Friday, April 01, 2016

        EL NOMBRE

        JESUCRISTO


EL NOMBRE JEHOVÁ:

Seguramente los lectores de la Bíblia se habrán dado cuenta que la palabra Jehová o Javé, de la versión católica no parece en ningún escrito del Nuevo Testamento. No aparece en los cuatro Evangelios ni el libro de Los Hechos, ni en las Cartas Apostólicas, ni mucho menos ni en el libro de Revelación (Apocalipsis).

En todo el Antiguo Testamento, desde Génesis hasta Malaquías encontramos  escrituralmente la palabra Jehová para referirse al Nombre de Dios.
En Isaías 42:8.- leemos: “...YO, JEHOVÁ, ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARE MI GLORIA, NI MI ALABANZAS A ESCULTURAS...”
 En Exodo 6:2-3, leemos: “...Y HABLO TODAVÍA DIOS A MOISÉS, Y LE DIJO: YO SOY JEHOVÁ . Y APARECÍ A ABRAHAM, A ISAAC Y A JACOB COMO DIOS OMNIPOTENTE, MAS EN MI NOMBRE JEHOVÁ, NO ME DI A CONOCER A ELLOS...”

OMISIÓN DE LA PALABRA JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

En todo el Nuevo Testamento encontramos la palabra Señor cuando hicieron mención de la palabra YHWH, O JEHOVÁ,
 Veamos algunos ejemplos:
DEUTERONOMIO 6:4 * MARCOS 12:29.- ( JEHOVÁ POR SEÑOR )
ISAÍAS 61:1 * LUCAS 4:17.- (JEHOVÁ POR SEÑOR)
ISAÍAS 40:3 * MATEO 3:3.- (JEHOVÁ POR SEÑOR)
DEUTERONOMIO 6:16 * MATEO 4.7.(JEHOVÁ POR SEÑOR)
ZACARIAS 11:13 * MATEO 27:10.- (JEHOVÁ POR SEÑOR)
ISAÍAS 52:5.- *  ROMANOS 2:24.- (JEHOVÁ POR SEÑOR )
SALMO 16:8.- * HECHOS 2:25.- (JEHOVÁ POR SEÑOR )
DEUTERONOMIO 18:15.- *  HECHOS 17:37.- ( JEHOVÁ POR SEÑOR ) ,. Le ruego compare estas escrituras leyéndolas detenidamente.

En Isaías 52:5.- leemos: “...Y AHORA, ¿QUÉ HAGO, AQUÍ, DICE JEHOVÁ, YA QUE MI PUEBLO ES LLEVADO INJUSTAMENTE ? Y LOS QUE EN EL SE ENSEÑOREAN , LOS HACEN AULLAR, DICE JEHOVÁ, Y CONTINUAMENTE ES FLASFEMADO MI NOMBRE TODO EL DIA.
POR TANTO, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE POR ESTA CAUSA, EN AQUEL DIA: PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARE PRESENTE...” Aquel día Galatas 4.4.- en el cumplimiento de los tiempos. Note UD. “...MI PUEBLO SABRA MI NOMBRE...”  ¿Cuál Nombre? Jehová, Jesús, ó Jesucristo...?
Según esta Escritura, Dios mostraría a su Pueblo un nuevo nombre..? o la revelación de su Nombre oculto..?
Era el nombre Jehová el nombre de Dios.?
En Proverbios 30:4.- leemos: “...¿ CUÁL ES SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU HIJO, SI SABES...?

Estas Escrituras que hemos citado y leído no declaran que el nombre               J E H O V  A,  halla sido el nombre de Dios. Esta palabra JEHOVÁ fue alterada  pues esta palabra o éste Nombre era impronunciable. Además LA cultura Evangélica siempre conoció el nombre Jehová como el nombre de Dios, o sea el nombre del Padre, sin embargo notemos que esta pabla Jehová, era antes sin las vocales E O A.

Unos pocos siglos después de nuestro Señor Jesucristo, ciertos eruditos Judíos llamados masoretas, añadieron  vocales al Hebreo escrito a fin de preservar el conocimiento del idioma hablado en ese tiempo añadieron las vocales de la palabra Adonai a las consonantes YHWH. Así se dio lugar  a que la palabra se leyera  literalmente YEHOWAH, transliterada en castellano como JEHOVÁ.
Al no conocer cual era el sonido vocálico original de YHWH, los masoretas se propusieron entonces llamar la atención al hecho de que la palabra  debía de leerse ADONAI. Por eso un lector Judío bien informado, al encontrarse con la palabra YAHWEH, leía ADONAI
Los primeros traductores cristianos ignoraban esto, y simplemente transliteraron la palabra JEHOWAH, de donde tenemos la palabra JEHOVÁ. Para evitar este problema, y siguiendo la tradición Judía.
 En otros idiomas se usa la palabra Señor en lugar de Jehová.
Es así como ya hay versiones contemporáneas, como la versión “BIBLIA DE JERUZALEM”, “LA BIBLIA LATINOAMERICANA, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL” que han hecho este cambio. Ha habido grandes diferencias de opinión entre los eruditos con respecto a la  forma del verbo “ser”, y en este caso significaría “el que es”, o que interpretada mediante la frase ¡Ehyet’asher! (EXODO 3:14)  “SOY EL QUE SOY, es decir EL ETERNO. YO MISMO QUE HABLO ESTARE  PRESENTE PROVERBIOS 30:4.- Sabes su Nombre y el Nombre de su hijo...? ISAÍAS 52, Yo mismo que hablo estaré presente.
II CORTINTIOS 5:19, nos dice que. “...DIOS ESTABA EN CRISTO...” I TIMOTEO 3:16.- nos dice que: “...DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...”  JUAN  1:10.- nos dice que: “...EN EL MUNDO ESTABA, Y ELMUNDO POR EL FUE HECHO...”Era el Nombre del hijo. El nombre del Padre..? Y cuál sería el Nombre del Espíritu Santo,? En ISAÍAS 51:12, Dice que Dios Mismo es el Consolador, y en JUAN 14:26, DICE NUESTRO Señor Que el Espíritu Santo es el Consolador. Nuestro Señor Jesús les dijo:“...YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE...” Y el Padre era, o Es el Consolador JUAN 5:43.- y nuestro Señor Jesús, nos dice en JUAN17:6 “...HE MANIFESTADO TU NOMBRE A LOS HOMBRES  QUE DEL MUNDO ME DISTE; TUYOS ERAN, Y ME LOS DISTE , Y GUARDARON TU PALABRA...” y en JUAN 17:26, NUESTRO Señor dice: “...Y LES HE MANIFESTADO TU NOMBRE, Y MANIFESTARELO AUN...” Se fijan ?
Mi pueblo sabrá mi Nombre en aquel día ISAIAS 52:6.- Dios mismo estaría presente.
Así que: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, ES UNO SOLO, Y UNO SU NOMBRE. No son tres personas, son oficios del mismo Dios Todopoderoso. Y Este manifestaría su Nombre para siempre. Amén.

La Palabra del Señor nos dice en Galatas 4:4.- que viniendo el cumplimiento del tiempo  Dios envió a su hijo hecho de mujer, hecho súbdito a la ley...” ahora, cuál era ese Nombre...?  El Angel del Señor se presenta a José en sueños referente a María, y le dice: “...Y PARIRA UN HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS...”
El Ángel del Señor da el aviso a María: “...Y HE AQUI, CONCEBIRAS EN TU SENO Y PARIRAS UN HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE JESÚS...” LUCAS 1:31.-
Ese bendito Nombre de Jesús llenó no solo Israel, sino hasta nosotros llego la Noticia. El Señor nuestro, le dijo a sus discípulos y los adoctrinó para que debieran hacerlo todo en su Nombre. El Apóstol Pedro en Hechos 4:11-12.- nos dice que. “...Y ESTE JESÚS ES LA PIEDRA  REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDOA SER CABEZA DEL ANGULO.
Y EN NINGUNO OTRO HAY SALUD, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS...”
Nuestro Señor antes de ascender al cielo dio mandamientos a  sus discípulos de que creamos en su Nombre:  Juan escribiendo esta carta dice en Juan 20:31,. Que.”...  ESTAS EMPERO SON ESCRITAS PARA QUE CREAIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y PARA QUE CREYENDO, TENGAIS VIDA EN SU NOMBRE..-.”
Nuestro Señor también había advertido a  sus Apóstoles que serían aborrecidos, no por no guardar el sábado, y por la trinidad, si no por su Nombre: En MARCOS 13.13.- ...Y SEREIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE; MAS EL QUE PERSEVERARE  HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO...”
Fue un mandato dado por nuestro Señor que predicásemos en su Nombre. “...Y QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y LA REMISION DE PECADOS EN TODAS LAS NACIONES, COMENZANDO DESDE JERUZALEMLUCAS 14.47.-
Los Apóstoles sufrieron y pusieron  el Nombre de Jesús muy en alto, La sanidad del cojo les trajo el ser aborrecidos por ese Nombre de los judios rerligiosos de aquellos dias. Lea HECHOS 4:l-18.- pero veamos el verso 2-3 “...RESENTIDOS DE QUE ENSEÑASEN AL PUEBLO, Y ANUNCIASEN EM JESÚS LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, Y LES HECHARON MANO Y LOS PUSIOERON EN LA CARCEL. HECHOS 4: 11.12, PERO VEAMOS EL VERSO 17-18. “...” TODAVÍA PORQUE NO SE DIVULGUE MAS POR EL PUEBLO AMENACÉMOSLES QUE NO HABLEN DE AQUÍ EN ADELANTE A HOMBRE ALGUNO EN ESE NOMBRE.
Y LLAMÁNDOLES, LES INTIMARON QUE EN NINGUNA MANERA HABLASEN NI ENSEÑASEN EN EL NOMBRE DE JESÚS.
Pedro visita a Cornelio en su casa y entrando en el discurso dice que: “...A ESTE DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS, DE QUE TODOS LOS QUE EN EL CREYEREN, RECIBIRAN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE....” después de haber recibido el Espíritu Santo, Pedro les ordena bautizarse en el Nombre del Señor Jesús...”Y LES MANDO BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS HECHOS 10: 1-48.-

Cuando Ananás duda del llamamiento de Pablo, pues este ya había tenido un encuentro con nuestro Señor pero estaba ciego por el resplandor de la Gloria de nuestro Señor. Nuestro Señor le dice a Ananás: “-...VE, PORQUE INSTRUMNETO ESCOGIDO ME ES ESTE, PARA QUE LLEVE MI NOMBRE EM PRESENCIA DE LOS GENTILES , Y DE REYES Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL.
PORQUE YO LE MOSTRARE CUANTO LE SEA MENESTER QUE PADEZCA POR MI NOMBRE...” HECHOS9: 15-16.-
Pablo hablándonos por COLOSENSES 3.17.- nos dice que: “...Y TODO LO QUE HACEIS, SEA DE PALABRA O DE HECHO, HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, DANDO GRACIAS A DIOS PADRE POR EL...”

DOS ESCRITURAS MARAVILLOSAS

En el SALMO 72:17.-nos dice que. “... SERA SU NOMBRE PARA SIEMPRE, PERPETUARASE SU NOMBRE MIENTRAS DURE EL SOL...” Si hubiera sido el nombre YHWK, O JEHOVÁ, o JESUS ?
Cuál nombre sería perpetuo, Yhwh, (JEHOVÁ) o Jesús...? O QUIZA OTRO..?

En Zacarías 14:9.- nos dice que: “...Y JEHOVÁ SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA. EN AQUEL DIA JEHOVÁ SERA UNO Y UNO SU NOMBRE...” Cuando nuestro Señor sea Rey sobre toda la tierra cual será su Nombre, yhwh (Jehová) o Jesús...? o quizá otro Nombre...?


EL NOMBRE NUEVO


Han pasado siete edades, han pasado siete tiempos, La señales ya están todas cumplidas y nuestro Señor ya regresa por los suyos. Dios levantó un Profeta desde el comienzo de la última edad, la de la Odisea y casi hasta el final de ella,    el Profeta de MALAQUIAS 4, nuestro Hermano y Ministro Willian Marrion Branham. Falta el séptimo sello, que es la media hora de silencio o los siete truenos, que revelarían EL NOMBRE NUEVO. Siete edades, seis sellos fueron revelados a él, al profeta, nuestro muy amado hermano W.M. BRANHAM.
Nuestro Hermano Branham habla del Nombre Nuevo, cuando esto ocurra sería antes del rapto, y en lo particular dará fe de rapto a la novia. Pues el Nombre de nuestro Señor será el Nombre de la Novia, su apellido. Un Nombre Eterno. Ese Nombre nuevo está escrito en la Bíblia...?

Muchos falsos profetas y falsos maestros han tergiversado muchas escrituras y desde muy cerca de nosotros han dicho que ese Nombre nuevo sería el Nombre de algún Ministro como hasta algunos años dijeron que era el Nombre de nuestro hermano W. M. Branham, otros dijeron que ese nombre era El Verbo, etc.
Creo que la media hora de silencio terminará con esta revelación. Los muertos en Cristo resucitarán, la novia será transformada, entraremos a la cena de las bodas del Cordero, acá se dará comienzo a La Gran Tribulación, la cual será íntegramente por los DOS TESTIGOS, que son LOS HIJOS DE ACEITE.

Creo que el séptimo ángel de Apoc. 3:14. y Apoc. 10:7  nos revelara ese misterio final y se procederá el rapto tan anhelado.

Nuestro Hermano Branham dice en el mensaje del SÉPTIMO SELLO, dice: “ Y TENIA UN NOMBRE ESCRITO QUE NINGUNO ENTENDIA, SINO EL MISMO. ME GUSTARIA RETENERME EN ESTO, SOLO UN MINUTO...!OH VAYA! YO TENGOI UNA BUENA NOCIÓN PERO TAL VEZ..NADIE LO SABE ¿ HA SABIDO ALGUNA VEZ QUE ESE NOMBRE DE JEHOVÁ NO ESTA CORRECTO.? CUALQUIERA LO SABE DR. VAYLE, USTED SABE QUE ESO ES CORRECTO. LOS TRADUCTORES NUNCA PUDIERON TRADUCIRLO. ES DELETREADO J-V-H-U. NO ES JEHOVÁ, PERO ESE NO ERA SU NOMBRE. FIJESE. CADA VEZ QUE SE HA GANADO UNA VICTORIA O ALGO ACONTECE, UN NOMBRE ES CAMBIADO. Y JESÚS EN LA TIERRA FUE REDENTOR –JESUS. CUANDO EL ESTUVO EN LA TIERRA. EL FUE EL REDENTOR NO ES CIERTO...? PERO CUANDO EL CONQUISTO LA MUERTE Y EL INFIERNO Y LOS VENCIO Y ASCENDIO A LO ALTO, EL RECIBIO UN NOMBRE NUEVO...ESA ES LA RAZON POR LA CUAL ELLOS GRITARON DE LA MENRA QUE LO HICIERON Y SIN OBTENER NADA. SERA REVELADO EN LOS TRUENOS. NOTEN EL MISTERIO. EL VIENE CABALGANDO...TIENE QUE HABER ALGO QUE HAGA CAMBIAR ESTA IGLESIA, USTEDES SABEN ESO. ¡ TIENE QUE HABER ALGO . NOTEN, NINGUN HOMBRE, SINO EL MISMO.

EL NOMBRE MANIFESTADO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

En JUAN 17:26.- Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “...Y LES HE MANIFESTADO TU NOMBRE, Y LO DARE A CONOCER AUN, PARA QUE EL AMOR, CON QUE ME HAS AMADO ESTE EN ELLOS, Y YO EN ELLOS...”

Dos manifestaciones...? Otro Nombre...? O hablaba “del Nombre nuevo
En APOCALIPSIS  2:17...?  Nuestro Señor Jesucristo nos habla de un nombre que nadie conoce, sino el que lo recibe: “...EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS, AL QUE VENCIERE DARE A COMER DEL MANA ESCONDIDO , Y LE DARE UNA PIEDRECITA BLANCA , Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE...”
En APOCALIPSIS 3: 12,. Nuestro Señor Jesucristo nos habla de su Nombre Nuevo. “...AL QUE VENCIERE, YO LE HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, Y NUNCA MAS SALDRA DE ALLI; Y ESCRIBIRE SOBRE EL EL NOMBRE DE MI DIOS, LA NUEVA JERUZALEM, LA CUAL DESCIENDE DEL CIELO, DE MI DIOS, Y MI NOMBRE NUEVO...”

Estas dos Escrituras de Apocalipsis nos indican que habrá Un Nombre nuevo, y el Nombre Nuevo de nuestro Señor, es el mismo Nombre de sus hijos
En el Antiguo Testamento encontramos que también Dios cambió en Nombre de algunas personas de renombre. Cada Nombre significa “algo”, alguna posición, alguna actividad, alguna característica, algún fruto de la persona, y es así que encontramos que Abran, fue cambiado por Abraham. De Sarai por Sara, De Jacob por Israel. Y en el Nuevo Testamento, Dios cambió el nombre de Saulo por el de Pablo, y a Simón, nuestro Señor llamó Cephas (Piedra)

Cual es ese Nombre Nuevo...? Sabemos, eso sí que el Nombre Nuevo de nuestro Señor JESÚS es el Nombre  La Novia. Su simiente, sus hijos tendrán el Nombre Nuevo de su Padre Celestial, o sea su apellido. Pablo escribiendo a los Efesios nos dice en EFESIOS 3:14-15.- “...por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo. Del cual es nombrada TODA LA PARENTELA EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA...” Tenemos su Nombre, amén aleluya.
Pablo, inspirado del Espíritu Santo también nos dice en FILIPENSES 2:7-10.- “...POR LO CUAL TAMBIEN DIOS LE ENZALZO A LO SUMO, Y DIOLE UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE; PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, Y DE LOS QUE ESTAN EN LA TIERRA Y TODA LENGUA QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, A LA GLORIA DE DIOS PADRE...” Cuándo fue que Dios le ensalzó a lo sumo y le dio ese otro Nombre..? Antes de su muerte, cuando resucito, o cuando subió sobre todos los cielos en su cuerpo Glorificado? Por su puesto, cuando venció la muerte, cuando rescato a su simiente, cuando destrono al diablo con su muerte y resucitando al tercer día. Amén.

Algunas preguntas: Que diferencia hay entre el Nombre JESÚS, y el Nombre JESUCRISTO...? Que hay del Nombre EL VERBO DE DIOS, Y de REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES...? APOCALIPSIS 19: 12, 13, 16.- Solo nuestro Señor mismo sabe su Nombre. Y como dijo nuestro amado hermano Branham, los siete truenos, que es la voz del séptimo ángel lo revelara...Y terminará la media hora de silencio, comenzará el rapto y seguido de la gran tribulación dando lugar a los dos testigos, los hijos de aceite

Ese Nombre Nuevo, Nombre de nuestro Señor y de la Novia, estaría oculto a nuestra mente, pero escrito además en Las Sagradas Escrituras...? y quizá EL SÉPTIMO SELLO, LOS SIETE TRUENOS ESTARIAN  OCULTOS EN LA PALABRA DE DIOS ESCRITA, QUIZA EN EL NUEVO TESTAMENTO..?

LOS SIETETRUENOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS..?
PEQUEÑAS GRANDES MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO Y SEÑALES OCULTAS DE LOS TRUENOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR MANIFESTACIÓN DEL ESPIRITU SANTO EN LOS MENSAJEROS DE DIOS.
“....PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD SE HACENCLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO SIENDO ENTENDIDAS POR LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA...” ROMANOS 2:20.-
En el Antiguo Testamento vemos señales que fueron una replica o un anticipo de los truenos en el tiempo del fin, son innumerables los casos que podríamos citar en esta revelación, pero veamos algunos casos,

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

* Eliseo hace flotar un hierro. II DE REYES 6:3-6.-
*La Fuerza de Sansón. Libro de los JUECES
* La fuerza de Gedeón JUESES 6.-
* Moisés con las señales en Egipto Libro De EXODO
* Los milagros en Elías I DE REYES y II DE REYES.
* Daniel en Babilonia, foso de los leones, Libro De DANIEL
  • Los jóvenes hebreos en Babilonia, el horno de fuego Libro de DANIEL

EN EL NUEVO TESTAMENTO

* Felipe es trasladado por el Espíritu Santo y arrebatado HECHOS 8.
*Pablo va al paraíso y tercer cielo, sabemos que fue él II CORINTIOS 12
* Juicio y muerte de Ananás y safira. HECHOS 5.
*Nuestro hno. Branham manifestó señales, que Uds., lo saben, cosas a existencia, tormentas paralizadas RESURRECCIÓN DE MUERTOS, RECUPERACIÓN DE MIEMBROS EN ALGUINAS PERSONAS etc etc. Etc.
No olvidemos, que una vez que la Novia sepa lo que es por la revelación de su Nombre Nuevo traerá a sus hijos FE DE RAPTO, cuerpos de los mismos hijos de Dios que nunca alcanzaron sanidad, ahora si recibirán sanidad y más, será un período de transformación corporal y durante unos cuarenta días en esta tierra y  Dios manifestará a su Novia con señales tales como algunas que ya hemos citado, seremos verdaderamente renacidos de nuevo, será nuestro cuerpo semejante al cuerpo de su Gloria ( lea el folleto El Nuevo Nacimiento)

EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Una vez que descendió el bautismo del Espíritu Santo, los discípulos vieron una pequeña señal o anticipo de los siete truenos, la media hora de silencio, o el séptimo sello, ellos entendieron que el Nombre era JESUCISTO, nuestro Señor Jesús les había dado mandamiento de ir y adoctrinar a todos los gentiles bautizándolos en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo (MATEO 28:19), Sí. Ellos obedecieron, estaban llenos del Espíritu Santo. Nuestro Señor les había dicho que ese Consolador, les guiaría a TODA LA VERDAD      , PORQUE NO HABLARIA DE SI MISMO, SINO QUE TODO LO QUE OYERE. Y OS HARIA SABER TODAS LAS COSAS. JUAN  16:13.-

Así que ellos en el día de Pentecostés en medio de aquella manifestación tan gloriosa, respondieron a esa multitud compungida de corazón, Pedro les dice: “...ARREPENTIOS, Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PARA PERDON DE LOS PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO...” HECHOS 2:38.- Los once apóstoles estaban allí presente confirmando el discurso de Pedro, y ninguno dijo a Pedro..Pedro te equivocaste, era en el Nombre del Padre del Hijo, del Espíritu Santo. Pero Pedro no se equivoco los once respaldaron que el Nombre del PADRE, el Nombre del Hijo y el Nombre del Espíritu Santo, era y es JESUCRISTO, Señor nuestro.
También Debemos considerar algo muy importante en estos días de la revelación final del final de la séptima edad, y es que ninguno dijo a Pedro...pero Pedro, acuérdate que el Ángel dijo a María, llamarás su Nombre JESÚS MATEO 1:21, ellos podrían haber hablado con María y estaba allí también  con los ciento veinte posiblemente profetizando o hablando en otras lenguas, pero con su silencio confirmaron a Pedro que el bautizado  debía  ser no en los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, y mire, No en el Nombre de JESÚS,  Tampoco debía ser en el Nombre del VERBO DE Dios SINO EN EL Nombre De nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Amén.
Acaso había alguna contradicción entre el Nombre de JESÚS Y EL Nombre De JESUCRISTO...? Acaso se equivocó el Ángel...? De ninguna manera. O se equivoco El Espíritu Santo..? De ninguna manera.
Algunos grupos Unitarios dijeron hace un tiempo que el bautismo en el NOMBRE DE JESÚS, era para los gentiles llamados. Y el bautismo en el Nombre de JESUCRISTO, fue para los Judíos....Pero. EFESIOS 4.4-5.-, dice. “...UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO...”

Y que decimos de Pedro y Juan cuando enfrentaron al cojo HECHOS 3. cuando éste esperando recibir algo de Pedro y Juan. ElLos le dijeron en el Nombre de JESUCRISTO DE Nazaret  levántate y anda. Se fijan no en el Nombre de Jesús, No en el nombre del Verbo, No en el Nombre de Jehová, sino en el Nombre de JESUCRISTO. Y que decir de Pedro ante el  cojo  llamado Eneas, éste estaba enfermo por 8 años. Mire las palabras de Pedro a este individuo enfermo “...JESUCRISTO TE SANA..” HECHOS 9:33.- haría UD eso   ? Pues Jesucristo mismo estaba presente allí en Pedro, Pero Pedro no era nuestro Señor JESUCRISTO él era el apóstol de nuestro Señor Jesucristo, o era ahora el Nombre de Pedro  JESUCRISTO..? Note Ud. No le dijo en el Nombre de JESUCRISTO, No le dijo en el Nombre PEDRO, Le dijo. JESUCRISTO TE SANA, esto es, habló en primera persona.
¿Quién hacía los Milagros.? Entonces pedro se presento a Eneas con el apellido de nuestro Señor, Jesucristo..? Entonces Pedro ya tenía el Nombre Nuevo y que era JESUCRISTO...? JUZGUE Ud.
Quién hizo el milagro...? lo vemos en HECHOS 5:12.- “...Y POR LAS MANOS DE LOS APÓSTOLES ERAN HECHOS MUCHOS MILAGROS Y PRODIGIOS EN EL PUEBLO......”. Entonces los milagros los hacían las manos de los apóstoles. Amén.

NUESTRO SEÑOR HABLO AQUÍ DE DOS VECES DE DECLARAR SU NOMBRE
En JUAN 17:26, ENCONTRAMOS UNA DECLARACIÓN TAN IMPORTANTE DE NUESTRO AMADO Salvador Jesucristo, leamos: “...Y LES HE MANISFESTADO TU NOMBRE, Y MANIFESTARELO AUN, PARA QUE EL AMOR CON QUE ME HAS AMADO, ESTE EN ELLOS , Y YO EN ELLOS...”
Les manifestó su Nombre , una vez
Lo manifestara otra vez, Dos veces, verdad... ‘?Era ese Nombre JESÚS, la primera vez ? y la segunda vez JESUCRISTO.,..? Juzgue UD

Otros osadamente en el principio cuando llego esta luz traída por el Profeta nuestro hermano W. M. Branham A Santiago de Chile, dijeron que ese Nombre era el de W. M. BRANHAM, Pero ese es un espíritu falso de anticristo

Juzgue UD. Cual es ese Nombre...’’? Para mi ese Nombre es JESUCRISTO, pues El, nuestro Señor fue recibido con Victoria arriba en los cielos y le fue dado Un Nombre, no ya Jesús,  no el verbo sino JESUCRISTO.  JESUCRISTO ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE , FUE EL, EL QUE VENCIO AL DIABLO, VENCIO LA MUERTE Y NOS SELLO A LA SIMIENTE BENDITA DE DIOS PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. Cómo se apellida Ud. En su vida espiritual..?
  FILIPENSES 1:10-11…” Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;     Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre..."]Amén

Iván Kulikov.S.



No comments: