Saturday, May 17, 2008

SEGUERA Y SORDERA ESPIRITUAL


SEGUERA Y SORDERA ESPIRITUAL

La perdida de uno de los miembros en el genero humano siempre traerá consecuencia desfavorables para el y los que le rodean.

Dos órganos de importancia dentro de cada ser humano y para valerse en esta vida son:
Los ojos y los oídos. Ojos para ver y oídos para oír o escuchar.
Estos órganos, Dios en su sabiduría divina los puso en el ser humano para que gozáramos de bellezas de esta vida a través de la vista;
Igualmente por la audición podemos apreciar también los sonidos que nos brindan la naturaleza, la música y la atención a nuestros seres queridos.

Ambos: oídos y ojos, con ambos nos desarrollamos crecemos y nos fortalecemos en este mundo terreno.

En el libro de ROMANOS 1:20.-
Encontramos que las cosas invisibles de el su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles por las cosas hechas. Amen, y leemos: …” PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL, SU ETERNA POTENCIA Y DIVINIDAD, DE HECHAN DE VER DESDE LA CREACION DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR LAS COSAS QUE SON HECHAS; DE MODO QUE SON INEXCUSABLES…”

Así también entonces es que Dios mirando a sus seres queridos y amados, especialmente a su simiente Dios les ha querido dar a conocer cosas que estaban ocultas anteriormente y que serian reveladas en el tiempo del fin por un profeta, nuestro hermano William Marrion Branam. MALAQUIAS 4.-

Entonces leemos, en APOCALISIS 1:3.- “….BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN Y LEEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA Y GUARDAN LAS COSAS ESCRITAS, PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA…”

SE FIJAN UDS. OIR VER, O SEA LEER.

Lamentablemente, Dios cuando trata con el ángel de la odisea, le amonesta que esta cegado, que debe limpiar sus ojos con colirio para poder ver. Apoc. 3...limpia tus ojos con colirio para que veas…

Por otro lado, nuestro Señor censuro a los discípulos por su incredulidad “… ¿TENIENDO OJOS NO VEIS, TENIENDO OIDOS NO OIS?...” MARCOS 8:18.- EN ISAIAS 6: 9-10 NUESTRO SEÑOR ENVIO A ISAIAS DICIENDOLES A ISRAEL: “… Y DIJO: ANDA, Y DI A ESTE PUEBLO: OID BIEN, Y NO ENTENDEIS, VED POR CIERTO, MAS NO COMPRENDAIS.
ENGRUESA EL CORAZON DE AQUESTE PUEBLO, Y AGRAVA SUS OIDOS, Y CIEGA SUS OJOS, NI OIGA CON SUS OIDOS, NI SU CORAZON ENTIENDA, NI SE CONVIERTAN, Y HALLA EN EL SANIDAD…” Amen. Nunca pudieron entender que quien estaba allí entre su pueblo era nada menos que el Dios invisible, el único Dios y llevaron a la cruz al autor y consumador de la fe

II COR. 5:19. DIOS ESTABA EN CRISTO
1 TIM 3:16 DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
JUAN 1.10-EN EL MUNDO ESTABA Y EL MUNDO FUE HECHOS POR EL
I JUAN 5:20. JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA
JUAN CAP. 14, LEELO TODO. MUESTRA QUE JESUS ERA DIOS MISMO. EL Y EL PADRE UN O SOLO.

Hoy al igual que ayer la iglesia perdió la visión, y perdió la audición espiritual para escuchar la palabra de Dios

Las iglesias han rechazado el primer mandamiento de que DIOS ES UNO…DEUT 6:4 MARC 12:29.- Por el dogma pagano romano de la trinidad.

CAMBIARON EL BAUTISMO DE INMERSION POR EL DE ASPESION.

Cambiaron el bautismo en el nombre DE JESUCRISTO, HECHOS 2:38 Por los títulos de PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO. MATEO 28:19

Cambiaron las señales del don del Espíritu Santo de MARCOS 15:16, PROFETIZAR, HABLAR EN LENGUAS, HECHAR FUERA DEMONIOS PONER LAS MANOS EN LOS ENFERMOS, SI BEBIEREN COSA MORTIFERA NO LES DAÑARA.

Todo esto lo cambiaron por otras manifestaciones que no figuran en las escrituras. Ojo y Oido hermanos, especialmente en los programas de T.V. llamados Cristianos, no todo es malo. No todo es bueno.

Lluvia de piedras preciosas en las congregaciones. El Señor dijo que el reino de Dios no es comida ni bebida.

Lluvia de oro de los tontos, u oro pel y la congración quedo en vergüenza….


Amigo y hermano, todo esto por que: porque oyen pesadamente y sus ojos están puestos en las riquezas de esta tierra como el evangelio de la prosperidad.

OJOS EN TIBIEBLAS, OIDOS TAPADOS, con tradiciones y huecas sutilezas
Las mujeres ocupando el lugar de los varones en el ministerio. La mujer no debe predicar, Dios Eligio y llamo a varones.
EFESOS 4:11.-“…Y EL MISMO DIOS, UNOS CIERTAMENTE APOSTOLES; Y OTROS PROFETAS; Y OTROS, EVANGELISTAS; Y OTROS PASTORES Y DOCTORES…! NO APOSTOLAS, NO A MUJERES Dios Eligio a su ministerio santo a varones, no mujeres.
Hoy día basta ver la Tv. la radio, Internet para ver como se blasfema la palabra de Dios, varones pollerudos haciendo predicar a las mujeres. Darán a cuenta a Dios por esta falta

DIOS NUNCA LLAMO MUJERES A SU MINISTERIO

Y se hacen llamar pastoras, apóstalas,
EFESIO 4:11-12, No hace mención mujeres sino a varones santos. Veamos las escrituras hablando el Espíritu Santo por pablo en I CORINTIOS14:34.- “…VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTEN SUJETAS, COMO TAMBIEN LA LEY DICE.
Y SI QUIEREN APRENDER ALGUNA COSA, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE DESHONESTA COSA ES HABLAR UNA MUJER EN LA CONGREGACION…”

Y el Santo Espiritu de Dios por Pablo nuevamente escribe a Timoteo diciendo: “…LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECION.
PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI TOMARA AUTORIDAD SOBRE EL VARON, SINO ESTAR EN SLENCIO…” I TIMOTEO 2:11-12.-
Además estas mujeres descaradas usando pantalones…DEUT 22:5.- Dice: “…NO VESTIRA LA MUJER HABITO DE HOMBRE, NI EL HOMBRE VESTIRA ROPA DE MUJER; PORQUE ABOMINACION ES AL SEÑOR TU DIOS CUALQUIERA QUE ESTO HACE…”
Además ellas se presentan en las congregaciones y se atreven a predicar (sin autorización) Y
con el pelo cortado, contrario a los que leamos en I CORINTIOS 11:5.- “...MAS TODA MUJER QUE ORA O PROFETIZA NO CUBIERTA SU CABEZA, AFRENTA SU CABEZA; PORQUE LO MISMO ES QUE SI SE RAYESE.
PORQUE SI LA MUJER NO SE CUBRE, TRASQUILESE TAMBIEN: Y SI ES DESHNESTO A LA MUJER TRASQUILARSE, O RAERSE, CUBRASE…”
Este texto habla claramente del uso del velo en la mujer,…CUBRIRSE… Pero en la naturaleza humana, o en la actividad diaria Dios le dio el cabello.
Pero estas mujeres atrevidas e ignorantes y sus ministros tolerantes en contra de la palabra de Dios, les permiten predicar y con el cabello cortado, eso si es deshonesto.

Veamos el VERSO 14 Y 15 Del capitulo recién leído, y dice así: “…LA MISMA NATURALEZA ¿NO ES ENSEÑA QUE AL HOMBRE SEA DESHONESTO CRIAR EL CABELLO?
POR EL CONTRARIO, A LA MUJER CRIAR EL CABELLO LE ES HONROSO; PORQUE EN LUGAR DEL VELO LE ES DADO EL CABELLO….”

A los espirituales que tienen el Espiritu de Dios, si ven atentamente. Con sus ojos bien limpios sin las mugres de sus denominaciones, seminario o institutos teológicos verán que los VERSOS 5, 6, 14, 15, En ninguna manera el cabello largo reemplazaría al velo, o por usar el velo la mujer se cortaría el cabello, no, en ninguna manera.
En su naturaleza, Dios le dio a la mujer el cabello largo, cuando se reúne a orar o profetiza por el Espiritu de Dios (no usa pulpito) debe usar su velo, aun sobre su cabello largo. Amen, esto es así dice el señor.
UD. dirá es que eso lo usa la asamblea tal y tal, no nos interesa si es palabra de Dios hay que obedecer. AMEN.

Por otro lado los unitarios diciendo tener la verdad están bajo denominaciones, organizaciones, corporaciones, a si que sus lideres no son ministros del cuerpo de cristo, sino de sus corporaciones, denominaciones.

Y estas personas dicen que hay un avivamiento entre sus congregaciones, si es posible que haya ese avivamiento pero de quien….? DIOS o el diablo?

El que es de Dios oye y lee. Lo que el ESPIRITU SANTO, nuestro SEÑOR dijo que cuando viniera el Consolador, o el Espiritu santo no hablaría de si mismo, sino todo lo que oyere…… Nunca estará en contra de las sagradas escrituras, es la palabra de Dios. Un avivamiento que este en contra de la palabra de Dios, es un avivamiento diabólico. El Espiritu nunca hará tonteras señales que no estén a fines con LAS SAGRADAS ESCRITURAS, veámoslo EN JUAN 16:-13.- “….PERO CUANDO VINIERE AQUEL ESPIRITU DE VERDAD, EL OS GUIARA A TODA VERDAD; PORQUE NO HABLARA DE SI MISMO, SINO HABLARA TODO LO QUE OYERE, Y OS HARA SABER TODAS LAS COSAS QUE HABRAN DE VENIR…”
EL SANTO ESPIRITU DE DIOS nunca estará fuera de lo que nuestro señor Jesucristo nos enseño, veámoslo en JUAN 14:26.- “…MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, AL CUAL EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE, EL OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA TODAS LAS COSAS QUE OS HE DICHO…

Sabe UD. porque no debe haber diferencia a lo que el señor dijo y la manifestación del Espíritu SANTO?
Porque en EFESIOS 4:4, LA SAGRADA ESCRITURA dice que hay UN SOLO ESPIRITU. Pues DIOS ES ESPIRITU Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS Y DIOS ES EL SEÑOR Y EL SEÑOR ES EL ESPIRITU SANTO: “…PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRIU; Y DONDE HAY EL ESPIRITU DEL SEÑOR, ALLI HAY LIBERTAD… II CORINTIOS 3:17

Antes de terminar este breve mensaje de alerta en las congregaciones me cabe señalar a ministros errados en doctrinas están guiando al peublo al abismo, nuestro mismo señor dijo que: “…ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA, MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI.
EN VANO ME HONRAN. ENSEÑANDO DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES.
Y LLAMANDO A LAS GENTES LE DIJO: OID, Y ENTENDED.
NO LO QUE ENTRA EN LA BOCA CONTAMNA AL HOMBRE; MAS LO QUE SALE DE LA BOCA, ESTO CONTAMINA AL HOMBRE.
ENTONCES LLEGANDOSE SUS DISCIPULOS LE DIJERON: ¿SABES QUE LOS FARISEOS OYENDO ESTA PALABRA SE OFENDIERON?
MAS RESPONDIENDO EL LES DIJO: TODA PLANTA QUE NO PLANTO MI PADRE CELESTIAL SERA DESARRAIGADA.
DEJADLOS: SON CIEGOS GUIAS DE CIEGOS; Y SI EL CIEG GUIARE AL CIEGO, AMBOS CAERAN EN EL OYO…” MATEO 15: 8-14.-

He escuchado ha ciegos espirituales maldiciendo al pueblo de Dios por no pagar el diezmo, Y basados en un mandamiento que fue a Israel como lo es MALAQUIAS 3: 8-10.- EL VERSO 8 ¿ROBARA EL HOMBRE A DIOS? responde a DIEZMOS Y PRIMICIAS. Pero vea el verso siguiente de refiere a la NACION (ISRAEL) VES 9. HALLA ALIMENTO EN MI CASA SE REFIERE A Los sacerdotes y levitas que habían dejado el servicio de Dios y se dedicaron a trabajar descuidando la casa de Dios, o sea EL TEMPLO VES 10.
Estos sordos ciegos no entienden que hoy es otro SACERDOCIO, NO LEVITICO, SINO MELQUISEDEC,
Si aceptamos y creo en el DIEZMO, NO POR LA LEY, SINO POR LA GRACIA I CORINTIOS 9:13-14, Allí esta el diezmo similar a lo que hacia el pueblo, como ejemplo leámoslo? :
“… ¿NO SABESIS QUE LOS QUE TABAJAN EN EL SANTUARIO, COMEN DEL SANTUARIO; Y LOS QUE SIRVEN AL ALTAR, DEL ALTAR PARTICIPAN?
ASI TAMBIEN ORDENO EL SEÑOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO…”
Ven allí esta el diezmo, la palabra “a si también”, o igual, o similar a ellos los sacerdotes y levitas. A si que yo puedo traer mi diezmos a mi pastor y soy bendecido, pero nunca maldecido, eso era por la ley, ahora es por Melquisedec un Sacerdote Inmutable. Y note UD. es una orden del Señor que el Ministro de Dios debe vivir del EVANGELIO.

Ahora mi hermanos, otros ciegos y sordos espirituales han maldecido a sus congregaciones por no guardar el DIA SABADO ellos toman EXODO 20:8-11.- Allí esta el mandamiento, según la ley de guardar el DIA SABADO, Eso esta correcto en el periodo de la ley.
El que trabajaba en el DIA de reposo seria maldito le iría mal, a si han estado enseñando algunos llamados ministros a sus congregaciones que no deben salir a comprar, no hacer nada porque es mandamiento de DIOS.
Veámoslo como era la maldición en el periodo de la ley y leemos: “...Y ESTANDO LOS HIJOS DE ISRAEL EN EL DESIERTO HALLARON UN HOMBRE QUE RECOGIA LEÑA EN EL DIA SABADO ,
Y LOS QUE LE HALLARON RECOGIENDO LEÑA, TAJERONLE A MOISES Y AARON, Y A TODA LA CONGREGACION:
Y PUSIERONLE EN LA CARCEL, PORQUE NO ESTABA DECLARADO QUE LE HABIAN DE HACER.
Y EL SEÑOR DIJO A MOISES: IRREMISIBLEMENTE MUERA AQUEL HOMBRE; APEDREELO CON PIEDRAS TODA LA CONGRAGACION FUERA DEL CAMPO.
ENTONCES LO SACO LA CONGREGACION FUERA DEL CAMPO, Y APEDREARONLO CON PIEDRAS Y MURIO; COMO EL SEÑOR MANDO A MOISES…” NUMEROS 15:32-36.-
Este hombre fue maldito, fue muerto ¿la causa? Trabajo en SABADO, Era la ley habían también muchas infracciones que demandaba la ley mire UD, otras maldiciones a Israel en DEUTERONOMIO 27:15-26.- Eso era la ley.-

Ahora amigo quiere UD. guardar la ley, escuche UD. Al ESPIRITU SANTO Por Pablo hablando a los GALATAS: “…PORQUE TODOS LOS QUE SON DE LAS OBRAS DE LA LEY, ESTAN BAJO DE MALDICION. PORQUE ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS…..GALATAS 3:10.-
Si UD. guarda el sábado según la ley, tiene que cumplir toda la ley. Pero es imposible, pues vino CRISTO-JESUS, nuestro SEÑOR, El velo del templo se rasgo de arriba abajo quedando la ley obsoleta. Y mire ahora en SANTIAGO: “…PORQUE CUALQUIERA QUE HUBIERE GUARDADO TODA LA LEY, Y OFENDIERE EN UN PUNTO, ES HECHO CULPABLE DE TODO….” SANTIAGO 2:10.-

Sin embargo, el SABADO ES DE DIOS, es un reposo, yo lo creo, la iglesia en los primeros días se reunía el sábado. DIOS reposo el DIA SABADO, en esedía no estaban los mandamientos de la ley, el hombre ni siquiera existía.
La iglesia católica cambio la ley y los tiempos, y el DIA domingo lo reemplazo por el sábado, pero el SABADO ES El séptimo día y el domingo el primer día de la semana, ahora cuando nos reunimos, no bajo de maldición, cuando descansamos, acá en CHILE hay dos días de descanso SABADO Y DOMINGO Veamos que dice el Espíritu Santo por el canal del Apóstol Pablo
”…UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DIA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS. CADA UNO ESTE ASEGURADO EN SU ANIMO…”
“…EL QUE HACE CASO DEL DIA, HACELO PARA EL SEÑOR: Y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, NO LO HACE PARA EL SEÑOR, EL QUE COME, COME PARA EL SEÑOR, PORQUE DA GRACIAS A DIOS; Y EL QUE NO COME, NO COME PARA EL SEÑOR, Y DA GRACIAS A DIOS…” ROMANOS 14: 5-6.-

Y como se reunía la primitiva iglesia que días guardaba? BIEN, EL SABADO Y TODOS LOS DIAS: “…Y TODOS LOS DIAS, EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO…” HECHOS 5:42.-

Termino este breve mensaje con las palabras del ESPIRITU SANTO con Juan en APOCALISIS 1:3.- “….BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LA PALABRAS DE ESTA PROFECIA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS; PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA…”

Que Dios abra los ojos de los ciegos y de los sordos espirituales para que entiendan la profecía del tiempo del fin y se conviertan de las tinieblas a la Luz de la bendita Palabra de Dios.

Su Hermano en Cristo-Jesús
Iván Kulikov. S.
Ministerio profético de Restauración






No comments: