Monday, May 19, 2008

EL DON DEL ESPIRTU SANTOA

Ministerio Profético De Restauración
La Palabra Revelada
Amos 3:6-7.-
Iván Kulikov S. Ministro del Señor Jesucristo

septimovuelo@yahoo.com


EL DON DEL ESPIRITU SANTO

LAS SEÑALES
La definición de la palabra DON, que dan algunos diccionarios, es: DADIVA, PRESENTE, GRACIA ESPECIAL PARA ALGO. ( Diccionario Aristos)

Nuestro Señor Jesucristo enseño a sus discípulos y Apóstoles a cerca de esta “Gracia Especial”; Prometió dárselas, y además les advirtió que no debían moverse a predicar el Evangelio, sin antes de haber recibido “esta Gracia Especial”, o sea: EL DON DEL ESPIRITU SANTO.

Son muchos y muchas denominaciones que han hecho caso omiso de las palabras de nuestro Señor, y no poniendo en practica las enseñanzas tocante al bautismo del Espíritu Santo, veamos las palabras del Divino Maestro “ Y yo rogare al Padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre; Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce: Mas vosotros le conocéis, porque esta con vosotros, y será en vosotros…” (MATEO 14:16-17).
Note como en esta Escritura, nuestro Señor llama al Espíritu Santo: EL CONSOLADOR, Según ISAIAS 51:12 Adonai (Jehová) es El CONSOLADOR.

Nuestro Señor dijo que este Consolador estaría con sus discípulos para siempre”. Pero en MATEO 28:20; “…ENSEÑANDOES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ, YO ESTOY VON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN…”
Esta Escritura dice que estaría siempre con sus discípulos seria nuestro Señor Jesucristo mismo.
En 2da.CORINTIOS 3:17.-Dice esta Escritura que”… EL SEÑOR ES EL ESPIRITU…”

En ISAIAS 51:12: ADONAI (JEHOVA) ES EL ESPIRITU: “…YO, YO SOY VUESTRO CONSOLADOR, ¿Quién ERES TU PARA QUE TENGAS TEMOR DEL HOMBRE, QUE ES MORTAL, DEL HIJO DEL HOMBRE, QUE POR HENO SERA CORTADO?...”
En JUAN 14:16-17 nuestro señor JESUCRISTO ES EL ESPIRITU:”…Y YO ROGARE AL PADRE Y OS DARA OTRO CONSOLADOR; PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE.
AL ESPIRITU DE VERDAD, AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE NO LE VE NO LE CONOCE: MAS VOSOTROS LE CONOCEIS PORQUE ESTA CON VOSOTROS Y SERA EN VOSOTROS…”

No hay dos espìritus en la Deidad, sino Uno Solo EFESIOS 4:4: “…UN CUERPO, Y UN ESPIRITU; COMO SOIS TAMBIEN LLAMADOS A UNA MISMA ESPERANZA DE VUESTRA VOCACION…”

El Espíritu Santo fue prometido por los Profetas en la antigua dispensación.

Al haber resucitado, Nuestro Maestro se apareció a más de 500 hermanos que vieron portentosas obras de su infinito poder e instrucciones a cerca del Reino de Dios. Solo 120 personas, entre ellos los apóstoles entraron al aposento alto a esperar esta maravillosa promesa. Ya que Nuestro Señor les dijo cuando quisieron saber la cosas del tiempo del fin y de la restauración de todas las cosas: “…No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad.
Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; Y me seréis testigos en Jerusalén, en Judea, y Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra…” HECHOS 1; 7-8-

Así que esos 120 entraron allí a esperar la promesa del Padre, fueron como 10 días estaban allí esperando, algunos se sentaron, quizás otros de rodillas, quizás otros de pié, imagínese 10 días, pero con una esperanza viva, pues creyeron a su Señor, ellos habían visto La Palabra de El en acción. La palabra del Señor siempre fue si, si, no, no.- Amen

EVIDENCIAS Y SEÑALES DEL ESPIRITU SANTO

“…y Como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos;
Y de repente vino un estruendo del cielo, como de un viento recio que corría, el cual hincho toda la casa donde estaban sentados;
Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen…”HECHOS 2:1-4.-

Nuestro Señor ya avíales hablado que las señales del Espíritu Santo, serian: EN SU NOMBRE HECHAR FUERA DEMONIOS. HABLARIAN NUEVAS LENGUAS. QUITARIAN SERPIENTES. SI BEBIESEN COSAS MORTIFERAS NO SUFRIRIAN DAÑO. PONDRIAN LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS Y SANARIAN. MARCOS 16:17-18.-
Estas palabras se las dijo antes que recibieses el Espíritu Santo, serian las señales cuando viniera el Espíritu SANTO, AMÈN. Entre estas señales EL HABLAR EN LENGUAS.

Una de las señales más notorias de que los discípulos recibieron el Don del Espíritu Santo, es que HABLABAN EN OTRAS LEGUAS.
HECHOS 2:4.- “…Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, Y COMENZARON A HABLAR EN OTRAS LENGUAS, COMO EL ESPIRITU LES DABA QUE HABLASEN...” Que hacían? HABLABAN EN OTRAS LENGUAS, Cuando qué? Cuando fueron llenos del Espíritu Santo.
No debe UD. Confundir el verso 3 de este capitulo, cuando el mismo Espíritu Santo se asentó en cada uno de ellos con lenguas de fuego (llamitas de fuego)

Cuando el Evangelio llego por primera vez a los gentiles, a la casa de Cornelio, dice la Sagrada Escritura que los fieles judíos que habían sido de la circuncisión se espantaron de que también los gentiles fueran hechos participes del Espíritu Santo. HECHOS 10:43-44.- “…A ESTE DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS, DE QUE TODOS LOS QUE EN EL CREYEREN, RECIBIRÀN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE.
ESTANDO AUN HABLANDO PEDRO ESTAS PALABRAS, EL ESPIRITU SANTO CAYO SOBRE TODOS LOS QUE OÌAN EL SERMON.
Y SE ESPANTARON LOS FIELES QUE ERAN DE LA CIRCUNCISION, QUE HABÌAN VENDO CON PEDRO, DE QUE TAMBIEN SOBRE LOS GENTILES SE DERRAMASE EL ESPÌRITU SANTO.
PORQUE LOS OÌAN QUE HABLABAN EN LENGUAS, Y QUE MAGNIFICABAN A DIOS…”
Por qué se escandalizaban los judíos creyentes? Porque se dieron cuenta que hablaban en otras lenguas por el Espíritu Santo. Amen. Era el cumplimiento de las palabras de nuestro Señor. “…ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A LOS QUE CREEN. HECHARAN FUERA DEMONIOS. HABLARAN NUEVAS LENGUAS, QUITARAN SERPIENTES, SI BEBIEREN COSA MORTIFERA, NO LES DAÑARA; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN LAS MANOS Y SANARAN...” MARCOS 16: 17-18.-
Cinco señales, la mas notoria HABLABAN EN OTRAS LENGUAS, si estaban como borrachos, tenían sensación de estar borrachos.
El verso 5 AL 8 del Cáp. 2 de LOS HECHOS, dice la Sagrada Escritura que moraban en Jerusalén personas de todas las naciones de debajo del cielo, y les oían hablar sus propias lenguas, seguramente hasta idioma Español.
Yo estando en Grecia visitamos una Iglesia, donde las hermanas mujeres usaban velos sobre sus cabezas, yo y otro hermano chileno entramos allí, no sabíamos hablar griego, así que con algo de ingles portugués e italiano pedimos hablar con alguien que hablase español, el diacono nos dio a entender que de ese idioma no había nadie.(el idioma español es lo mas difícil para los griegos, es como el idioma chino para nosotros) pero, al tomar asiento en la reunión y al comenzar a orar, había una hermana de rodillas que oraba a Dios y decía “.bendito el nombre de JESÙS”, me alegré que había allí un alma que hablaba español para conversar algunas cosas que nos habían pasado. Me acerque al diacono y a medio hablar en otro idioma le dije que me pusiera en contacto con la hermana que hablaba en español al Señor. El DIACONO dijo que la hermana no hablaba español, y que ahora estaba hablando en otras lenguas, aleluya, hablaba en otras lenguas en idioma español. Y decía Bendito el Nombre de Jesús, en perfecto español.

Doce discípulos de Juan son bautizados y reciben el Espíritu Santo.
“…Y ACONTECIO ENTRE TANTO QUE APOLOS ESTABA EN CORINTO, PABLO, ANDAS LAS REGIONES SUPERIORES, VINO A EFESIO, Y HALLANDO CIERTOS DISCIPULOS, DIJOLES: ¿HABEIS RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO DESPUES QUE CREISTEIS?
Y ELLOS LE DIJERON: ANTES NI AUN HEMOS OIDO SI HAY ESPIRITU SANTO.
ENTONCES DIJO: ¿EN QUE PUES SOIS BAITIZADOS? Y ELLOS DIJERON: EN EL BAUTISMO DE JUAN.
Y DIJO PABLO: JUAN BAUTIZO CON BAUTISMO DE ARREPENTIMENTO, DICIENDO AL PUEBLO QUE CREYESEN EN EL QUE HABIA DE VENIR DESPUES DE EL, ES A SABER, EN JESUS EL CRISTO.
OIDO QUE HUBIERON ESTO, FUERON BAUTISADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS.
Y HABIENDOLES IMPUESTO PABLO LAS MANOS, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO; Y HABLABAN EN LENGUAS Y PROFETIZABAN….” HECHOS 19: 1-6.-

LENGUAS ANGELICAS Y HUMANAS
I CORINTIOS 13:1.
Y Pablo nos dice:”…SI YO HABLASE LENGUAS HUMANAS Y ANGELICAS……”
Muchos en estos días ha descartado esta señal dada por nuestro Señor mismo, he visto como algunos evangelistas de prestigio y con dones de sanidad, hacen que las personas caigan de espaldas y quede votada en el suelo, el evangelista dice que esta llena del Espíritu Santo, pero yo no veo que recibió nada excepto sanidad de su cuerpo. Que diferentes eran los primero días apostólicos. No juzgo nada de eso, pero quizás sea falta de instrucción Bíblica.
Otras personas dicen que el hablar en otras lengua no tiene nada de provecho y que los hechiceros y brujos también hablan lenguas, ahora si tomamos esto como enseñanzas para justificar lo falso, el diablo también usa la Biblia, los brujos y hechiceros también tienen dones de sanidad, lo que pasa es que Dios permite milagros, sanidades y hablan en lengua no solo a los fieles, sino también para los rebeldes. Lea SALMO 68:18.-DONES EN LOS REVELDES: “…SUBISTE A LO ALTO, CAUTIVASTE LA CAUTIVIDAD,
TOMASTE DONOS PARA LOS HOMBRES, Y TAMBIÉN PARA LOS REVELDES PARA QUE HABITE ENTRE ELLOS ADONAI, DIOS…” pero en aquel día, Dios les dirá no os conozco obradores de iniquidad. Tuvieron Dones de Dios, pero fueron rebeldes a muchas enseñanzas dadas a las Iglesias, pero las denominaciones se han engreído, tienen los dones y eso los condenan mas, empero la simiente de Dios que obedece a su Señor, deben tener esos dones.

Sabía UD. Que cuando los judíos dijeron al ver a los discípulos hablar en otras lenguas, pensaron que estaban borrachos, pero Pedro les dijo que estaba escrito en el profeta Joel esta promesa, y que dijo Joel? Leamos:”…Y SERA QUE DESPUES DE ESTO DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE, Y PROFETIZARAN VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS; VUESTROS VIEJOS SOÑARAN SUEÑOS, Y VUESTROS MANSEVOS VERAN VISIONES.
Y AUN TAMBIEN SOBRE LOS SIERVOS Y SOBRE LAS SIERVAS DERRAMARE MI ESPIRITU EN AUELLOS DIAS…” JOEL 2: 28-29.-

Hay otros-y respeto su opinión- que dicen que la lluvia del Espíritu Santo sería sin manifestación, pero veamos como es esto: “…Y VOSOTROS TAMBIEN, HIJOS DE SION, ALEGRAOS Y GOZAOS EN JEHOVA (ADONAI) VUESTRO DIOS; PORQUE OS HA DADO LA PRIMERA LLUVIA ARREGLADAMENTE, Y HARA DESCENDER SOBRE VOSOTROS LLUVIA TEMPRANA Y TARDIA COMO AL PRINCIPIO…” JOEL 2:23.-

La PRIMERA lluvia ARREGLADAMENTE, Tubo cumplimiento en los días de Pentecostés.

La lluvia TEMPRANA, fue en el año 1900, en el periodo de Filadelfia, y comenzaba el desastroso periodo de La odisea. El mundo fue estremecido con avivamiento, se cerraban los colegios, los vares los cines,las gentes oraban y en las calles, hasta Valparaíso fue estremecido con la lluvia temprana allí surgieron grandes evangelistas con dones sobrenaturales, entre ellos El Profeta de la Edad, nuestro hemano y Ministro W. m. Branham, según Malaquias 4.

La LLUVIA TARDIA, es la lluvia del rapto, en el periodo de la restauración de su simiente y el toque de la séptima y final trompeta por el SEPTIMO ANGEL conforme a Apoc. 10:7.- Note UD. Que las tres lluvias son COMO AL PRINCIPIO”, o sea, igual en manifestación.

Sabia UD, que la Biblia impide a que alguien impida hablar en lenguas’ a otro hermano o hermana? I CORINTIOS 14:39.-“…Y NO IMPIDAIS EL HABLAR EN LENGUAS…”

QUE IMPORTANCIA TIENE A LOS CREYENTES EL HABLAR EN LENGUAs, HAY ALGUNA EDIFICACION PARA EL?



EL QUE HABLA EN LENGUAS NO HABLA A LOS HOMBRES:
“..PORQUE EL QUE HABLA EN LENGUAS, NO HABLA A LOS HOMBRES, SINO A DIOS; PORQUE NADIE LE ENTIENDE, AUNQUE EN ESPÍRITU HABLE MISTERIOS…”I CORINTIOS 14:2.-

EL QUE HABLA EN LENGUA ES UNA EDIFICACION ÍNTIMA Y PERSONAL SE EDIFICA:
“…EL QUE HABLA EN LENGUA EXTRAÑA, ASI MISMO SE EDIFICA; MAS EL QUE PROFETIZA EDIFICA A LA IGLESIA…”1 CORINTOS 14:4.-

MUCHOS DE NOSOTROS LOS QUE HABLAMOS EN OTRAS LENGUAS A VECES NUESTRO ENTENDIMIENTO QUEDA SIN FRUTO, O NO SABEMOS LO QUE HEMOS DICHO A DIOS EN MISTERIO, PUES ES NUESTRO ESPIRITU EL QUE SE HA COMUNICADO CON DIOS, PERO. PODEMOS PEDIR A DIOS INTERPRETACION DE LOS QUE HEMOS HABLADO CON DIOS EN OTRA LENGUA:
“..POR LO CUAL EL QUE HABLA EN LENGUA ESTRAÑA, PIDA QUE LA INTERPRETE.
PORQUE SI YO ORARE EN LENGUA DESCONOCIDA,
M I E S P I R I T U O R A. MAS MI ENTENDIMIENTO ES SIN FRUTO.
¿QUE PUES? ORARE CON EL ESPIRITU, MAS ORARE TAMBIEN CON ENTENDIMIENTO; CANTARE CON EL ESPIRITU, MAS CANTARE TAMBIEN CON ENTENDIMIENTO.
PORQUE SI BENDIJERES CON EL ESPIRITU, EL QUE OCUPA LUGAR DE UN MERO PARTICULAR, ¿COMO DIRA AMEN A TU ACCION DE GRACIAS? PUES NO SABE LO QUE HAS DICHO.
PORQUE TU, A LA VERDAD B I E N H A C E S, MAS EL OTRO NO ES DIFICADO…”I CORINTIOS 14:13-17.-

Amigo Ministro de Dios a que vamos a creer? La Palabra de Dios es infalible, y verdadera, tenemos que aceptarla tal como fue inspirada y escrita para nuestra edificación, creámosla, no nos importe quien este en contra de estas enseñanzas.
Con todo esto, algunos se han atrevido a habar no en lenguas, sino a rebatirlas, quien hace esto esta impidiendo que su hermano se edifique, lógico es mejor Profetizar por que el que profetiza edifica a La Iglesia, pero cada miembro necesita una edificación y un encuentro personal con aquel que dio la vida por su Pueblo, nuestro Señor JESUCRISTO. Amén
El Tema del Bautismo del Espíritu Santo es mas amplio todavía, solo he querido resaltar brevemente sus señales de quien recibe este Don, Yo visito otras congregaciones y también de la simiente de Dios y he tenido que reprimirme de hablar en otras lenguas, porque se ha instruido de una manera diferente, pero es El Don de Dios dado a sus pueblo. Hay congregaciones frías, porque toda señal sobrenatural, según ellos, pudiera ser del diablo. También he visto a Ministros Unitarios y Trinitarios hacer repetir palabras a los que buscan ese Don, diciéndoles diga jejejejesusususu, eso es carnal y los he denunciado a sus Misiones, lógico he quedado mal ante su Corporación. La Sagrada Escritura dice que el que habla en lenguas es por el Espíritu Santo, no hay que repetir nada, solo hay que pedir a Dios El Don del Espíritu Santo. Amen.-

Su Hermano
Iván Kulikov S.








No comments: