Saturday, October 07, 2006

REGRESO AL PASADO

REGRECION CON CUERPO Y AUTOMOVIL (carro) AL PASADO .

Mi nombre de Iván Kulikoff S. Hno. Y Ministro por la Gracia de Dios en el, mensaje de LA NOVIA, Mi profesión es Naturista –Homeópata. Quiero contarles para aumento de fé y agradecer a Dios por esta experiencia pasada.


Me tocó atender a mis clientes a una Cuidada llamada CALAMA, como a 1800 Kilómetro de distancia, es allí donde está uno de los minerales de cobre mas grandes del mundo. Me acompañaron en ese viaje dos de mis hijos-Aarón de 25 años, y Esther de 23 años, también el novio de mi hija, llamado Sergio. Estuvimos 2 días en esa Cuidad y regresamos de noche por el desierto. Yo llamé a mi esposa y dije que orara porque regresaríamos a las 2 de la madrugada y había “camanchaca”- una neblina muy espesa que aparece en el desierto nortino.

El viaje fue bueno y nos turnamos los varones para guiar el carro, al otro día don encontramos en la cuidad de TAL-TAL, donde tomamos unas fotos, y seguimos a la Ciudad DE LA SERENA , como a 27 kilómetros de nuestra capital de Santiago de Chile, de allí comimos algo y seguimos camino a Santiago. Viajando a una velocidad de 120 Kilómetros y guiando-manejando- mi hijo Aarón, yo vi una cinta negra que bajaba del cielo delante del carro, y dije a mi hijo. “no corras tanto", hay peligro en el camino”, después me dijo que en su pensamiento dijo: , al instante él también vio la misma visión y bajó la velocidad a 100 Kls. Por hora. Una cinta negra bajaba del cielo frente al carro-automovil-

Nada paso, y teníamos puesto en la casettera del carro un cassette del PROFETA DE DIOS, en el Mensaje “ESCOGIENDO UNA NOVIA”, como teníamos cassetera autoreversa, escuchamos todo el viaje a nuestro amado Hno. Branham. Cuando fuimos a esa zona Norte nuestra Carretera estaba impecable, muy buen camino, muy buena señalización, tipo Americana o Europea, sin baches y de excelente calidad.

Solo en el kilómetro 20 casi al llegar a Santiago,vimos que nuestra pista estaba ocupada por carros que iban al Norte, había un Reten de Policías en el camino, unos destellantes que nos bloquearon el paso y un policía que dirigía el transito. Yo dije a mi hijo..Baja un poco a la berma por un bus va a pasar. El policía estaba sacando a los vehículos de nuestra vista y poniéndolos a su mano derecha camino al Norte. Fue allí cuando yo pensé que íbamos a seguir derecho, dije: quizá un accidente. Pero el policía nos hizo cruzar a la izquierda y nos sacó del camino y nos pasó un lugar como camino rural, que tenía , por un lado una muralla de adobes (barro) , y por el otros lado como una muralla de álamos.

Mientras viajábamos, no nos dimos cuenta que veníamos solos en el dicho camino, pues anteriormente había otros carros en la carretera, en ese momento se cortó la luz de los focos delanteros y mi hijo, el cual guiaba el carro encendió los neblineros; me dijo: ¡ papá, cambio los fusibles...? Yo respondí que mas alla´, luego él me dijo: Estamos perdidos vamos a Argentina, Yo le respondí: NÓ, mira hay señal de 40 Kls a Santiago y se divisan las luces color naranja de una comuna muy conocida , como lo es Quilicura. Entonces mi hija que iba en el asiento trasero del carro empezó a llorar; mi hijo dijo: ya está llorando ésta, si nos perdimos nos devolvemos, fue ahí cuando note que veníamos solos en ese camino y miré por el retrovisor
hacia atrás y vi como a 3 kilómetros atrás que el policía no había dejado pasar SOLO A NOSOTROS,

en ese momento el Hermanos novio de mi hija habló a mi hijo y dijo: Aarón mira tus manos. Él vio una luz brillante en el volante del carro
Y mi hija empezó a hablar en otras lenguas e interpretar que 3 de nosotros deberíamos de haber perecido y uno solo se habría salvado, además dijo. Un juicio viene al sector Norte. Fue entonces cuando apareció una señal de vialidad (tránsito) con una gran flecha que decía..,A SANTIAGO....entonces yo dije a mi hijo. Mira, a Santiago, como por algo inexplicable salimos de ese lugar sin darnos cuenta como, ni por donde y aparecimos en nueva y actual y moderna carretera. En esos sucesos todavía seguía el cassette del Hno. BRANHAM, en el tema ESCOGIENDO UNA NOVIA.

Hnos. mi hijo fue camionero transportando detonantes, dinamitas y explosivos para las minas y conocía bien el camino. El y mi yerno me dijeron solo hay una explicación DIOS NOS TRASLADO AL PASADO. Mi HIJO Aarón me dijo que ese Retén [ pequeña caseta de madera] la habían destruido hacía 5 años antes cuando estaban construyendo la nueva carretera.

En cuanto a mi hija de lo que dijo que vendría un juicio hacia el Norte...Realmente vino un aluvión de agua sobre Antofagasta y causó gran ruina, conforme a los que nos dijo en la profecía.

Amados , solo la gracia del Señor nos libro de una muerte en ese entonces. Dios obra lo inexplicable a nuestras mentes. La foto que tomamos en la Ciudad de TAL-TAL, muestra en un cielo claro LA MANO DEL SEÑOR GOLGANDO DES EL CIELO, como 10 horas después Dios nos traslado al pasado, mientras escuchábamos por el Profeta de Dios, el mensaje ESCOGIENDO UNA NOVIA. Hnos. somos parte de la Novia de Cristo, por eso no perecimos.
Uds. pueden ver esta foto y ver la mano del Señor librando a parte de su novia de una muerte en la cual 3 de nosotros hubiera perecido.

Ruego me ayuden en la oración y en todo lo que Dios ponga en sus corazones para la obra en que el Señor Jesucristo me ha encomendado, hay almas que están viniendo a este mensaje de la hora final. Nuestro dinero es escaso, pero llevo a las almas a otros Ministerios del Mensaje. Esperamos comprar un terreno para un futuro Auditorium, pero necesitamos su ayuda, y espero contar con la suya. En cuanto a literatura, la tenemos suficiente, También
necesitamos videos para conocer y contactarnos con otros Hermanos de La Novia de Cristo-Jesús

Atte. IVAN KULIKOFF (V) S.
Ministerio Profético de Restauración
Contáctese a e mail
Septimovuelo@yahoo.com
Teléfonos 56 2 6964048 * 09-8333550
Santiago de Chile.-

EL NUEVO NACIMIENTO




E L N U E V O N A C I M I E N T O

JUAN 3: 1-10. - PARTE 1

El presente es un estudio bíblico basado en la revelación profética para los hijos de Dios en el tiempo del fin.
Es un tema del verdadero Nacimiento Espiritual en los verdaderos creyentes en Cristo-Jesús, es de mucha importancia, entender el Nuevo Nacimiento, Las diferentes denominaciones han terjiversado La Palabra de Dios, dando muchas falsas interpretaciones de Las Sagradas Escrituras. Solo la revelación del Espíritu Santo y a través de un Ministerio Profético podremos entender misterios que Dios ha tenido ocultos hasta el tiempo del fin. “...PORQUE NO HARA NADA JEHOVÁ EL SEÑOR, SIN QUE REVELE SUS SECRETOS A SUS SIERVOS LOS PROFETAS...” ( Amos 3:7.- )
Sabemos que estamos en los últimos tiempos, es el tiempo del fin. Dios levantó un Profeta vindicado por La Palabra de Dios.Eligiò Dios la persona indicada, en el tiempo indicado y para la simiente indicada, llamándola fuera de los sistemas religiosos, fuera de las tradiciones, fuera de los dogmas. Nuestro Profeta hizo vestir a la Novia, La puso nuevamente sobre la roca (Cristo.Jesùs), y la hizo nuevamente caminar en La Palabra de Dios, para traer a su simiente arrepentimiento, convertimiento, santidad y una fe grande, fe de rapto.

Este mensaje del Nuevo Nacimiento, lo considero una continuación (PROVERBIOS 4: 18 ) del Ministerio Profetico, de lo que comenzó en nosotros y en la Simiente original, me refiero a nuestro amado Ministro, el hermano WILLIAN M. BRANHAM, al que hago memoria en este mensaje, sé que él vive y este dia esta cerca en cual podré también estrecharle mi mano y abrazarle en el Reino de Dios.

¿ Nació Ud. De Nuevo?

Nuestro Señor Jesucristo dijo a Nicodemo que era necesario Nacer de Nuevo: “…Respondió Jesús y le dijo. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…” (JUAN: 3. -) Para que el creyente pueda ver el reino de Dios, tiene que haber nacido de nuevo, tiene que haber experimentado El Nuevo Nacimiento, ya que carne y sangre, no puede entrar en el reino de Dios. “…Esto, empero digo hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; Ni la corrupción hereda la incorrupción…” (1 CORINTIOS15: 50)

Nuestro Señor Jesucristo, ni reprendió a Nicodemo por la ignorancia a cerca del bautismo. De ninguna manera, pues el tal no se había instituido todavía, para que esto aconteciese. Nuestro Señor tenia que padecer, ser muerto, resucitar al tercer día y dar mandamientos a los apóstoles e instituir el bautismo en su nombre para todo aquel que creyera en Él.
Nicodemo, si ignoraba, aun siendo maestro de la ley, lector del Antiguo Testamento, y que allí estaban los Escritos Sagrados referente al Nuevo Pacto y que Dios mismo haría con su pueblo Israel. “…Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todos vuestros pecados; Y de todos vuestros ídolos os limpiaré, y os daré corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; Y quitare de vuestra el corazón de piedra y os daré corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros Mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos y guardéis mis derechos y los pongáis por obra…” ( EZEQUEL 36:25-27. -)

Cuando recibimos el Espíritu Santo, no es nuestro cuerpo es que experimenta “el proceso” del Nuevo Nacimiento, sino, nuestro espíritu; nuestro cuerpo siente la presencia de Dios, pero permanece igual, incluso, enferma, decae y envejece, y llega a sufrir el proceso de destrucción por medio de la muerte física: “…Lo que es nacido de la carne, carne es; Y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es…” (JUAN 3:16) Aunque hayamos sido bautizados en las aguas en el Glorioso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y hayamos recibido el Don del Espíritu Santo, nuestra carne seguirá siendo carne. Mientras nuestro cuerpo mortal no sea transformado a la semejanza del cuerpo Glorioso de nuestro Señor Jesucristo, no podremos entrar en el Reino Eterno de nuestro Señor Jesucristo. Si nuestro cuerpo no es transformado en un cuerpo glorioso a la semejanza de Cristo resucitado, será imposible decir que hemos nacido de nuevo.


PARTE 2.-

EL NUEVO NACIMIENTO ES UN PROCESO

Somos Engendrados. “…Nicodemo le dijo: ¿ cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿ Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? JUAN :3:4. La pregunta de Nicodemo fue absurda, pero no así la respuesta de nuestro Maestro: “…El que naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios…” JUAN 3:5.- !..NO SE NACE SIN HABER SIDO ENGENDRADO..! Hay un proceso, Nicodemo olvido o no entendió “ese proceso”, aun siendo un Maestro de entre los Judíos, y lector del Antiguo Testamento.

Nosotros por naturaleza pertenecemos al reino animal, en este reino, nadie puede nacer, si antes no ha sido engendrado. Toda alma viviente en este mundo, vive, porque un día fue engendrado por voluntad de carne y sangre. Nuestro Señor Jesucristo, asemejó el nacimiento espiritual, al nacimiento terreno; las cosas terrenas, creación de Dios, en muchas maneras son “figuras de las celestiales”. Quien no entiende las obras de Dios en la tierra, no podrá entender lo divino de Dios, lo Eterno de Dios; Jesús dijo a Nicodemo: “…Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, como creeréis si os dijere las celestiales…” JUAN 3:12. No hemos venido a este mundo de la nada, fuimos engendrados, hay un proceso. La formación del hombre, es la obra de Dios más perfecta y maravillosa en esta tierra,! !…Cuánto mas La Creación Espiritual…!!

Jesús dijo a Nicodemo: El que es nacido del espíritu es como el viento; pero no entendió, ni muchos todavía no entienden esto: “…Como tu no sabes cuál es el camino del viento, o como crecen los huesos en el vientre de la mujer en cinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas…” ECCLESIATES 11:5 Quien quiera entender lo espiritual, tendrá que entender la obra de Dios en la tierra. “…Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y Deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas hechas, de modo que no tienen excusa…” ROMANOS 1:20

El nacimiento de toda criatura en esta tierra, tiene un proceso en el tiempo de la vida. Dios mismo quiere que indaguemos acerca de la obra de sus manos, nada nos quiere ocultar, porque entendiendo las cosas terrenas, entenderemos las cosas celestiales. “…Así dice Jehovà.El Santo de Israel, y su formador, preguntadme por las cosas por venir, mandadme a cerca de mis hijos y a cerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra y crié sobre ella al hombre; Yo, mis manos extendieron los cielos y a todo su ejercito mande…” ISAIAS 45:11-12. El Apóstol Pablo no es menos ignorante a cerca de la obra de Dios en la tierra, como creador de todas las cosas. “…Y de una sangre ha hecho el linaje de los hombres…” Hechos 17:26. Dios hizo todo ser humano, engendrado por voluntad de carne sangre y varón, pero a través de un maravilloso proceso; esperar nueve meses en el vientre de su madre, para luego nacer, entrar y ver la luz de este mundo. No se nace al primer o segundo día de haber sido engendrado, hay un proceso de formación. Dios interviene directamente, somos su obra maravillosa y esplendorosa. Job, el siervo de Dios, al respecto dice: “…Tus manos me hicieron y me formaron, ¿- y luego me deshaces-? Acuérdate que como a barro me diste forma: ¿-Y en polvo me has de volver-? ¿-No me vaciaste como a leche y como queso me cuajaste-? Me vestiste de piel y de carne y me tejiste con huesos y nervios: Vida y misericordia me concediste y tu cuidado guardó mi espíritu…” Job 10:8-12. Y el versículo 18 dice: “…Porque me sacaste de la matriz-? Hubiera yo expirado y ningún ojo me habría visto…” El salmista en el Salmo 139: 13-16, habla referente a su propia creación: “…Porque tu formaste mis entrañas; Tu me hiciste en el vientre de mi madre, te alabare, porque formidables y maravillosas son tus obras. Estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien: No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo mas oculto de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas…”
Imposible nacer antes de tiempo, de lo contrario, al tal ser se le podría considerar un fenómeno, o un abortivo. Un abortivo es un semi-ser, no tiene vida, la hubo en su comienzo, cuando estaba en el vientre de su madre, pero no vio esta luz, no vio el sol: El salmista dice en el Salmo 58:8.”…Pasen ellos como el caracol que se deslíe; Como abortivo de mujer no vean el sol. Hay abortivos espirituales que no lograran nacer de nuevo, fueron engendrados para ser abortivos, no verán el Sol de Justicia
.


PARTE 3.

SOMOS ENGERNDRADOS ESPIRITUALMENTE

De que manera el hijo de Dios podrá saber si ha sido engendrado-? Pues solo por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Mire Ud. Lo que nos dice Juan en el capitulo 1:11-12. “…Mas a todos los que le recibieron, diòles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre. Los cuales no son engendrados ni de voluntad de sangre, ni de voluntad de varón, mas de Dios…” No olvidemos que sangre y carne, no heredarán el Reino de Dios. Los llamados por su Nombre ( JESUCRISTO), son los únicos y verdaderos engendrados por Dios, para llegar a ser renacidos, y heredar y entrar y ver el Reino de Dios. “…Todos los llamados de mi Nombre, para Gloria mía, los crié, los formé y los hice,,,” Isaías 43:7.

Somos Engendrados por El Evangelio. Pablo escribiendo a los Corintios les dice: “…Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres: Que en Cristo. Yo os engendre por El Evangelio…” I Corintios4:15. Es en este Evangelio bendito de nuestro Señor y Salvador Jesucristo que tenemos nueva vida, somos engendrados para ser nuevas criaturas (NUEVA CREACION). Una vez que hemos sido engendrado, lo que vale no es el hombre de afuera (HOMBRE EXTERIOR), sino LA NUEVA CRIATURA, lo que Dios engendró, y que esta en “proceso” de formación y crecimiento. “…De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron: He aquí todas son hechas nuevas…” II CORINTIOS 5:17.- Los que han sido engendrados son NUEVAS CRIATURAS ( Interiormente), no en el HOMBRE ESTERIOR, sino en lo que ha sido engendrado por Dios, en ninguna manera el cuerpo externo, aún habiendo un cambio radical en la vida personal de cada uno. “…Porque en Cristo-Jesùs, ni la circuncisión, vale nada ni la incircuncisiòn, sino LA NUEVA CREACION…” Gàlatas 6:15.- Nuestro Señor Jesucristo fue engendrado, el primogénito de Dios, fue engendrado por Dios mismo. Fue el primero engendrado por Dios, para llegar a ser RENACIDO, en un cuerpo Inmortal y Glorioso. “…El, es el primogénito de toda la creación…” Colosenses 1:15.- Fue llamado hijo, porque fue engendrado. “…Mi hijo eres tu, Hoy yo te he engendrado, y otra vez, yo seré a el padre y ``él me será a mi hijo…Hebreos 1:5.-

La experiencia de la conversión en este mundo, es una “procreación”, una “fecundación”. ¿Cuándo es que acontece esta procreación, esta fecundación-? En el bautismo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, este es fumdamental y de vital importancia en la creación y formación de la NUEVA VIDA. “…Porque somos sepultados juntamente con El a muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva…” Romanos 6:4.- En el bautismo en las aguas en su Nombre y en el bautismo del Espíritu Santo, es que somos engendrados espiritualmente, no renacidos todavía, lea Romanos 8:8-23. Efesios 4:30. Hechos 2:37-39.

LAS DOS NATURALEZAS

Quien ha sido engendrado, participa en este mundo de dos naturalezas, LA ESPIRITUAL y LA HUMANA. En Cristo-Jesùs, nosotros vemos dos naturalezas, LA DIVINA y LA HUMANA. “…DIOS EN CRISTO…” II Corintios 5:19. “…DIOS HECHO CARNE…” I Timotèo 3:16. “…EL VERBO HECHO CARNE…” Juan 1:1-14. Igualmente, cuando fuimos engendrados. Participamos de la naturaleza espiritual, y porque no decirlo, participamos de la naturaleza divina. Somos en nuestro interior: LA NUEVA CREACION, esta tiene un proceso, hay un tiempo, se asemeja al nacimiento terreno, humano. Una mujer tiene dentro de su vientre una vida que se mueve, que se adormece al escuchar los latidos del corazón de su madre; se alimenta y se nutre por los alimentos que ella recibe (el ser externo). A esta nueva creación el Apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, la llamo: EL HOMBRE INTERIOR, que gime dentro de nosotros mismos, y que se alimenta del hombre exterior, cuando este recibe el alimento de la Palabra de Dios.”…Por tanto no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de DIA en día …” II Corintios 4:16. El que se desgasta, NO HA NACIDO DE NUEVO, NO SEÑOR, seguirá siendo carne y sangre, y nada aprovechara. “…El espíritu es el que da vida, la carne nada aprovecha…” Juan 6:63.




EL NUEVO NACIMIENTO PARTE 4

Cundo hemos sido engendrados, el Espíritu Santo es el que da vida, creando al HOMBRE INTERIOR, y es el que tiene que nacer de este cuerpo de sangre y carne. “…Porque sabemos que todas las criaturas gimen a una, y a una están de parto hasta ahora, y no solo ellas, mas también nosotros mismos que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es a saber la redención de nuestro cuerpo…” Romanos 8:22-23. Fuimos engendrados en un cuerpo de sangre y carne, en un cuerpo corruptible, en un cuerpo mortal, y que NO HEREDARA EL REINO DE DIOS, hasta que se efectúe la redención de nuestro cuerpo, cuando Cristo-Jesùs regrese por sus santos. En Cristo-Jesùs, vemos dos naturalezas. “…El primer hombre es de la tierra, terreno: El segundo hombre, que es EL SEÑOR, es del cielo…” I corintios 15:47.

No hay dos personas en la Divinidad, menos tres, sino: DOS NATURALEZAS; JESUS, nacido de mujer; JESUCRISTO, el Señor del cielo. Dios mismo sobre todas las cosas. “…Porque en EL (Jesucristo), habita toda la plenitud de la DIVINIDAD corporalmente…” Colosenses 2:9. En los que hemos sido engendrados por Dios, se manifiestan también, dos naturalezas, la humana y la espiritual. En la naturaleza humana, fuimos creados a la imagen del primer Adán, y quien transgredió los mandamientos dados por Dios, de ahí, todos pecaron. “…Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios…”Romanos 3:23. Y esta naturaleza humana, pecaminosa es la que no puede entrar, y ver el reino de Dios. Por eso es que nuestro Dios dijo a Nicodemo: “…Lo que es nacido de la carne, carne es; Y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es; No te maravilles de que te dije: OS ES NECESARIO NACER OTRA VEZ…” Juan 3:6-7. Fuimos llamados para ser engendrados, y plantados en este cuerpo corruptible y de vergüenza. “…Se siembra en vergüenza, se levanta en Gloria; Se siembra en flaqueza, se levanta con potencia; Se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay CUERPO ESPIRITUAL…” I Corintios 15:43-44.

Cuando hemos sido engendrados, Dios mismo ha comenzado a gestar dentro de cada uno de nosotros UN NUEVO SER, sin embargo, nuestro “ser exterior”, sigue siendo carne y sangre y estará sujeto a debilidades, enfermedades y flaquezas y tentaciones, es pues, este hombre exterior el que siente las aflicciones de este mundo.”…Por tanto no desmayamos, antes aunque este nuestro HOMBRE EXTERIOR se va desgastando, EL INTERIOR, empero se renueva de día en día …” II Corintios 4:16-17. En nuestro hombre exterior, terreno, engendrado de varón, nacido de mujer, es que traemos la imagen de Adán, el terreno; sujeto a pasiones y debilidades. En el INTERIOR, sin embargo, traemos la imagen de Cristo RENACIDO Y GLORIFICADO. “…Cual el terrenal, tales los terrenales; Cual el Celestial, TALES TAMBIEN LOS CELESTIALES. Y así también como hemos traído la Imagen del terreno, traeremos también la IMAGEN DEL CELESTIAL…” I Corintios 15:48-49. No es el hombre de afuera (externo) el que se asemeja a Cristo Glorificado, sino, EL HOMBRE INTERIOR, es éste el que se renueva de día en día y se nutre por la palabra de Dios, se desarrolla y crece. El hombre terreno (viejo hombre), tiene que someterse a la ley del Espíritu, y de una nueva vida en Cristo-Jesùs. “…A que dejéis, cuanto a la pasada manera de vivir, el viejo hombre que esta viciado conforme a los deseos del error; y a renovaros en el espíritu de vuestra mente; y vestir EL NUEVO HOMBRE que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad…” Efesios 4:22-24. Es en el hombre INTERIOR, no en el hombre exterior, en el que participamos de NUEVAS COSAS EN LOS CIELOS. En el HOMBRE INTERIOR, no exterior, es en el que SEREMOS SEMEJANTES AL CUERPO DE SU GLORIA, A CRISTO-JESUS GLORIFICADO. “…Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como ÉL ES…” I Juan 3:2. La nueva creación es la que se junta con EL SEÑOR. Es el HOMBRE INTERIOR el que tiene esta experiencia. “…Empero el que se junta con EL SEÑOR, UN ESPIRITU ES…” I Corintios 6:17. Acontece lo que el mismo Señor dijo: YO EN ELLOS, Y TU EN MI, PARA QUE SEAN CONSUMADAMENTE UNA COSA…” Juan 17:23.


PARTE 5
LOS VERDADEROS ADORADORES

Para tener esta verdadera y necesaria experiencia espiritual, tenemos que ser engendrados, crecer, ser transformados hasta llegar a ser UNA COSA CON EL, con Dios mismo, y esto no es de cualquiera, sino de aquellos que primero fueron engendrados por Dios mismo. Nuestro mismo Señor Jesucristo dijo que Él necesitaba adoradores, no de la carne (cuerpo terreno), sino en el Espíritu, ya que la carne (cuerpo externo), nada aprovecha. “…Mas la hora viene y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en espíritu y en verdad; Porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad ES NECESARIO QUE ADOREN…” Juan 4:23-24.

Los verdaderos engendrados, no se dirigen a un Cristo colgado en un madero, o a través de una imagen. Cristo, no es ya el Cristo moribundo, Jesús es el Cristo Glorificado. “…De manera que de aquí en adelante A NADIE CONOCEMOS SEGUN LA CARNE; Y SI A CRISTO CONOCIMOS SEGUN LA CARNE. EMPERO AHORA YA NO LE CONOCEMOS ASI. De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES, Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas…” II Corintios 5:16-17.
¿-CUÁNDO NACEREMOS DE NUEVO-?
Cristo-Jesùs, es y será siempre nuestro ejemplo EN TODO, muy especialmente cuando hablamos de esta NUEVA CREACION. Nuestro mismo Señor Jesucristo tubo que experimentar El Nuevo Nacimiento. Él fue declarado Hijo de Dios, cuando resucito de los muertos, al levantarse Glorioso, presentándose a sus discípulos en un cuerpo inmortal, por el Espíritu de resurrección. “…Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos…” Romanos 1:4. - Nosotros los que hemos sido engendrados, esperamos la manifestación de este Glorioso Espíritu de resurrección para ser también semejantes al cuerpo de su Gloria, y ser, iguales a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y ser declarados hijos de Dios.”…Y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús, vivificara también vuestros cuerpos mortales, por su Espíritu que mora en vosotros…” Romanos 8:11.”…Así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial…” I Corintios15:49.

EL NACIDO DEL ESPIRITU SERA COMO EL VIENTO

Jesùs dijo a Nicodemo: “…El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; Así es todo aquel que es nacido del Espíritu…” Juan 3:8. El viento es invisible, pero se siente y obedece a su creador, así también serán los nacidos de nuevo. No olvidemos que para entender esto hay que ver también lo relativo a lo creado por Dios en la tierra. El viento siempre ha sido utilizado por Dios en su obra maravillosa. “…Hace subir las aguas de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos…” Salmo 135: 7. Los nacidos de Dios estarán en las manos de Dios para ser enviados por Él.”…¿Quién subió al cielo y descendió-? ¿Quién encerró los vientos en sus puños-?…” Proverbios 30:4. Los nacidos del Espíritu serán como el viento, como el viento sus mensajeros. “…El que anda sobre las alas del viento; El que hace al viento sus mensajeros…” Salmo 104: 3-4. Esta será la majestad de los hijos de Dios, cuando seamos transformados, seremos inmortales, como Cristo.Jesùs, “como el viento”, sus mensajeros Eternos en su Reino de paz y de justicia. Seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es. Seremos consumadamente uno en Él, Será una fusión eterna en Él.

UN TIEMPO DE FORMACIÓN

Después de ser engendrados hay un tiempo de formación. Hay personas que alegan haber ya “nacido de nuevo”, por el hecho de que se han arrepentido y bautizado, aún en el Nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, pero tales personas, SOLO HAN SIDO ENGENDRADAS, no han nacido de nuevo “todavía”, porque no tienen la apariencia, el aspecto de Cristo-Jesùs Glorificado.
No se mace inmediatamente, hay “un proceso”, “un tiempo de espera”. Después de ser engendrado por LA Palabra de Dios vendrá un crecimiento, y crecer, no en la carne, sino en el espíritu, crecer hasta llegar “a la edad, “estatura”, del Señor del cielo.”…Hasta que todos lleguemos a la Unidad de la Fe, y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo…” Efesios 4:13.


EL NUEVO NACIMIENTO PARTE 6

Mientras el hombre interior crece y se desarrolla: el hombre exterior, se desgasta, y lucha contra el Espíritu, y éste contra la carne. Es una lucha diaria entre “LAS DOS NATURALEZAS”. “…Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; Y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisiereis…” Gàlatas 5:16-17. Pero que maravilloso, los que guiados por el Espíritu, y crecen, deben vivir una experiencia sobrenatural desde que fueron engendrados, primero: leche espiritual, luego: vianda fuerte. Algunos se mantienen solo de leche, como los Corintios QUE LLEGARON A SER CARNALES. “…De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en cristo, os di a beber leche, y no vianda; porque aún no podíais, ni aún podéis ahora; porque todavía sois carnales; Pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas y disensiones, no sois carnales y andáis como hombres-?…” I Corintios 3:1-3. Los que siguen la naturaleza de la carne, no podrán crecer en su naturaleza espiritual, tales personas no lograran entender lo que pertenece a la vida eterna, son tardos para oír, oyen pesadamente.”…Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso para declarar, porque sois flacos para oír, porque debiendo de ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuales seas los primeros rudimentos de las palabras de Dios, Y HABÈIS LLEGADO A SER TALES que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de justicia; porque es niño, mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal…” Hebreos 5:11-14. Aquellos que tienen los sentidos ejercitados, en el discernimiento del bien y del mal en su naturaleza espiritual, pueden en el HOMBRE INTERIOR, tener EXPERIENCIAS MUY DESARROLLADAS, como el Apóstol Pablo, Felipe y Juan mismo. La Biblia esta llena de hechos sobrenaturales realizados por los Apóstoles del Señor Jesùs en SU NUEVA CREACION.

LOS NACIDOS DE NUEVO: IGUALES A LOS ANGELES

Nuestro Señor Jesucristo, dijo que en la resurrección, cuando se efectúe el NUEVO NACIMIENTO, seremos iguales a los Ángeles de Dios en el cielo. Hay personas sinceras que alegan haber “ya nacido de nuevo”, sin embargo se casan y se dan en casamiento, pero no han renacido, todavía no tienen la apariencia de los santos àngeles de Dios, los cuales ni se casan, ni se dan en casamiento. Esto no quiere decir que no nos debemos casar, habrán matrimonios unidos NACIDOS DE NUEVO. “…Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿- No erráis por eso, porque no sabéis Las Escrituras, ni la potencia de Dios-? Porque cuando resucitan de los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, “MAS SON COMO LOS ANGELES DE DIOS EN LOS CIELOS…” Marcos 12:24-25.

PARTE 7
TRADUCCIONES INCORRECTAS

Al concluir este simple y breve estudio sobre el nuevo nacimiento, me cabe señalar que algunas Escrituras de la Biblia fueron traducidas en forma equivocada. El nuevo testamento fue escrito en el idioma griego, los griegos tenias una sola palabra para para identificar las dos epatas del proceso del nuevo nacimiento, esta palabra era “gennao”, la traducción del idioma inglés da la siguiente definición: Propiamente del padre, pero por extensión de la madre; significa: ENGENDRAR, NACER, DAR A LAUZ, CONCEBIR. Una de estas definiciones fue tomada equivocadamente al referirse los eruditos a la palabra gennao, cuando la encontraron, la tradujeron “nacer”, en I Juan 2: 29, la traducción aparece equivocada, pero la versión moderna aparece correcta. Ella dice: “...SI SABEIS QUE ÉL ES JUSTO, SABED TAMBIEN QUE TODO AQUEL QUE OBRA JUSTICIA, ES “ENGENDRADO” POR ÉL Las traducciones de la Antigua versión y Reina Valera, fueron equivocadas, pues usan dos vocablos de la palabra “ gennao”, que dice. NACIDO DE Dios, y después “engendrado”. La versión moderna es la correcta. “... TODO AQUEL QUE CREE QUE JESÚS ES EL CRISTO, ES “ENGENDRADOI” DE DIOS; Y CADA UNO QUE AMA AL QUE ENGENDRA, TAMBIEN AMA AL QUE DE ÉL ES ENGENDRADO. I JUAN 5:1, I PEDRO 1:23 Fue mal interpretada la palabra gennao, que quiere decir nacido y engendrado, ellos equivocaron la palabra precisa y tradujeron mal las versiones Reina y Antigua versión, la versión moderna es la correcta, la cual dice: “...HABIENDO SIDO REENGENDRADOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE...” I PEDRO 1: 23. - Somos, pues, engendrados por la Palabra de Dios, Por el Evangelio, Por Dios mismo.

HIJOS DE DIOS ESPIRITUALES. RENACIDOS POR EL ESPIRITU DE RESURRECCIÓN

Muy pronto esperamos en todos los verdaderos creyentes en Cristo-Jesús el “legítimo y verdadero nacimiento”, será UN NACIMIENTO ESPIRITUAL, ya no humano o carnal. Pues Dios es Espíritu y necesita HIJOS ESPIRITUALES, “ nacidos de Dios” para su Reino Eterno, donde no entrara este cuerpo de sangre y carne, pues Dios en su esencia Divina, no esta compuesto de materia corruptible, pero si, esta en su cuerpo Glorioso, con el cual podremos ver a Dios. Como hijos renacidos, no estaremos compuestos de materia corruptible, sino en un cuerpo inmortal, Un cuero Glorioso, semejante al cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, seremos como el viento sus mensajeros, y aunque somos engendrados solamente. Somos hijos de Dios, tenemos su Nombre, le sentimos, nos alimenta, pero todavía no hemos nacido, porque El no se ha manifestado, viene pronto, pero cuando Él pareciere, se efectuara EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU, “... PERO SABEMOS QUE CUANDO EL PARECIERE, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS COMO EL ES...” y NOS LLEVARA A NUESTRA VIVIENDA EN LOS CIELOS, LAS MORADAS ERNAS QUE NOS FUE A PREPARAR, DONDE CUERPOS MORTALES NO PODRAN ENTRAR. El nacimiento Del Espíritu; El Nuevo Nacimiento, O Renacimiento, no es otra cosa, sino, “...LA TRANSFORMACIÓN DE ESTE CUERPO EXTERIOR. “....MAS NUESTRA VIVIENDA ESTA EN LOS CIELOS, DE DONDE TAMBIEN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO, EL CUAL TRANSFORMARA EL CUERPO DE NUESTRA BAJEZA, PARA SER SEMEJANTE AL CUERPO DE SU GLORIA, POR LA OPERACIÓN CON LA CUAL PUEDE SUJETAR ASI TODAS LAS COSAS...” Filipenses 3:20-21. - El escritor de esta carta, inspirado del Espíritu Santo, también exclama, y dice al saber que tiene que nacer de nuevo. “... ASI QUE VIVIMOS CONFIADOS SIEMPRE, SABIENDO QUE ENTRE TANTO ESTAMOS EN EL CUERPO, PEREGRINAMOS, AUSENTES DEL SEÑOR ( PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA) MAS CONFIAMOS, Y MÁS QUISIÉRAMOS PARTIR DEL CUERPO, Y ESTAR PRESENTES AL SEÑOR, POR TANTO PROCURAMOS TAMBIEN O AUSENTES O PRESENTES SERLE AGRADABLE...” II Corintos 5:6-9. -


PARTE 8

EL VARON, VARON. LA MUJER, MUJER

Mientras no se efectúe el nacimiento del Espíritu. El varón, seguirá siendo varón; y la mujer, mujer. Por eso Dios dejó reglas y enseñanzas para las damas acerca de su comportamiento, tanto en el hogar como donde se reúnen los santos; reglas para las casadas, para las doncellas, sus ornamentos, sus vestimentas y reglas en cuanto al cabello, el uso de los Dones de Dios Etc. etc. La llamada “liberación femenina”, no esta de acuerdo con las enseñanzas Bíblicas. El libro de Esther es un manantial de sabiduría y la sombra de lo que es hoy la mujer mundana representando a Vasti y Jezabel. Mientras Dios no transforme nuestro cuerpo de majeza, tanto el varón como la dama, se deben el mutuo respeto como engendrados para una nueva vida. No debemos sobrepasar los mandamientos que Dios en su infinito amor, que puso para unos y para otros.
Hay personas que alegan haber nacido del Espíritu, alegando que la mujer puede realizar labores que fueron encomendadas al varón, dichas personas se apropias de promesas que todavía no se han cumplido, como: El Nacimiento del Espíritu, dicen las tales: “no hay varòn, ni mujer “, pues somos uno en Cristo, tales personas ignoran que esta escritura esta dirigida para los que son engendrados y se esta ya gestando esa Nueva Criatura a través del proceso del arrepentimiento, bautismo por inmersión en el Nombre de Jesucristo. No olvidemos que como pecadores estábamos desnudos ante la presencia de Dios, que nuestras justicias eran como trapo de inmundicia. Adán fue vestido por Dios, cuando éste se encontró desnudo. Cristo nos viste en el bautismo. “…Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. (Vestidura interior o exterior…?) “…No hay Judío ni Griego; No hay siervo ni libre; No hay varón ni hembra: Porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús…” Gàlatas 3:27-28. No olvidemos que al ser engendrados vivimos y participamos de “dos naturalezas”, ¿- Cual es la que Dios viste-? ¿-Cuál de estas dos naturalezas es la que vestimos por el conocimiento de la bendita Palabra de Dios-? : “…No mintáis los unos a los otros, habiéndonos despojado del viejo hombre con sus hechos. Y vestios “del nuevo”, el cual por el conocimiento es renovado a la imagen del que lo crió…” Colosenses 3:9-10. Ser, “ uno en cristo”, por lo tanto se refiere a LA NATURALEZA INTERIOR, LA NUEVA CREACION, EL HOMBRE INTERIOR, EL HOMBRE CELESTIAL.
Usted tiene que nacer de nuevo. Usted tiene que nacer del Espíritu. Entonces: “ no habrá varón ni hembra”, seremos iguales a Cristo-Jesús, Seremos semejantes a los Ángeles, seremos como el viento, seremos inmortales; Entonces, solo entonces, seremos Reyes y Sacerdotes) I Pedro 2:9. Seremos inmortales, seremos incorruptibles, pero mientras tanto tenemos que crecer espiritualmente, aunque este cuerpo exterior se desgaste, mas tenemos la esperanza de la pronta redención de nuestro cuerpo. Por eso el Apóstol Pablo inspirado del Espíritu Santo deja mandamientos apartes para varones y varonas, Las damas no deben enseñar ni tomar dominio sobre el varón, deben dejarse crecer el cabello, se salvaran engendrando hijos. Ahora ellas alegaran diciendo. ..QUE SON UNO CON LOS VARONES..PERO EN LA “NATURALEZA ESPIRITUAL, NUNCA EN EL CUERPO CARNAL Será en la venida misma de nuestro Señor Jesucristo , cuando Él transforme este cuerpo de nuestra bajeza y El Hombre Interior absorba este cuerpo mortal, y seamos semejantes al cuerpo de su Gloria, al de nuestro Señor Jesucristo. Amén.-
Iván Kulikoff (V) S.
Ministerio Profético de Restauración
septimovuelo@yahoo.com













































AYES DE DIOS

HAY DEL QUE DICE....
Isaías 45:10.-"...! HAY DEL QUE DICE AL PADRE: ¿ POR QUE ENGENDRASTE ? Y A LA MUJER: ¿ POR QUE PARISTE..?..."

EL COMENTARIO:
Muchos de Uds. habran leído el libro de Apocalipsis, alli Dios le mostró a Juan una vista de cosas ya sucedidas, las que estaban sucediento y las que iban a suceder; una vista anticipada de cosas que iban a suceder en el futuro, entre ellas , LOS AYES DE DIOS. Tres poderosos Ayes de Dios para Juzgar a los que moraran la tierra en estos dias Proféticos ( Apòcalipsis 8:13.- 9:12.- 11:14.- 18:10.-) Entonces un Hay, es un juicio, un castigo de Dios, será en los días de La Gran Tribulación. Y este Hay de esta Escritura será para aquellos que dicen solamente, ¿ POR QUE ENGENDRASTE ? ó ¿ POR QUE PARISTE ? Cuánto mas HAY, será para los que practican el aborto, sean estos médicos o "pacientes". Hay países donde no se puede tener mas de dos hijos, como en China. Estados Unidos y paises llamados desarrollados también estan bajo estos ayes. Una mujer prostituta va donde el carnicero(médico) y le dice que quiere abortar, éste le dice, si, pero lo haré en quinto o sexto mes, además se le pagará durante el embarazo. Llegado el periodo se procede al aborto cuando ya el niño esta en casi su totalidad formado y vivo. La mujer se va con el dinero y el llamado médico, tiene al bebé en una vida suspendida y saca sus organos uno a uno (estando vivo el bebe) para venderlo al que solicitó el miembro. El comercio de organos es real . Comenzó con la placenta de la mujer para los cosméticos hasta llegar a las criaturas vivas.La simiente de Dios, nunca aceptará en aborto. Somos criaturas de Dios."""TUS MANOS ME HICIERON Y ME FORMARON..." (Salmo 119:73.-) Veamos al ciervo Job como nos dice en su oración a Dios: ""...TUS MANOS ME HICIERON Y ME FORMARON; Y LUEGO TE VUELVES Y ME DESHACES ? ACUERDATE QUE COMO A BARRO ME DISTE FORMA; Y EN POLVO ME HAS DE VOLVER ? ¿ NO ME VACIASTE COMO A LECHE, Y COMO QUESO ME CUAJASTE ? ME VESTISTE DE PIEL Y CARNE, Y ME TEJISTE CON HUESOS Y NERVIOS, VIDA Y MISERICORDIA ME CONCEDISTE Y TU CUIDADO GUARDO MI ESPIRITU..."" ( Job 10: 8-12.-) y Ecclesiastes 11:5.- nos dice: ""...COMO TU NO SABES CUAL ES EL CAMINO DEL VIENTO, O COMO CRECEN LOS HUESOS EN EL VIENTRE DE LA MUJER ENCINTA, ASI IGNORAS LA OBRA DE DIOS, EL CUAL HACE TODAS LAS COSAS. Y en el Salmo 139: 13-16.- El salmista nos dice : "". PORQUE TU FORMASTE MIS ENTRAÑAS; TU ME HISISTE EN EL VIENTRE DE MI MADRE; TE ALABARE PORQUE FORMIDABLES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS. ESTOY MARAVILLADO Y MI ALMA LO SABE MUY BIEN. NO FUE ENCUBIERTO DE TI MI CUERPO, BIEN QUE EN OCULTO FUI FORMADO Y ENTRETEJIDO EN LO MAS OCULTO DE LA TIERRA, MI EMBRION VIERON MIS OJOS Y EN TU LIBRO ESTABAN ESCRITAS TODAS AQUELLAS COSAS QUE FUERON LUEGO FORMADAS SIN FALTAR UNA DE ELLAS..."
Amén
Iván Kulikoff S.
Ministerio Profético de Restauración