Sunday, November 18, 2007

PROPONIENDOSE

Proponiéndose

Son muchos los en alguna manera se han propuesto algo en esta vida terrena. Algunos prosperaron, otros se fueron al fracaso, los que fracasaron fueron los que no consideraron los aspectos de su determinado propósito. Nuestro Señor Jesucristo al respecto de este tema nos dice: “…PORQUE ¿CUAL DE VOSOTROS, QUERIENDO EDIFICAR UNA TORRE, NO CUENTA PRIMERO LOS GASTOS, I TIENE LO QUE NECESITA PARA ACABARLA?
PORQUE DESPUES QUE HAYA PUESTO EL FUNDAMENTO, Y NO PUEDA ACABARLA, TODOS LOS QUE LO VIEREN, NO COMIENCEN A HACER BURLA DE EL, DICIENDO: ESTE HOMBRE COMENZO A EDIFICAR, Y NO PUDO ACABAR…” Lucas 14:28-30.-

Nuestro Señor Jesucristo, nos enseñó a pedir, y es así que nos dejo Las Sagradas Escrituras para que consideráramos sus promesas, ahora muchos pueden dudar de que la Biblia es la Palabra de Dios escrita, muchos lo creen y otros no. Los que le creemos a El podemos allegarnos a Dios, que maravilloso es acercarnos a El conforme a su voluntad y pedir conforme a lo que ya ha dispuesto para cada uno de nosotros. “…Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN EL, QUE SI DEMANDAREMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, EL NOS OYE.
Y SI SABEMOS QUE EL NOS OYE EN CUALQUIER COSA QUE DEMANDAREMOS, SABEIS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HUBIERAMOS DEMANDADO…” I Juan 5:14-15.-

Es importante que el hijo de Dios CONSIDERE las promesas de Dios y luego se propone, PROPONERSE es DECISIÓN, es RESIGNACION. Cuando vemos que Dios nos ha dado algo para nosotros, lo consideramos, o lo chequeamos, lo analizamos y porque no decirlo lo cuestionamos. Mire a los NOBLES de Berea es mucho mejor que los Tesalonicenses. Les dijeron que nuestro Señor había muerto no solo por Israel, sino para juntar en uno los hijos de Dios que estábamos derramados en el mundo. Ellos vieron si estas cosas estaban en Las Sagradas Escrituras: “…Y FUERON ESTOS MAS NOBLES QUE LOS QUE ESTABA EN TESALONICA, PUES RECIBIERON LA PALABRA CON TODA SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO CADA DIA LAS ESCRITURAS, PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASI…”Hechos 17:11.- Entonces, ellos se propusieron a escudriñar Las Escrituras para ver si estas cosas calzaban con lo que decían los Apóstoles.

Daniel era un profeta, estaba en Babilonia con los cautivos, el tenia un mensaje de Dios, era un profeta de Dios, no debía de contaminarse con los mundanos de esos días. A si que “…Y DANIEL PROPUSO EN SU CORAZÒN DE NO CONTAMINARSE CON LA RACION DE LA COMIDA DEL REY, NI EN EL VINO DE SU BEBER: PIDIO POR TANTO AL PRINCIPE DE LOS EUNUCOS DE NO CONTAMINARSE…” Daniel 1:8.- El propósito ante Dios de Daniel hizo que Dios lo protegerá del pozo de los leones y de todo mal en esa esclavitud.

Enoc (séptimo de Adán), también se propuso de no ver muerte, y no solo de no ver muerte, sino de no contaminarse con los infieles de aquellos días. Cuando UD. Se propone de algo, ese algo debe de estar firme en su corazón: CAMINO, PUES ENOCH CON DIOS, Y DESAPARECIÒ, PORQUE LO LLEVO DIOS… Génesis 5:24.- Ahora, cual fue el propósito de Enoch para no ver muerte? pues se propuso caminar con Dios, se propuso no soltarse de su Señor. Se propuso no flaquear en su fe. Se propuso no ver muerte, Se propuso agradar a Dios “…POR LA FE ENOC FUE TRASPUESTO PARA NO VER MUERTE, Y NO FUE HALLADO, PORQUE LO TRASPUSO DIOS. Y ANTES DE QUE FUESE TRASPUESTO, TUVO TESTIMONIO DE HABER AGRADADO A DIOS…”Hebreos 11:5.-

Ahora el profeta del siglo pasado, nuestro hermano Branhan, nos dijo que sanidad divina es parte del rapto. Cree UD. Que nuestro Señor llevo y sufrió nuestras enfermedades? Si, señor, así lo dice Isaías 53.- Dios hizo la obra perfecta para sus hijos Vd. Y yo estamos en la promesa, debemos de creerle a El.
También dijimos que nuestro Señor dijo que todo lo que pidiéramos a El, sin dudar en nuestros corazones, El nos daría tales y tales cosas. Verdad? Amen. Así es. Si Vd. Mira el libro de los Hebreos capitulo 11, vemos una gran nube de testigos que abrazaron las promesas y recibieron el galardón por su creencia a la Palabra de Dios, porque se propusieron creerle a Dios, y creer a sus promesas. Amèn. Y eso que el hijo no había venido, estában en la ley, en los patriarcas en los profetas, Ahora cuanto más cuando el hijo de Dios vino y derramo su vida hasta la muerte, confirmo cada promesa con su resurrección, Amèn. Veamos a uno mas en la Antigua dispensación llamado Jabes.”…Y JABES FUE MAS ILUSTRE QUE SUS HERMANOS, AL CUAL SU MADRE LE LLAMO JABES, DICIENDO: POR CUANTO LE PARI CON DOLOR.
E INVOCO JABES AL DIOS DE ISRAEL, DICIENDO: ¡OH SI ME DIERAS BENDICION, Y ENSANCHARES MI TERMINO, YSI TU MANO FUERA CONMIGO, Y ME LIBRARES DE TODO MAL, QUE NO ME DAÑE! E HIZO DIOS QUE QUE LE VINIESE LO QUE LE PIDIO…” I Crónicas 4:9-10.-

Ahora mi hermano, si todos estos héroes de la fe lograron las promesas para sus vidas y proyectos y propósitos….Cuando más cuando el hijo de Dios viene a este mundo y cada promesa esta a nuestro alcance…? Esta sellada con pacto de sangre, Selladas con su resurrección. Y mire apartemos por un momento de las simiente de Dios…hay otros por allí en este mundo que se han tomado de las promesas de Dios y están haciendo prodigios y milagros en el Nombre de nuestro Señor, y ni siquiera han sido llamados a un ministerio, pero le creen…como la mujer extranjera tomando el pan de los hijos de Dios, Ahora, cuando mas dará Dios buenas cosas a los que se allegan a EL, me refiero a su simiente?

Vd. Y yo estamos en promesas de Dios

Entre todos estos héroes de la fe, me gusta Jabes, quizás a otros Elías, ya que estas cosas, como lo dijo Pablo, son figuras, son la sombra de la sustancia misma que El, Nuestro Señor Jesucristo, pero hay alguien a cual si debemos imitar y creer fielmente es Enoch, el es tipo de la Novia, es séptimo desde Adán.
a)SE PROPUSO CAMINAR CON DIOS
b)SE PROPUSO NO VER MUERTE
c) SE PROPUSO AGRADAR A DIOS NO CONTAMINANDOSE EN ESE MUNDO.

El rapto esta a la mano, Las promesas a su simiente están a la mano.
Me llego un informe la organización mundial de la salud, en que se dice que ya se puede vivir mas de 150 años y en algunos países y no muy lejos se podría vivir 300 años, Y añaden, diciendo ellos: que en el tercer milenio no debiera haber muerte, Cuando mas las promesas de Dios a su simiente?

Una experiencia en Chile, se dice que parte de la concertación llamo la atención a un presidente de nuestra republica de que por que seguía ayudando a las cajas de pensiones. Y sucedió que una persona de 70 años recibía pensión de vejez, esta persona se calculaba que moriría a los 80 años, pero seguía viviendo y recibièndo pensiòn . Otro que tenia 80 años siguió recibiendo pensión de vejèz hasta más allá de los 90 años y otros hasta los 105 años. Entonces el gobierno tubo que ayudar a esas cajas de pensiones, porque resulta que en el censo anterior nuestro gobierno se dio cuenta que los ancianos no morían y seguían viviendo, y se dijo que Chile era un país de viejos. El salmo 90:10, dice que los días de nuestra edad son 70 y en los mas fuertes 80….pero era para esos días. Hoy la descontaminación, el uso de recursos naturales, la comida sana etc. etc., hace que la vida de prolongue, note UD. Que antes se vivía 900, 700, 500 años, etc. Hace unos dias atràs un renombrado mèdico dijo que desde el año 1952 hasta este año 2007, la vida en Chile aumneto 20 años mas en cada individuo. Es que estamos en la edad profética y el milenio parece ya aparecer, pero Dios a nosotros nos ha dado vida y vida eterna, no le causa gozo esto? Tanto es lo que creo en las promesas de nuestro Padre Celestial que creo que ya no es ni necesario ver muerte, pues las promesas de Dios nos reales y tenemos el privilegio de creerlas y recibirlas.

Si hermano Dios nos quiere dar buenas cosas, muy especialmente el Bautismo del Espíritu Santo y sanidad divina, que como nos lo dijo el Profeta, Sanidad Divina es parte del rapto. Cuando ore pídale su sanidad El ya nos sanò mas de 2000 años antes y ahora recíbala, simplemente, créalo. Quizás UD. Aun siendo simiente de Dios, dirá que es por sus faltas que esta enfermo. Entonces le ruego que lea el Salmo 103. Y note que fue escrito en el periodo de la ley, créalo ahora en el periodo de la Gracia. Porque la Gracia de nuestro Señor es mayor
Propóngase a recibir las promesas que son suyas.
Amen
Su hermano Kulikov