Wednesday, June 14, 2006

LA PALABRA REVELADA

LA PALABRA REVELADA

Lectura Bíblica: HECHOS 17:11.- “...Y ESTOS ERAN MAS NOBLES QUE LOS QUE ESTABAN EN TESALÓNICA, PUES RECIBIERON “LA PALABRA” CON TODA SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO CADA DIA LAS ESCRITURAS, PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASI...”
Son muchos los que en estos días alegan tener La Palabra de Dios porque alegan saber la Biblia de memoria, o porque son rápidos en buscar textos escriturales, otros porque han estudiado teología o han salido de algún seminario bíblico, pero sin embargo carecen en sus vidas de LA PALABRA DE DIOS.
Hay una gran diferencia en los que son LAS SAGRADAS ESCRITURAS y tener LA PALABRA DE DIOS. El saber y tener un conocimiento profundo de Las Sagradas Escrituras, no indica muchas veces de que La Palabra de Dios esté morando en alguno de los tales estudiantes bíblicos.

No debemos de olvidar que cuando EL VERBO, se hizo carne, o La Palabra fue encarnada, habían en aquel tiempo que solo tenían La Letra, pero estaban muy lejos de la misma presencia de Dios, lejos, muy lejos de La Palabra, pues así que el mismo Señor Jesús citando un trozo de Las Escrituras del Profeta Isaías, dijo: “...RESPONDIENDO, Y LES DIJO: HIPÓCRITAS, BIEN PROFETIZO ISAÍAS, COMO ESTA ESCRITO: ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA, MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI. PUES EN VANO ME HONRAN , ENSEÑANDO COMO DOCTRINA MANDAMIENTOS DE HOMBRES. PORQUE DEJANDO EL MANDAMIENTO DE DIOS OS AFERRAIS A LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES....” ( MARCOS 7:6-8)

Los letreados hoy en día, HAN DEJADO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, creen tener La Palabra de Dios, porque conocen mucho textos bíblicos. Les puedo demostrar que solo tienen la letra, porque donde mora La Palabra de Dios , no hay odio, no se aborrece al hermano, estas personas ..¿ no han leído también los escritos Divinos donde dice que el que aborrece a su hermano es homicida...?: “...TODO AQUEL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES HOMICIDA; Y SABEIS QUE NINGUN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA PERMANENTE EN EL...” ( I JUAN 3:15.-) La palabra “todo aquel”, incluye también a los llamados Ministros del Evangelio. Además que el que aborrece a su hermano no está en luz, sino en tinieblas, y por mucho que se queme la vista leyendo y leyendo La Biblia, no tiene La Palabra viviendo en él.”...PERO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ESTA EN TINIEBLAS, Y ANDA EN TINIEBLAS, Y NO SABE A DONDE VA, PORQUE LAS TINIEBLAS LE HAN CEGADO LOS OJOS...” (I JUAN 2:11.-)

Por lo tanto el que aborrece a su hermano es UN HOMICIDA, y ESTA EN TINIEBLAS, ESTA CEGADO y un ciego no puede guiar a otro ciego, Amén, aún sabiendo mucho de las Escrituras Sagradas, tales personas solo tienen La Letra, pero están muy lejos de tener LA PALABRA.
Cuando LA PALABRA se hizo carne, Dios no se presento a un pueblo que ignorasen Las Sagradas Escrituras, muy por el contrario, Dios se presento a un pueblo que había recibido los mandamientos de Dios por disposición de ángeles, pero como ellos a pesar de tener los mandamientos de Dios estaban en tinieblas y eran ciegos guías de ciegos, así que la ley no les sirvió de nada, así que Dios mismo se presentó conforme a las mismas Escrituras viniendo a ellos en un cuerpo de carne y sangre, era LA PALABRA VIVIENTE. “...EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR EL FUE HECHO, PERO EL MUNDO NO LE CONOCIO, A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON...” ( JUAN 1:10-11.-)

Los que le desecharon, eran acaso ignorantes de los Escritos Sagrados...? NO, en ninguna manera, pues usaban las mismas Escrituras para tentar al MAESTRO, prueba es que le llevaron una mujer en adulterio, y le citaron lo concerniente al libro de La Ley, y que según esa Ley, aquella mujer tenía que ser apedreada, sin embargo no lograron entender que quien estaba allí delante de esa pecadora y de esos hipócritas, era EL DIOS DE MOISÉS, El Creador del Universo, El Verbo hecho carne, LA PALABRA ENCARNADA. Los ciegos bíblicos no lograron visualizar “al autor de sus vidas”. Sabían la letra, pero estaban ciegos, como hoy también guías de ciegos, denominaciones enteras turbando a las multitudes con tradiciones de hombres y huecas sutilezas y están muy lejos de LA PALABRA DE DIOS.

Hoy en día, al igual que ayer, como en la primitiva Iglesia , son muchos los que se levantan citando escrituras, pero en ellos hay odio, homicidios, adulterio, homosexualidad, son ciegos guías de ciegos, creen tener LA PALABRA, porque tienen algo de conocimiento de las Sagradas Escrituras. En su celo tenebroso, no defienden la sana doctrina, sino su organización o el título de su denominación, dicen se “la única Iglesia que predica la verdad”.

Hoy en día cuando Dios levanta a los caídos, y restaura al que era imposible de restaurar (según la mentalidad de los hombres,( no de Dios) Cuando los hogares se unen para servir a Dios, y el Señor se muestra en estos días como LA PALABRA VIVIENTE EN LOS CORAZONES de los llamados de su Nombre...a los religiosos denominacionales evangélicos, no les cabe en su mente carnal una verdadera restauración en los que parecían estar perdidos para siempre, según ellos, pero no según Dios, que levanta al caído.

Los discípulos , pese a haber estado con su Señor por tres años, sus ojos y sus mentes todavía estaban entenebrecidos, viendo, no veían, y cuando nuestro Señor se transfiguró delante de ellos y aparecieron Moisés y Elías..esta Gloriosa experiencia los confundió mas todavía, pues quisieron quedarse en ese lugar, y además de El, con Moisés y Elías, los cuales eran Ministros de otro pacto, y que indicaban un proceso pasado, pues por el conducto de Moisés, Dios les dio la ley, o el Antiguo Pacto. Elías por otro lado, era el profeta de juicio, pero Cristo-Jesús, nuestro amado SALVADOR , era y es El Señor de La Gracia, y vino para hacer un nuevo pacto. Vino para salvar y rescatar lo que se había perdido. Los discípulos, luego de conocer en esa transfiguración a Moisés y Elías, dijeron al MAESTRO: Hagamos tres pabellones. Uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías, ¡que pronto habían olvidado el primer mandamiento señalado en DEUTERONOMIO: “...Oye, Israel, El Señor, nuestro Dios, El Señor Uno es. y que había que adorarle solo a El, con todo el corazón, el alma, y todas las fuerzas. Sabían de las Escrituras. Estaban con el Señor Jesús, pero estaban entenebrecidos, faltaba que LA PALABRA fuera manifestada en ellos.

Nuestro Señor tubo que abrir entonces, el sentido a sus discípulos para que entendiesen Las Escrituras (LUCAS 24:45.-) En la última cena, nuestro Señor, les habló del Nuevo Pacto, y que ahora no sería no por corderos, o machos cabríos, y la sangre no sería la de animales, sino que el sacrificio, ahora sería el de su propio cuerpo, y la sangre, sangre de su propio cuerpo. La letra ya no sería en tablas de piedra, como en el antiguo pacto, sino, ahora en las tablas del corazón de los hombres: “...POR ,LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL. DESPUÉS DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR, PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y SERE A ELLOS POR PUEBLO, Y ELLOS ME SERAN A MI POR PUEBLO. Y NINGUNO ENSEÑARA A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERE PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y SUS INIQUIDADES. AL DECIR, NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO, Y LO QUE SE HA DADO POR VIEJO Y SE DESVANECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER...” (HEBREOS 8:10-13.-)

Te pregunto hermano.., que sacas con citar textos como malo de la cabeza, si no tienes LA PALABRA dentro de ti, a lo mejor crees tener la palabra porque te sabes el texto que dice y que cito: “...TENEMOS TAMBIEN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, A LA CUAL HACEIS BIEN EN ESTAR ATENTOS COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, HASTA QUE EL DIA ESCLAREZCA, Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES...” (II PEDRO 1:19.-) Cuando Pedro habla así, de la palabra profética mas segura, éste no se refería al Antiguo Pacto, pero tampoco estaba señalando a las Escrituras del Nuevo Pacto, pues el Nuevo Testamento aún no estaba escrito, se estaba escribiendo recién.

La Palabra Profética, era y es nuestro mismo Señor Jesucristo, y nuestro mismo Señor Jesucristo es EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA. “...PORQUE EL TESTIMONIO DE JESÚS, ES EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA...” (APOCALIPSIS 19:10.-)

DONDE SE ENCUENTRA HOY LA PALABRA PROFETICA...?
DONDE ESTA HOY EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA....?

Esta en los que no son incrédulos, sino en los verdaderos creyentes: “...PORQUE LA PROFECÍA NO ES DADA A LOS INCRÉDULOS, SINO A LOS CREYENTES...” (I CORINTIOS 14:22.-) Cuando nos presentamos a esta revelación, estamos frente a la misma PALABRA, no frente a un libro, que ciertamente es inspirado por Dios mismo, al estar frente a LA PALABRA , no es estar frente a una organización, ni denominación , todo lo contrario hay que salir de ella, La Palabra solo se manifestara a sus verdaderos hijos que salgan del denominacionalismo, de la auntosuficiencia y de la llamada riqueza de laodicea. Dios se manifestará como La Palabra Viviente a todo los que le creen que, el mismo, Dios esta restaurando a su Iglesia.

Por lo tanto enfatizamos que hay una diferencia entre lo que es LA PALABRA y Las Sagradas Escrituras. Ud. Sabe que las profecías se han de acabar, así lo señalan los escritos en 1 CORINTIOS 13:8.- Pedro Nos dice en I DE PEDRO 1: 23-25.- : “...SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE, LA HIERBA SE CECA, Y LA FLOR SE CAE, MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE....” y mire bien esta escritura_ “...Y ESTA ES LA PALABRA, QUE POR EL EVANGELIO OS ES ANUNCIADA...” Mire Ud. LA PALABRA, anunciada por EL EVANGELLIO.
Quien verdaderamente tenga LA PALABRA en sus corazones, tiene el verdadero propósito de Dios, que el de haberse hecho carne: “...PORQUE CIERTAMENTE DIOS ESTABA EN CRISTO, RECONCILIANDO AL MUNDO ASI, NO IMPUTÁNDOLES SUS PECADOS, Y PUSO EN NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN...” ( II CORINTIOS 5:18.-) los hijos de Dios que tienen LA PALABRA en sus corazones, tienen el espíritu de la reconciliación. Así que hay una diferencia en tener conocimiento de Las Escrituras y tener LA PALABRA en los corazones.. No estamos en contra de Las Escrituras, por el contrario, pero hoy día se usan las escrituras para atacar, para denominar, para hacer discípulos tras de si, pero Las mismas Escrituras toman vida cuando esta LA PALABRA VIVA en nuestros corazones, mire los dicho por el apóstol Pedro en I DE PEDRO 2:7-8.- “...PARA VOSOTROS, LOS QUE CREEIS, EL ES PRECIOSO, PERO PARA LOS QUE NO CREEN, LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON, HA VENIDO A SER CABEZA DEL ANGULO, Y PIEDRA DE TRIPIEZO, Y ROCA PARA HACER CAER, PORQUE TRIPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES, A LO CUAL TAMBIEN FUERON PREDESTINADOS...”

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA.

Ministerio Profético de Restauración
Fraternalmente Iván Kulikoff (V) S.
sietetruenos@gmail.com

No comments: