Friday, April 01, 2016

IDOLATRIA EN EL PUEBLO 

DE DIOS


La Idolatría Trae Terribles Consecuencias:

“...MAS VIENDO EL PUEBLO QUE MOISÉS TARDABA EN DESCENDER DEL MONTE, ALLEGÓSE ENTONCES A AARÓN, Y DIJERONLE: LEVANTATE, HAZNOS DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS; PORQUE A ESTE MOISÉS, AQUEL VARÓN QUE NOS SACO DE LA TIERRA DE EGIPTO, NO SABEMOS QUE LE HAYA ACONTECIDO...”
Note Ud. “...haznos dioses...” acaso fue un ídolo el que sacó a Israel de la esclavitud de Egipto ?, o acaso fue el hombre llamado Moisés el que los sacó de Egipto...?
De ninguna manera, fue Dios el que los sacó. Los sacó Dios con plata y oro, y no hubo entre sus tribus enfermos...”SALMO 105:37.- Y ciertamente Dios utilizó a Moisés. Dios estaba con Moisés. Las señales sobrenaturales tanto en Egipto y en el mismo desierto, no fueron de Moisés, sino de Dios por Moisés. Note Ud. En la noche en el desierto estaba la columna de fuego. En el desierto baja considerablemente la temperatura, entonces no solo era una manifestación de poder de Dios ante sus enemigos, sino que esta columna de fuego producía calor entre los Israelitas. En el día la temperatura es muy alta y ahí estaba la nube de Dios para darles sombra. No esta demás decir el maná que comieron, el agua viva de la peña, y que decir del mismo mar rojo que se abrió para que el pueblo de Dios pasara en seco...
Pero el pueblo se confundió poniendo la mirada en el líder de aquel entonces. JEREMIAS 2:13,- nos dice: “...PORQUE DOS MALES HA HECHO MI PUEBLO : DEJARONME A MI, FUENTE DE AGUA VIVA, POR CAVAR PARA SI, CISTERNAS ROTAS QUE NO CONTIENEN AGUA...”

La Idolatría:

Mientras Moisés está en el monte para recibir los mandamientos de Dios al pueblo, éste, se descarría y Dios muestra a Moisés lo que está ocurriendo abajo “...ENTONCES JEHOVÁ DIJO A MOISÉS; ANDA, DESCIENDE, PORQUE TU PUEBLO QUE SACASTE DE LA TIERRA DE EGIPTO SE HA CORROMPIDO; PRESTO SE HAN APARTADO DEL CAMINO QUE YO LES MADE, Y SE HAN HECHO UN BECERRO DE FUNDICIÓN , Y LO HAN ADORADO, Y HAN SACRIFICADO A EL, Y HAN DICHO: ISAREL ESTOS SON TUS DIOSES QUE TE SACARON DE LA TIERRA DE EGIPTO...” EXODO 32: 7-8.-

Fuertes Dolores Para Los Que Son Idólatras:

En el SALMO 16:4.- La Palabra del Señor nos dice: “...MULTIPLICARANSE LOS DOLORES DE AQUELLOS QUE SIRVEN DILIGENTEMENTE A OTRO DIOS...”
Y esos dolores vinieron para los idolatras de Israel: “...Y VIENDO MOISÉS QUE EL PUEBLO ESTABA DEPOJADO, PORQUE AARÓN LO HABIA DESPOJADO PARA VERGÜENZA DE SUS ENEMIGOS, PUSOSE MOISÉS A LA PUERTA DEL REAL, Y DIJO: ¿ QUIEN ES DE JEHOVÁ ? JUNTESE CONMIGO. Y JUNTARONSE CON EL TODOS LOS HIJOS DE LEVI.
Y EL LES DIJO: ASI HA DICHO JEHOVÁ, EL DIOS DE ISRAEL: PODED CADA UNO SU ESPADA SOBRE SU MUSLO: PASAD Y VOLVED DE PUERTA A PUERTA POR EL CAMPO, Y MATAD CADA UNO A SU HERMANO, Y A SU AMIGO, Y A SU PARIENTE.
Y LOS HIJOS DE ISRAEL LO HICIERON CONFORME AL DICHO DE MOISÉS : Y CAYERON DEL PUEBLO EN AQUEL DIA COMO TRES MIL HOMBRES...” EXODO 32:25-28.-.

 ¿ Hay Hoy Día Idolatría En El Pueblo De Dios...?

Basta con leer lo que el Apóstol pablo nos declara en su carta a los romanos para darnos cuenta que sí, la Iglesia  en muchas maneras puede ser causa de Idolatría: “!...PORQUE HABIENDO CONOCIDO A DIOS , NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI DIERON GRACIAS; ANTES DE DESVANECIERON EN SUS DISCURSOS , Y EL NECIO CORAZON DE ELLOS FUE ENTENEBRECIDO, DICIENDO SER SABIOS, SE HICIERON FATUOS.
Y TROCARON LA GLORIA DE DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE INCORRUPTIBLE, Y DE AVES Y DE ANIMALES DE CUATRO PIES, Y DE SERPIENTES...” ROMANOS 1: 21-23.- Este texto, nos habla de idolatría en el pueblo de Dios, nos habla de idolatría en imágenes no solo de animales y de aves, este texto nos habla también de imágenes de “hombres”.
La Iglesia católica Romana es quien ha construido la mas variadas imágenes de santos, especialmente de mujeres, atribuyéndoles capacidades milagrosas, basta entrar a su templos y verá la idolatría que les aparta de Verdadero Dios.

Imágenes En Las Iglesias Evangélicas


No es de extrañarse que los títulos de las diferentes “corporaciones” o denominaciones, son causa de idolatría. Y no es de extrañarse que cada uno de los denominados, dice ser “no de Cristo-Jesús”, sino dicen ellos: “yo soy bautista”, “yo soy católico”, “yo soy unitario” “yo soy del mensaje”, “yo soy de los truenos”; etc. Etc. Etc. ¿ No es esto idolatría ?
El Apóstol Pablo ya lo había advertido: “... PORQUE ME HA SIDO DECLARADO DE VOSOTROS , HERMANOS MIOS, POR LOS QUE SON DE CLOE , QUE HAY ENTRE VOSOTROS CONTIENDAS;
QUIERO DECIR, QUE CADA UNO DE VOSOTROS DICE:  YO CIERTO SOY DE PABLO; PUES YO DE APOLOS; Y YO DE CAFAS; Y YO DE CRISTO...” I CORINTIOS 1: 11-12.- ¿ No es esto idolatría ?

Durante años luché en contra de todo tipo de imágenes dentro de los cultos y locales de adoración a nuestro Señor, pues basándome en las Escrituras Sagradas la volunta de Dios es que le adoremos en Espíritu y en verdad. “...DIOS ES ESPIRITU; Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADORES...” JUAN 4:24.-
Ud. Dirá:  es que esta imagen ayudará a entender mas las cosas de Dios...pero Pablo nos dice que la fe no es por vista: “...PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA...” II CORINTIOS 5:7.- No por vista, y la vista la tenemos que poner, no en una imagen de un hombre o cosa, sino en Jesús: “… PUESTOS LOS OJOS EN EL AUTOR, Y CONSUMADOR DE LA FE, EN JESUS, EL CUAL, HABIENDO SIDO PROPUESTO GOZO, SUFRIO LA CRUZ, MENOSPRECIANDO LA VERGÜENZA, Y SENTOSE A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS...” HEBREOS 12:2.-
Es posible que Ud. Tenga una imagen de nuestro mismo Señor Jesús, alguien se la haya pintado, y Ud. Diría es la imagen perfecta de Jesús en los días de su carne en la tierra, Respeto eso, pero para que sirve en un pueblo que va subiendo de Gloria en Gloria..? Pues la Biblia dice que: “...SIENDO LINAJE DE DIOS, NO HEMOS DE ESTIMAR LA DIVINIDAD DE DIOS SER SEMEJANTE A ORO, O PLATA, O PIEDRA, ESCULTURA DE ARTIFICIO, O DE IMAGINACIÓN DE HOMBRES...” Hechos 17:29.-
Ud. Dirá que ese hombre si, fue inspirado, Respeto eso, pero de que vale eso...? si Cristo-Jesús, ya no es igual a esa imaginación de hombre..? El ya no esta en ese cuerpo terreno, fue transformado  y mire lo que nos dice la Palabra del Señor: “...DE MANERA QUE NOSOTROS DE AQUÍ EN ADELANTE A NADIE CONOCEMOS SEGÚN LA CARNE: Y AUN SI A CRISTO CONOCIMOS SEGÚN LA CARNE, EMPERO AHORA YA NO LE CONOCEMOS ASI...” II CORINTIOS 5:17.-
Y que decir del símbolo de la cruz, la cruz fue un instrumento de tortura y un arma de muerte entre los romanos, allí fue llevado nuestro Señor por cada uno de nosotros, pero, se ha llegado a adorar la cruz, y no a quien estuvo en esa cruz. Los que todavía usan ese símbolo de la cruz yo lo respeto. Respeto eso, pero, si nuestro Señor hubiera sido muerto por otro instrumento de tortura, como lanzas, flechas, la horca etc. etc. Es que la Iglesia católica estaría adorando también esas cosas...? Ven Uds.?  Sirviendo a los creado y no al creador. Es Ud., linaje de Dios...?

La Serpiente de Bronce


Cuando Israel blasfemó en contra de Dios y en contra de Moisés. Dios hizo venir a los blasfemos serpientes ardientes y comenzó la mortandad. Entonces Dios ordenó a Moisés hacer una hasta  y poner en ella una serpiente de metal (bronce) y todo aquel que mirare a esa serpiente quedaría libre de la mordedura de muerte. Los israelitas no entendieron eso, como en estos días la Iglesia se ha quedado con los símbolos, con las criaturas  y han apartado los ojos de Jesús nuestro Señor. Pero gracias a Dios por Exequias que hizo volver el pueblo a Dios, ¿ Qué hizo Exequias...? entre muchas otras cosas:”...EL QUITO LOS ALTOS, QUEBRO LAS IMÁGENES, Y TALO LOS BOSQUES, E HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISÉS, PORQUE HASTA ENTONCES LE QUEMABAN PERFUMES LOS HIJOS DE ISRAEL, Y LLAMOLE POR NOMBRE NEHUSTAN (COSA DE METAL)...” II REYES 18: 4.- Me pregunto: ¿No es asÍ hoy con el símbolo de la cruz ? Quizá en algún tiempo fue de utilidad, la serpiente de bronce entre el pueblo de Israel, pero llegando Exequias cambiaba el sistema y el pueblo de volvía a Dios.

La Estrella De David, ?


Otros de los errores de Israel, no-solo fue el becerro de oro, la serpiente de bronce como idolatría, sino también una estrella pagana y que la trajeron al tabernáculo de Dios, esa es una de las causas que mataron a Esteban, pues él se los señalo en su discurso.     
                                                                                                         
 “...Y DIOS SE APARTO Y LOS ENTREGO QUE SIRVIESEN AL EJERCITO DEL CIELO, COMO ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LOS PROFETAS ¿ ME OFRECISTEIS VICTIMAS Y SACRIFICIOS EN EL DESIERTO POR CUARENTA AÑOS, CASA DE ISRAEL?
ANTES, TRAJISTEIS EL TABERNÁCULO DE MOLOCH, Y LA ESTRELLA DE VUESTRO DIOS REMPHAN, FIGURAS QUE OS HICISTEIS PARA ADORARLAS : OS TRANSPORTARE , PUES MAS ALLA DE BABILONIA ...” HECHOS 17:  El mensaje de Esteban a los Judíos nos da a entender que esa estrella vino a ellos cuando estaban en el desierto, y esa estrella de seis puntas que hoy luce la bandera de Israel, no tiene nada que ver-como dicen algunos hermanitos- que es la estrella de NUMEROS 24:17.- Y que dice,?“...VERÉLO, MAS NO AHORA, LO MIRARE MAS NO DE CERCA: SALDRA ESTRELLA DE JACOB, Y LEVANTARASE CETRO DE ISRAEL, Y HERIRA LOS CANTONES DE MOAB, Y DESTRUIRA A TODOS LOS HIJOS DE SETH...”
Esa estrella de seis puntas (dos triángulos atravesados) es pagana y nada tiene que ver con la escritura leída de Números 24:17 JESUCRISTO, nuestro Señor es esa Estrella, no el símbolo pagano que esta ahora en las sinagogas de Israel en el mundo. “...YO JESÚS HE ENVIADO MI ANGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS  EN LAS IGLESIAS. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA...” APOCALIPSIS 22:16.-
No hay escritura alguna de que David haya traído esa pagana estrella, pero la trajeron de algún lugar el pueblo pagano de Israel  y la pusieron donde no debía: “en el tabernáculo Santo de Dios.”

Dios es Espíritu, y los que le adoran, en Espíritu y verdad es necesario que le adoren, Note que es una necesidad, que cosa ? Adorarle en Espíritu y Verdad. Y creo que Ud. Querrá crecer en fe Verdad?, por eso, por fe andamos, no por vista, quizá a Ud. Le gusta ver imágenes fotos de experiencias pasadas, pero eso no le traerá fe a su vida y no podrá crecer, pues la fe viene por el oír y el oír de la Palabra de Dios .

“...LUEGO LA FE ES POR EL OIR; Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS...ROMANOS 10:17.-

QUE OPINA UD. HERMANO CREYENTE DE ESTAS CITAS BIBLICAS?
EXODO 20:4.- “…No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra…”
HECHOS 17:29 “…Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres…”.-  
2 CORINTIOS 5:16.- “…De manera que nosotros de aquí adelante a nadie conocemos según la carne: y aun si a Cristo conocimos según la carne, empero ahora ya no le conocemos….”
ROMANOS 1:22-23     “--- Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,    Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. ..”
2 CORINTIOS 5:7.-   “…(Porque por fe andamos, no por vista…”

Iván Kulikov S.
Ministerio Profético.

Septimovuelo@yahoo.com

No comments: