Wednesday, June 14, 2006

LA IGLESIA

LA IGLESIA

Es Ud. Parte de la verdadera Iglesia de nuestro Señor Jesucristo...?

“...Y viniendo Jesús a las partes de Cesaria de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿- Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre -? Y ellos dijeron: Unos, Juan el bautista; y otros, Elías, y otros Jeremías, o alguno de los profetas , y El les dijo: Y vosotros, ¿- Quién decís que yo soy-? Y respondiendo Pedro dijo: Tu eres el cristo, el hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos . Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella...” ( MATEO 16: 13-18.-)

Amigo y hermano en el Señor: Es Ud. Parte de ésta Iglesia...? Cuyo fundador y edificador es Dios mismo, Si amigo y hermano, la Bíblia nos dice que Dios estaba en Cristo: “...Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo...” ( 11 CORINTIOS 5:19.-) “...E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne …” ( I TIMOTEO 3:16.-) , además nos dice otra Escritura: “...Empero sabemos que el hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo; Este es el Verdadero Dios y la vida eterna...” ( I JUAN 5:20.-).
Según Las Sagradas Escrituras Hay uno solo Dios, no dos, menos tres, ese mismo Dios estaba en Cristo para edificar su Iglesia. Un Solo Dios hecho carne. “...Oye, Israel, El Señor nuestro Dios. El Señor Uno Es....” ( DEUTERONOMIO 6: 4.- MARCOS 12:29,.)
Este Dios hecho carne. Este mismo Dios que estaba en Cristo, El VERBO HECHO CARNE ( JUAN 1:1.-) Edificaría su Iglesia, Era el Mismo al que se refirió el salmista cuando dijo: “...Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...” ( Salmo 127: 1.-)
Hermanos, pero este edificador, no era un necio, sino el sabio de los sabios, la fuente misma de toda sabiduría, jamás El construiría su casa, o su Iglesia sobre la arena, tendría que tener un fundamento, un fundamento fuerte, un fundamento inamovible asi lo declaro en esta parábola: “...Y cualquiera que me oye, y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena, y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, e hicieron ímpetu en aquella casa: Y cayó, y fue grande su ruina...” ( MATEO 7:26-27.-)
Nuestro señor Jesucristo, nunca jamás hubiera construido su Iglesia en un fundamento movedizo o sobre la arena, por el contrario tenía que haber un fundamento sólido e inamovible, ya lo habia declarado nuestro Señor a sus discípulos, la casa debiera de haberse construido sobre la Roca: “...Y cualquiera, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre La Roca.
Descendió lluvia, vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon sobre aquella casa; Y no cayó, porque estaba fundada sobre La Roca...” ( 7: 24-25.-)
El apóstol Pedro lleno del Espíritu Santo, señaló a nuestro Señor Jesucristo mismo, no solo como constructor y edificador de su Iglesia, sino también como El Principal Fundamento, sobre el cual descansaría, esta, si Iglesia amada: “...Y éste es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro NOMBRE debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos...” ( HECHOS 4: 11-12.-)
Mi pregunta es. Esta ud. Fundado sobre esa Roca....? Nuestro Señor Jesucristo es esa Roca, o esa Piedra del ángulo. La Iglesia a la que Ud. asiste está sobre éste fundamento...? El apóstol Pablo también nos declara sobre este fundamento, y que es nuestro Señor Jesucristo: “...Edificaos sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal Piedra de ángulo JESUCRISTO MISMO”....”( EFESIOS 2:20.- ) .
Toda doctrina que no tenga a este fundamento, el cual es nuestro Señor Jesucristo, esta fuera de la visón de Dios, Su casa, su doctrina, su movimiento es arena y caerá, tarde o temprano caerá y no se levantará jamás.
Nuestro Señor nos dio UN NOMBRE, su Nombre es Jesucristo, éste es el fundamento principal, es La Roca, La Piedra de fundamento angular donde se sostiene La Iglesia de nuestro Señor.
Y tan aborrecido que ha sido este nombre, sin embargo es nuestro fundamento, y sin fundamento cualquier casa o edificio caerá irremisiblemente. Los apóstoles fueron aborrecidos, nuestro Señor se los había dicho: “....Y seréis aborrecidos por causa de MI NOMBRE...” ( LUCAS 21:17.-)
Cuando los apóstoles recibieron el mandato de predicar El Evangelio y comenzaron a hacerlo hubo tal persecución en contra de ellos porque su mensaje hablaba, no del sábado, no de María, no de la trinidad, Sino del Nombre de nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia fue perseguida crudamente por ese Nombre.
Si en ese Nombre fue realizado el milagro de sanidad del cojo que era puesto en la puerta del templo la hermosa, Ese Nombre que dio vida a ese hombre invalido, también ese Nombre causó ira y rabia en los religiosos de esos días...Que hicieron con Pedro y Juan....? Pues ellos manifestaron a esos hombres diciendo: “...Y en la fe en su Nombre, a este que vosotros veis y conocéis , ha confirmado su Nombre: Y la fe que por el es, ha dado a este completa sanidad en presencia de todos vosotros...” (HECHOS 3:16.-)
Pero que hicieron los líderes religiosos al ver esta sanidad donde fueron usados estos dos varones....? : “...Y hablando ellos al pueblo, sobrevinieron los sacerdotes, y el magistrado del Templo, y los Saduceos. Resentidos de que enseñasen al pueblo en JESÚS, la resurrección de los muertos.
No es la misma actitud hoy día de muchos que dicen ser cristiano e hijos de Dios...: Odian ese Nombre. Esos líderes de aquellos días sabían que era un milagro de Dios por la sanidad del cojo, pero que hablasen del Nombre no lo podías aceptar : “...Que hemos de hacer a estos hombres...? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jeruzalem, y no lo podemos negar. Todavía, porque no se divulgue mas al pueblo, amenacémosles que no hablen de aquí adelante a hombre alguno en ESE NOMBRE. Y llamándoles, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen a EN EL NOMBRE DE JESÚS...” ( HECHOS 4: 16-18.- )
Cuando Pablo (Saulo) fue llamado. Dios dijo a Ananás : “...Vé. Porque Instrumento escogido me es este, para que lleve MI NOMBRE en presencia de los gentiles, y de Reyes, y de los hijos de Israel, Porque yo le mostraré cuanto le sea menester que padezca por MI NOMBRE...” ( HECHOS 9: 15-16.- )
El apóstol Juan nos dice: “...Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios , a los que creen en SU NOMBRE...” ( JUAN 1:12.- ) según esta escritura inspirada de Dios, No se puede ser hijo de Dios, sino recibe a nuestro Señor rechazando ese Nombre, pues es un mandamiento que creamos en su Nombre, asi lo declara Juan nuevamente : “...Estas empero son escritas para que creáis que JESÚS es el Cristo, el Hijo de Dios, Y para que creyendo, tengáis vida en SU NOMBRE...” ( JUAN 20:21.-)
Nuestros mismo Señor había corroborado que su Nombre erael que traería salvación y remisión de pecados : “...Y que se predicase en SU NOMBRE el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de JERUZALEM...” ( LUCAS 24:47.- )
Pedro cuando fue lleno del Espíritu Santo, se dirigió a esos como tres mil almas y les dijo. “...Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el NOMBRE DE JESUCRISTO, para perdón de los pecados......” ( HECHOS 2:39.- )
Y por esta causa Pedro en casa de Cornelio recalca y nuevamente habla de ese Nombre que es sobre todo Nombre : “...De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en El creyeren, recibirán perdón de pecados POR SU NOMBRE...” ( HECHOS 10: 47.- )
Mi amigo y hermano, si ese Nombre no es invocado en su vida no tiene perdón ni remisión de pecados. Si ese Nombre no es el fundamento principal de su Iglesia, su vida esta en peligro, Ahora si Ud. no ama a ese Nombre queda bajo sanción de maldición, algunos han dicho que Dios no maldice a nadie. Pero Pablo inspirado del Espíritu Santo nos dice.”...El que no amare al Señor al Señor Jesucristo, sea anatema, Maranatha...” ( I CORINTIOS 16:22.-)
Dios les bendiga

Pastor
Iván Kulikoff (V) S.
Ministerio Profético de Restauración
sietetruenos@gmail.com

No comments: