supiesen el tiempo de la restauración y su venida gloriosa Daniel 12. y debía de hacerlo por Un Mensajero AMOS 3:6-7 .-
No un pastor, no un apóstol, no un evangelista, no un doctor, sino POR UN PROFETA VINDICADO POR DIOS, él fue nuestro amado Hno. W. Branham.

           Cuando Dios envió al profeta, con el Mensaje del Tiempo de Fin, a la edad en su tiempo señalado,  el estado de La Iglesia era muy deplorable. 1) tibieza. 2) desventuranza. 3) miseria. 4) pobreza. 5) ceguera. 6) desnudez. Apocalipsis 3. Cabe hacer notar que El PROFÉTA de Dios, nuestro amado Hno. Branham ocupó casi las tres cuartas partes de la Edad laodiséa..


EL PROFETA DE DIOS  ( Malaquías 4.) Y EL SEPTIMO ANGEL ( Apocalípsis 3.) 

Son... Uno Mismo... ? El Profeta de Dios nos enseñó que si alguna doctrina o mensaje, no cuadra con las Sagradas Escrituras, debemos de dejar ese asunto y estar tranquilos, no podemos  añadir ni quitar, ni conjeturar ideas, o pensamientos que se nos vienen a la mente. Todo debe ser Escritural, entonces tenemos que ir a LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ellas son La Palabra De Dios Escrita. El Apóstol Pedro dice en una de sus cartas que “... SI ALGUNO HABLA, HABLE CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS, Y SI ALGUNO MINISTRA, MINISTRE CONFORME A LA VIRTUD CON LA CUAL DIOS SUMINISTRA...”

            Entonces debemos de saber y entender que El Profeta de  la 7ma. Edad, debiera de ser visto  y reconocido no tan solo por los Milagros de Dios en él, sino porque Las Sagradas Escrituras Hablarían de él. Él sería reconocido  por revelación y debiera de estar en las páginas de La Biblia, y es así que en la 7ta edad debería de aparecer “. Este Profeta....” En  el Libro de Los HECHOS cp. 3, encontramos que Dios no vendría por segunda vez, hasta -. la restauración de todas las cosas...” Restauración no podía ser en la IRA, 2DA, 3RA.4TA.,5TA, ó 6TA edad, sino en el tiempo de fin, ó sea nuestra edad, la edad de laodisea,  { Daniel cp. 12 }, Tampoco esta restauración para preparar a su novia para el rapto, la debía ser hacer Dios por ninguna organización, denominación ó secta alguna, tampoco por un pastor, evangelista, maestro, ó diácono alguno, sino por UN PROFETA. AMOS 3. 6-7.}

            Nuestro muy amado Hno. BRANHAM, estaba señalado por las Sagradas Escrituras, y al igual que Juan el bautista que estaba profetizado en Malaquias en el  cp. 3, éste Profeta ó sea nuestro Hno. Brahnam fue profetizado por el mismo profeta MALAQUIAS, pero en el cp. 4. Juan sólo aparejaría el camino al Señor, EL hno. Branham comenzaría a restaurar lo que otros sembraron y a poner el orden La Palabra del Señor, tomando y uniendo los cabos sueltos para presentar así una Esposa, la Esposa del Cordero, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante.

            Los testimonios de nuestro profeta son muchos en todo el mundo, tales señales y milagros convencieron hasta los mismos gobernantes de algunas naciones, Iglesias de diversas denominaciones aceptaron este cambio, de la tradición y huecas sutilezas a la bendita Palabra De Dios, sin embargo muchos no le aceptaron y volvieron atrás...Pero,..¿ Era nuestro amado Hno. Branham EL PROFETA y EL 7MO ANGEL AL MISMO TIEMPO...?  El Señor nuestro, Jesucristo, nos enseñó que la manera en que debíamos conocernos e identificarnos  seria. Por los frutos... estaría de más hacer un informe y análisis del Profeta a cerca de sus frutos como. Persona, ciudadano, esposo, hijo y Ministro de la Iglesia, sus obras, labor, dignidad, trabajo. Perseverancia  y santidad, lo declaran públicamente como EL HOMBRE INTACHABLE. EL  MINISTRO DE DIOS.

Dios siempre ha tenido Ministros para declarar por ellos su voluntad a su pueblo. En la antigua dispensación vemos a Dios tratando con Adán, luego lo vemos con Noé, con los jueces, con Sacerdotes, con profetas, la responsabilidad de los mensajes recaería siempre en el “elegido de Dios para tal efecto”. Dios estaría muy atento a que “ese ministro”, declarara su voluntad y propósito exactamente y, como decimos- al pie de la letra – Dios esperó a  Jonas, y  aunque él quiso escapar de la voluntad de Dios y su responsabilidad, Dios mismo supo esperar y no destruir a Nínive hasta enviar al profeta porfiado.

En cada  una de las siete edades de la Iglesias, la responsabilidad recayó en el ángel de esa edad, la característica del ángel acusaba también la aptitud y carácter de la Iglesia de esa edad. Ud.  puede ver las siete edades de la Iglesia y observar los frutos de ella que estaba ligados a la aptitud del ángel de esa edad. Mire Ud. lea y observe las edades y su ángel de aquel entonces. El mensaje al ángel es el mensaje  a la Iglesia. El ángel muestra la característica de “esa congregación”. Los frutos, acciones o característica de “esa Iglesia”, muestran los que es el ángel de esa edad.

En cada edad el mensaje fue AL ANGEL, simplemente – sin ser erudito en  la materia- observe Ud. los plurales, y los singulares, ejemplo:  Matéo 28:19.- nuestro Señor al enseñar y mandar sobre el bautismo dijo que debía de ser “en el Nombre” [singular], no plural – del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo. En cada edad Dios se dirigió “al  ángel”, en cada edad hubo un responsable, Dios le habló a él- en singular- para luego llevar el mensaje a su pueblo de ese tiempo. Así fue como en cada edad hubo un responsable directo ante Dios. Un  ÁNGEL MENSAJERO en cada edad. Y  así los tenemos: “...ESCRIBE AL ANGEL DE....”

1 LA EDAD DE EFESO                       AL ANGEL PABLO

2 LA EDAD DESMIRNA                    AL ANGEL IRINEO

3 LA EDAD DE PERGAMO               AL ANGEL MARTIN

4 LA EDAD DE TIATIRA                   AL ANGEL COLOMBO

5 LA EDAD DE SARDIS                     AL ANGEL LUTERO

6 LA EDAD DE  FILADELFIA             AL ANGEL WESLEY
 


7 LA EDAD DE LAODICEA              AL ANGEL     

Si Ud. nota los frutos del Profeta de nuestra presente edad, no concuerdan con los frutos del ángel de la 7ma.  edad de laodisea. Apocalipsis 3:14-22.- es  DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO. Este  ángel no representa en lo mas mínimo  al Profeta de Malaquías 4 y que ocupó casi el 90 % de la edad de laodisea.

El Hno. Branham dijo en uno de sus mensajes EL 7MO. ANGEL  ES EL MENSAJE DEL 7MO SELLO.  El 7mo Angel tocará  la final trompeta. ANGEL, TODOS LOS MISTERIOS DE DIOS SERAN REVELADOS. ESTAMOS EN ÉL ULTIMO TIEMPO, EL TIEMPO DE LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO> [ El Séptimo sello. Pág. 564.]

< Desde el mensaje del 7mo ángel [MENSAJERO DEL 7MO. SELLO] , Y Apoc. 10 fue, 7mo. Sello...
<Fiesta de Las Trompetas pag.39 >

Entonces EL SÉPTIMO ANGEL, DE LA EDAD DE LAODICEA es el mismo ángel de APOCALIPSIS  10: 7.- y tocará LA FINAL TROMPETA       , cuando la comenzare a tocar, los misterios de Dios serán consumados y el Señor Jesucristo vendrá por su remanente, predestinado desde antes de la fundación del mundo.

Donde está  ese ángel ahora....? Después que este ángel de laodisea  COMPRE ORO AFINADO EN FUEGO PARA SER ENRIQUECIDO, SE VISTA DE VESTIDURAS BLANCAS PARA QUE NO SE DESCUBRA SU DESNUDEZ Y UNJA SUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEA, Entonces, sólo entonces podrá tocar la trompeta final para consumar todos los misterios, solo comenzará y terminara todo misterio, su mensaje es corto, pues EL PROFETA, O SEA NUESTRO MUY AMADO HERMANO BRANHAM ya había comenzado el proceso de RESTAURACIÓN , ENTONCES El rapto será manifiesto.

Estará este ángel todavía..  TIBIO..DESVENTURADO..MISERABLE—POBRE..CIEGO Y DESNUDO....? Dios Lo sabe, él también ya lo sabe, le ha costado entenderlo, pero Dios ha estado siempre con él, aún en ese estado deplorable. Pero es que nuestro Señor siempre tubo las siete estrellas en su diestra, sabía sus nombres acá en la tierra y los eligió para su propósito en cada edad.

Estimados hermanos y Ministros, también tengo derecho de dar mi opinión y respeto la opinión de Uds. Como Ministros de esta Obra tan Gloriosa. Al haber diversas opiniones de quien es el SÉPTIMO ANGEL y EL ANGEL DEL SÉPTIMO SELLO y    EL PROFETA DE MALAQUIAS 4...Yo creo que:

1)      NUESTRO HERMANO BRANHAN FUE EL PROFETA DE MALAQUIAS 4, ocupando el lugar del SÉPTIMO ANGEL, por su estado deplorable. EL HERMANO BRANHAN NO FUE EL SÉPTIMO ANGEL, NI EL ANGEL DEL SÉPTIMO SELLO.

2)      EL ANGEL SÉPTIMO DE LAODICEA, ES EL MISMO ANGEL DE APOCALIPSIS 10:7 Y QUE TERMINARA CON RESTAURACIÓN Y UNIR LOS CABOS SUELTOS QUE FALTAN.

3)      ESTE SÉPTIMO ANGEL ((EL MISMO DEL  SEPTIMO SELLO), NO ESTA MUERTO, NO ES W. SOTO SANTIAGO, NO ES  NUESTRO HERMANO BRANHAM, NO ES NINGUNO DE LOS FALSOS PROFETAS QUE HAN SALIDO POR MONTONES, ESTE ANGEL, NO ES DENOMINACIONAL, NO ES RELIGIOSO, NI SEMINARISTA NI TEOLOGO, ES ESA “GRAN PERSONA” AL QUE SE REFIRIO NUESTRO PROFETA.NO ES EL MINISTERIO QUINTUPLE, ESTE MINISTERIO ES OBEDIENTE AL SEPTIMO ANGEL.

Según  tengo entendido, que nuestro hermano Branhan durmió en el Señor como por el año 1965, note Ud. Que los milagros empezaron a desaparecer de muchos otros Ministros, muchas oraciones de muchos hermanos sinceros NO FUERON RESPONDIDAS, la sanidad divina pasó a segundo plano y fue remplazada por médicos, hogares a veces en desesperación y otros recayeron de la fe gloriosa de nuestro Señor Jesucristo,, Que pasaba.....? comenzaba la ½ hora de silencio. Ud. Sabe, nuestro hermano Branham relata este evento tan bien, pero que pasaba allí, porque ese silencio....?

Por otro lado, cuando nuestro Señor resucitó y subió al cielo, hubo tal expectación en los cielos que el salmista lo relata a si en el SALMO 47: 5-10.- “...SUBIO DIOS CON JUBILO, JEHOVÁ CON SONIDO DE TROMPETA, CANTAD A DIOS CANTAD, CANTAD A NUESTRO REY, PORQUE DIOS ES EL REY SOBRE TODA LA TIERRA; CANTAD CON INTELIGENCIA. REINO DIOS SOBRE LAS NACIONES; SE SENTO SOBRE SU TRONO.........” Cuando sucedió tal evento....? Cuando nuestro Señor Jesús subió a lo alto, Imagínese que recibimiento allí de ángeles, querubines, serafines, arcángeles. Y el SALMO 24: 7, Nos dice referente a cuando nuestro Dios, el Señor Jesucristo subió a los cielos después de haber vencido a la muerte y con las marcas de la cruz se presenta ante su mismo trono y en  presencia de los seres vivientes y los ejércitos celestiales mismos, leamos “....ALZAD, OH PUERTAS, VUESTRAS CABEZAS, Y ALZAOS VOSOTRAS, PUERTAS ETERNAS, Y ENTRARA EL REY DE GLORIA. ¿ QUIEN ES ESTE REY DE GLORIA..? JEHOVÁ EL FUERTE Y VALIENTE. JEHOVÁ EL PODEROSO EL BATALLA. ALZAD, OH PUERTAS, VUESTRAS CABEZAS,. Y ALZAOS VOSOTRAS PUERTAS ETERNAS Y ENTRARA EL REY DE GLORIA.  ¿ QUIEN ES ESTE REY DE GLORIA...? JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS. EL ES EL REY DE LA GLORIA....” Así es. Dios fue manifestado en Carne (I TIM. 3:16), Dios Estaba en Cristo (II COR. 5:19).NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES EL REY DE GLORIA. AMEN

Notó Ud. Que evento mas grande u sublime, ese que fue en el cielo cuando nuestro Señor ascendió....? No hay palabras para ese recibimiento tan santo y sublime.....pero allí no hay tiempo, un día es como mil años, y mil años como un día, así que no se que espacio de tiempo hubo entre ese glorioso recibimiento  de nuestro Señor resucitado y esta media hora de silencio . De repente, todo quedó en silencio. Nuestro Hermano Branhan, el Santo Profeta de Dios lo relata tan bien. Ni una mueca, ni una señal, ni una mirada entre ángeles, todo silencio. Mi pregunta, es...A donde miraban.....? Qué miraban...?  Que produjo ese silencio....? Lo que sabemos es que LA MEDIA HORA DE SILENCIO es lo mismo e igual a  LOS SIETE TRUENOS, y EL SÉPTIMO SELLO. Los siete truenos sonaron, no en el cielo, sino en la tierra, Juan fue a escribir, Juan lo vio, lo iba a ser pero le fue impedido.

Ahora bien, veamos CUANDO SE ABRE EL SÉPTIMO SELLO (APOC.8) HAY MEDIA HORA DE SILENCIO, PUES SUENAN LOS SIETE TRUENOS, JUAN  VA A ESCRIBIR Y SE LE IMPIDE, PERO EL ANGEL QUE TIENE EL LIBRITO ABIERTO DICE QUE SERA EN LOS DIAS DEL SÉPTIMO ANGEL, QUE CUANDO EL COMIENCE A SONAR LA TROMPETA LOS MISTERIOS DE DIOS SERAN CONSUMADOS ( APOC. 10:1-11.-)

HERMANOS MINISTRO, NO LO PUEDEN VER....? ALLI MIRARON TODOS, FUE SU MIRADA A LA TIERRA, JUAN ESTABA EN LA TIERRA, LOS TRUENOS SONARON EN LA TIERRA. EL SEPTIMOP ANGEL ESTABA EN LA TIERRA. ALLI ESTABA LA MIRADA DE ELLOS FUE A LA EDAD DE LAODICEA “el”,  “su estado”, NO, No, no, no puede ser....Mejor enmudezco dijo otro Angel, otro pensó, Dios dice que sacaría los vil, lo menospreciado para avergonzar a los sabios...pero esto....? otro pensó, quizá con su mano angelical en su boca...yo creía que sería el Hermano Branham.. Otros miraron y pensaron: verdaderamente se vestirá de vestiduras blancas, ...? comprará oro afinado en fuego...? ungirá sus ojos con colirio....? otro, dijo para si...llegará a tocar LA FINAL TROMPETA...? ( TODO ESTO ES CONJETURA MIA, DE IVAN KULIKOV)

Eso es lo que creo hermanos y Ministros de  esta simiente santa. Ese ángel debe estar aquí en algún lugar de este mundo, quizá él ya sabe lo que es, quizá ya ha comprado oro afinado en fuego, quizá ya ha ungido sus ojos con el colirio de la BENDITA PALABRA DE DIOS, quizá ya esta vestido de vestiduras blancas. Pero deberá ser vindicado con las señales de Profeta, pues el hermano Branhan lo dijo, pues también es un Profeta, deberá continuar uniendo los cabos sueltos y profetizar todavía a muchos pueblos y naciones, comiendo la dulce Palabra de Dios y amargando su vientre por el peso de esta labor en el tiempo del fin. Pero su Ministerio es corto y necesitará el apoyo de la simiente toda en este día. Amén.

Los misterios de los SIETE TRUENOS, o el Misterio de Dios  es EL MISTERIO DEL SÉPTIMO ANGEL, palabras del Profeta de Dios, nuestro amado hermano W.M. BRANHAM, a si que uno de los Misterios de los siete truenos es también EL MISTERIO DEL SÉPTIMO ANGEL, ( su identificación en el tiempo del fín), y quien además reunirá el resto de los cabos sueltos de las edades pasadas, y lo que no dejó revelado el Profeta en los días de su tiempo. ESTA REVELACIÓN ES LA QUE TRAERA FE DE RAPTO A LA NOVIA, FE DE SANIDAD DIVINA, FE  DE TRANSFORMACIÓN, FE DE INMORTALIDAD, FE DE RAPTO, FE DE TRASLACIÓN, SERA EL DIA QUE CUANDO “EL” TOQUE LA TROMPETA, LA FINAL TROMPETA, LOS MUERTOS EN CRISTO DE LEVANTARAN Y NOSOTROS LOS VIVIENTES SEREMOS TRASFORMADOS. El mensaje del SÉPTIMO ANGEL será cortito,      COMENZARA y TERMINARA, Ya que casi todo el periodo de la Edad de laodisea  la ocupo nuestro amado hermano Branham

Iván Kulikoff (V) S.
Ministerio Profético de Restauración

EL TEMPLO DE DIOS

La Palabra de Dios nos dice en I CORINTIOS 3:16-17.-
 “... ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros..?

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros , santo es...”


Conforme a que respecta a mi ministerio, deseo aclarar algunos errores de muchos hermanos en cuanto a lo concerniente del Templo de Dios, ya que muchos se apropian de que son en forma particular e individual un templo del Señor, si miramos bien esta escritura que he puesto como base nos daremos cuenta que la palabra templo esta en “singular”, no es una palabra “plural”. Indicando que hay solo un templo de Dios .  a si que esta escritura esta mostrándonos a todos los creyentes en Cristo-Jesús- no que cada uno sea un templo- sino que somos parte del Templo de Dios. Y es allí donde mora el Santo Espíritu de Dios.

Dios desde siempre ha querido tener contacto y comunión con su creación, muy especialmente con sus hijos; y sus verdaderos hijos siempre han querido estar junto a su Padre Celestial.
Sin embargo, el pecado hizo la separación entre Dios y el hombre  En una u otra manera Dios estuvo con el hombre manifestándole su amor y sus mandamientos. Se comunicó con los suyos mediante su teofanía, sus ángeles, la ley y los profetas.
Dios se presento a Moisés de en medio de la zarza ardiendo, el cual fue tomado para sacar a Israel de Egipto, de en medio de la esclavitud. Moisés comenzó a tener tal encuentro con Dios que tenía que ponerse un velo en su rostro por la Gloria de Dios en ese varón. Después de recibir los mandamientos en las tablas de piedra era necesario que Dios estuviera con todo su pueblo y no solo con Moisés.

LA PRIMERA MORADA DE DIOS CON ISRAEL.

En EXODO 25:1-9.-  LEEMOS “...y Jehová habló a Moisés, diciendo: Dí a los hijos de Israel que tomen para mi ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad , de corazón, tomaréis mi ofrenda.
Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, piedras de engaste para el efod y para el pectoral.
Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos, conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis...”
Si Ud. es paciente siga leyendo mas adelante las demás cosas que necesitaba es Tabernáculo donde moraría Dios con su pueblo. Este Tabernáculo hecho tal como fue indicado a Moisés . Era un Tabernáculo móvil que debía ser trasladado de lugar en lugar, allí dentro estaba el candelero de siete brazos, la mesa con los panes sagrados, la fuente de bronce. Este tabernáculo estaba dividido en dos secciones. El lugar santísimo y el lugar santo. Era administrado por el Sumo Sacerdote, los sacerdotes, los levitas, Etc. Etc. Allí se presentaba Dios mismo. Así el pueblo de Dios fue protegido, gobernado y juzgado desde ese lugar. En EXODO 29: 43-46.- leemos: “...Allí me reuniré con los hijos de Israel ; y el lugar será santificado con mi Gloria . Y santificaré el Tabernáculo de reunión y el altar; santificaré a si mismo  a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes, y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.
Y conocerán que Yo Soy Jehová que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios...!

EL ARCA TRASLADADA AL CAMPO DE BATALLA

Israel, para derrotar a los Filisteos, llevaron consigo El Arca del Pacto, esta aptitud de los Judíos haría que en la batalla Israel  derrotaría y haría temblar a sus enemigos. Fue un hecho que los Filisteos temblaron de miedo y espanto cuando supieron que Dios mismo había llegado al lugar de la batalla. En I SAMUEL 4:5-8.- Leemos “…aconteció que cuando el Arca del Pacto de Jehová llegó al campamento. Todo Israel gritó  con tan gran júbilo  que la tierra tembló.
Cuando los Filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿ Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los Hebreos? Y supieron que el Arca de Jehová  había sido traída al campamento.
Y los Filisteos tuvieron miedo. Porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: ¡Hay de nosotros! ¿ Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos?
Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto...”
Hermanos, no dudamos que muchas veces Dios está en medio de sus hijos, pero a veces hay pecado, no dudamos que hay veces en que hay milagros reales por el poder de Dios, pero hay pueblo en pecado. No ponemos en duda que Dios habita en medio de las alabanzas. El gozo, la gritería, los dones manifestados no justifican en ninguna manera a los que están en pecado. Dios es Santo., Los dones de Dios los tienen los santos como también los rebeldes. La Biblia nos dice en el SALMO 68:18.- “...-...Tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite Jehová Dios...” Note UD que los dones de Dios, tanto para los hijos como para los rebeldes son para manifestar la presencia de Dios en medio de su pueblo. Pero que sacó Israel con llevar el Arca al campamento, que sacó con gritar y tener tanto jubilo, cuando había pecado en el lugar santo...?
En I SAMUEL 4:10-11.- leemos: “...”Y pelaron, pues, los Filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha grande mortandad, pues cayeron de Israel 30.000 hombres  de a pie.
Y el Arca de Dios fue tomada y murieron los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.
Mas delante de esta historia Bíblica nos damos cuenta que el Arca de Dios es recuperada  de los Filisteos, no porque Israel fuera a buscarla, si no por que el Arca de la Alianza les había servido a los filisteos de maldición, e intentaron devolverla al campamento de los Israelitas. Lea I SAMUEL 5: 1-12  I SAMUEL 6: I SAMUEL 7.

EL DECEO DE DAVID DE HACER TEMPLO A DIOS
Si bien es cierto que el Arca de la Alianza fue recuperada y con creces de mano de los Filisteos, los Judíos todavía tenían ídolos en medio como los paganos y además querían seguir el camino de las gentes teniendo también un rey como las otras naciones.
Eligieron según su apariencia a  su Rey, Saúl,  éste fue desechado por desobedecer a Dios y Dios eligió  a David de en medio de Israel.
En II SAMUIEL 7:1-6, 12-13.- leemos: “...Aconteció que cuando el Rey habitaba ya en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, dijo el rey al profeta Natán: mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el Arca de Jehová esta entre cortinas.
Y Natán dijo al rey: Anda y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.
Y aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Vé y dí a mi siervo David: Así a dicho Jehová: ¿ Tu me has de edificar casa en que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saque a los hijos de Israel  de Egipto, hasta hoy.
VS. 12 “...Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje el cual procederá de tu entrañas y afirmare su reino. El edificara casa a mi nombre, y yo confirmaré para siempre el trono de su reino.
Fue la casa de Dios más Gloriosa donde habitaba la Gloria de Dios. Dios cumplió el propósito de David en Salomón su hijo, la casa de Dios fue levantada conforme al diseño de Dios. Dios estaba en Jeruzalem. Pues ese era el asiento de Dios. Las riquezas, la prosperidad y la belleza y hermosura de esa casa llegó como noticia a casi toda la tierra. Sin embargo había allí algo que se interpondría entre lo bueno. Era nuevamente el pecado de Israel. Entonces, ya Dios tenía preparado también el mal.
En II CRÓNICAS 36:16, leemos: “...Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio. Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada  a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrepito, todos los entregó en sus manos.
Asimismo todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros de la casa del rey y de sus príncipes. Todo lo llevó a Babilonia.
Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jeruzalem, y consumieron a fuego todos sus palacios y destruyeron todos los objetos deseables...”
70 años duró el cautiverio. 70 años de ruina. 70 años de vergüenza. 70 años de esclavitud, 70 años de lloro y llanto y de humillación. 70 años de tristeza y de malos tratos en una país pagano.

EL SEGUNDO TEMPLO

Después De 70 años, y dentro de ese período de tiempo, Dios ya tenía preparado sus instrumentos para dar la salida de Babilonia a su pueblo y reconstruir el Templo en Jerusalén. Son muchas más las Escrituras Divinas donde Dios hace
Mención por sus profetas de este cautiverio y la destrucción de esta casa de Dios.
Después de los 70 años, ya Dios tenía preparado a Esdras y muchos otros que aún viviendo en Babilonia estaban bajo la unción de Dios para la salida de Israel y de Babilonia y Reconstruir el templo de Dios. Fueron muchas las luchas los sin sabores, los cohechos y la fatiga de los reconstructores del templo. Con una mano ponían  los ladrillos y con la otra mantenían la espada. Lea ESDRAS. Hasta que el Templo fue nuevamente reconstruido.

NUESTRO SEÑOR EL TEMPLO VERDADERO Y ETERNO

En los días en que nuestro Señor estaba en carne en la tierra de Israel, fue que sus discípulos le hablaron a cerca del Templo ya reconstruido en los días de Esdras. Leemos en MARCOS 13:1-2.- “...Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos; Maestro, mira que piedras y que edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿ Ves estos grandes edificios..? no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.?
Con esto nuestro Señor estaba manifestando a sus discípulos que también esta segunda casa sería también destruida.
Otro día en el templo, Jesús junto a sus discípulos y los fariseos presentes dijo palabras proféticas  que ninguno logró comprender
JUAN 2: 19-21.- “...Respondiendo Jesús les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron los Judíos: En 46 años este templo fue reconstruido, y tu, ¿ En tres días lo levantarás..? Mas El hablaba del templo de su cuerpo...”
Dos cosas importantes hay aquí.
a)      Jesús hablaba del templo de su cuerpo, ellos creyeron que hablaba del templo material
b)      El templo debía ser levantado en 49 años y no 46, como ellos dijeron. Note que el DANIEL 9: 25.- Dice que: “....Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas...”
Ahora, una semana tiene 7 días, Y 7 x 7 son 49, y no 46 años, esta profecía es día por año. Daniel 9:27. Ezequel 4:6 (DIA POR AÑO)

Los Fariseos no entendieron que en siete semanas se reconstruiría el templo, que serían 49 años y no 46, como ellos dijeron,  Pero, amigos y hermanos, allí mismo estaba completa la profecía de Daniel.  46 mas 3 suman 49.Nuestro Señor Jesús era la piedra principal que ellos por su pecado y capricho nunca pusieron en ese edificio la piedra principal. Note Ud. que desde la salida de Egipto, Nuestro Señor fue la piedra para todos ellos, pero nunca la quisieron aceptar. No la pusieron en el primer templo, ni tampoco en el segundo. La piedra siempre los seguía I CORINTIOS 10:4.- “...Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo...”
En el SALMO 118:22.- Dice: “...La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo...” Y en MATEO 21; 42.-Nuestro Señor les dice: “...¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa en vuestros ojos...”

LA SEÑAL DE JONAS

¿Por qué 46 más 3....? Nuestro Señor Jesucristo dijo que no le sería dada señal a esta generación, sino la señal de Jonás “...Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches , así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches...”. Así que 46 mas 3 días que cumplió nuestro Señor, se cumplía la profecía de DANIEL, 9.-

AHORA LA PIEDRA  ESTA EN LA IGLESIA, HASTA LLEGAR A SER UN TEMPLO
Como Israel, le rechazó  mas de una vez, y el templo caería por segunda vez- Y los años 70 D.C. EL templo de Dios fue destruido por el romano Tito- Dios mismo edificaría este  templo ahora en su La Iglesia. A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. JUAN 1:11.- Gracias a que Pedro pudo conocerle y tener revelación de quien era El, nuestro Señor. El MESÍAS, EL VERBO, EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, LA ROCA ETERNA, LA PIEDRA ANGULAR, a los judíos se les pasó por alto, estaban cegados. Y entonces Jesús dijo en: MATEO 16:17-18.- “...Y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella...”
Note Ud. no es Ud. quien edifica La Iglesia del Señor, es El mismo. El SALMO 127: Dice que: “...Si Jehová no edificare la casa. En vano trabajan los que la edifican......”
Jesucristo mismo es el fundamento, a los judíos se les escapó, no supieron quien era El. Que maravilla, nuestro Señor es LA ROCA, O PIEDRA, Y EL MISMO es el EDIFICADOR de su Iglesia.
El Apóstol Pedro inspirado del Espíritu Santo escribe: “...Acercándonos a El piedra viva, desechada ciertamente de los hombres, mas para Dios escogida y preciosa. Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo...”.
El Apóstol Pablo escribiéndonos también nos dice en EFESIOS 2:20-22.- “...Edificaos sobre el fundamento de Apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO mismo. En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois edificados juntamente para morada de Dios en Espíritu...”
El Apóstol Pablo escribiendo a los Corintios nos dice en II CORINTIO 6:16.-    “...¿ Que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andaré en ellos. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo...”
EL TEMPLO DE DIOS ,ES EL CUERPO DE CRISTO, CADA MIEMBRO ES “PARTE” DEL TEMPLO DE DIOS.

SACANDO DEL ERROR A ALGUNOS

Por este estudio entonces vemos que no somos templos en particular. No señor, somos, (plural)  EL TEMPLO (singular)

Tampoco templo  o tabernáculo NO  es el lugar donde nos reunimos, No señor. Los lugares de reunión son de gran respeto, de excelente ornato y belleza, pero ese recinto nada tiene que ver con el TEMPLO, que somos NOSOTROS. Esta falta de revelación ha hecho que cada recinto donde se juntan muchas congregaciones se transforme en idolatría y sectarismo.  En algunas sectas unitarias y trinitarias se enseña que la mujer no debe ocupar el pulpito y debe predicar a sus hermanas mas abajo del altar y usar una mesita, según ellos, porque más arriba es mas santo y es para los varones predicadores. Entonces esto es idolatría, pues llaman y dicen que el púlpito es santo. Por otro lado encontramos que nuestro Señor Dijo que donde hubieran dos y tres congregados en su Nombre El estaría en medio. MATEO 18:20.- La Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, muchas veces no solo está en los recintos y locales de reunión, puede estar en la casa. Las plazas, las calles, y no es el número de miembros lo que importa para que nuestro Señor esté presente, bastarían dos o tres, y es allí cuando ese pueblo está congregado en su Nombre,  allí esta parte del Templo de Dios. El está en medio, y es allí donde la mujer no debe hablar, sino estar en silencio. En I CORINTIOS 14:34, leemos “...Vuestras mujeres callen en las congregaciones; Porque nos les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice...” Y amigo y hermano en la fe de nuestro Señor Jesucristo. Dios no habita en templos y tabernáculos de esta tierra, eso es idolatría y paganismo. Somos nosotros el templo, la simiente de Dios.
Pablo en Atenas, tubo que decirles a los griegos, como se lo  digo a la simiente de Dios. HECHOS 17:24.- “...El Dios que hizo el mundo, y todas las cosas que en El hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS...”
Participé cuando joven, allá por los años 1960, buscaba mas de Dios y no sabía mucho de Escrituras, era un pobre obrero que cada día sábado y jueves me escapaba a un lugarcito pentecostal, si Ud. supiera que avivamiento de la presencia de Dios, entraba a ese lugar, no había silencio, unos danzaban otros leían la Biblia, otro afinaban sus instrumentos musicales, otros hermanos cantaban a viva voz, en esos momentos entraban, parte de la Iglesia ha había predicado en la calle, ellos venían cantando y haciendo sonar sus instrumentos musicales y nos estremecíamos por el poder de Dios, como nuevo me afirmaba bien fuerte de mi banca, porque la presencia de Dios lo sacaba a uno de lugar. Quizá para muchos de Uds. Era solo desorden. Pero basta mirar el libro de Esdras para darnos cuenta que cuando se echaba el cimiento a la segunda casa de Dios, había tal regocijo, que no se podía discernir el lloro del gozo y la gritería, porque la segunda casa de Dios se estaba reconstruyendo, dice que se oía el ruido hasta lejos.

PARA TERMINAR
SAQUESE DE LA CABEZA QUE EL LUGAR DONDE UD. SE REUNE ES SU TABERNACULO O EL TEMPLO DE DIOS, ESO ES PAGANISMO IDOLATRICO. QUE HA ENSEÑADO TAL COSA ESTA FUERA DE LA VISION DE DIOS.
En la nueva Jeruzalem, en esa santa cuidad llena de esplendor, no habrá templo.
APOCALIPSIS 21:22.- “...Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero...”
Para El Templo del Dios Viviente, ( EN TODO EL MUNDO) la Simiente de Dios y los Obreros de la hora undécima . Amén  
El Señor les bendiga- amén
PROFETA DEL DIOS ALTICIMO
Iván Kulikov. S.

http://myradiostream.com/radioelcamino