Saturday, April 28, 2007

LAS PROMESAS DE DIOS SON FIELES Y VERDADERAS


LAS PROMESAS DE DIOS SON FIELES Y VERDADERAS

Asa no buscó al Señor, si no a los médicos: “...En el año 39 de su reinado enfermó Asa de los pies para arriba, y en su enfermedad, no buscó a Jehová, si no a los médicos...” II CRÓNICAS 16:12-13.-

El no apoyarse en Dios traerá siempre consecuencias funestas. El comienzo del reinado de Asa comenzó muy bien, hasta el día en que se le ocurrió hacer alianza y apoyase en el Rey de Siria. La palabra del Señor nos dice que: “...En aquel tiempo vino Hanani vidente a Asa Rey de Judá, y díjole: Por cuanto te has apoyado en el Rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios. Por eso el ejército del Rey de Siria ha escapado de tus manos...” II CRÓNICAS 16:7.-
Cual fue la aptitud de Asa al recibir de Dios la palabra de revelación por el vidente Hanani...? La Sagrada Escritura Dice que: “...Enojado Asa contra el vidente lo hecho en la cárcel , porque fue en extremo conmovido a causa de esto, y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo...” II CRÓNICAS 16:10.-

Durante los dos años que estuvo Asa, éste, no buscó al Señor, buscó a los médicos de aquel entonces, A hora, Dios mismo no estaba ni está contra la ciencia médica. Toda sabiduría la da Dios, pero cuando Dios ha tratado con alguien, con un individuo, Dios mismo quiere tratar con él, especialmente cuando ha tenido un encuentro con el y le ha dado promesas no solo de vida eterna, sino de sanidad y toda prosperidad y defensa de sus enemigos.

Ahora, Asa, sabía que no consultarle a El, Dios lo dejaría para siempre...?Por supuesto que sí, así lo habia dicho ya el Señor por medio a Azarías el profeta: “...Y fue el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed; y salió al encuentro de Asa , y díjole: Oídme Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová es con vosotros , si vosotros fuereis con El ; y si le buscareis , será hallado de vosotros, mas si le dejareis, El también os dejará...” I CRÓNICAS 15:2.-

Dos años, tuvo Asa para reflexionar en las Palabras del Señor, pero no busco Al Señor, sino a los médicos, hospitales llenos hoy en día de creyentes en Cristo, algunos haciendo alarde que Dios los envió a allí para dar testimonio de la salvación, como están llenos hoy en día los consultorios de aquellos que un día profesaron sanidad divina a voz en cuello, diciendo que Cristo salva y sana. Otros mas osados, dicen que no hay que ponerle toda la carga al Señor, sin embargo dicen las Sagradas Escrituras que los hijos de Dios deben de poner “TODA PREOCUPACIÓN” en Cristo-Jesús: “...Echando toda vuestra solicitud en El, porque El tiene cuidado de vosotros...” II PEDRO 5:7.-

Asa tuvo la oportunidad en período de dos años de volverse a Dios . El Señor le hubiera perdonado, le hubiere sanado y habría destruido a sus enemigos, porque escrito está en el SALMO 51:17.-“...Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado, no despreciaras tu oh Dios...”
Dios siempre ha querido tener sano a su pueblo, sin que éste acuda a los médicos de ésta tierra. Cuando Dios sacó a su pueblo de la esclavitud egipcia los sacó sin enfermedades: “...Y sacólos con plata y oro; y no hubo en sus tribus enfermos...” SALMO105:37.-

No olvidemos que Israel estuvo 40 años en el desierto, Porque Dios fue y es nuestro sanador. Todo esto lo sabía Asa , pero no buscó al Señor, sino a los médicos de esta tierra. Además ellos eran conocedores de la ley dada por Dios por intermedio de Moisés , y asía estaba escrito allí: “...Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios e hiciereis lo recto delante de sus ojos , y diereis oído a sus mandamientos , y guardareis todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los Egipcios te enviaré a ti; Porque yo soy Jehová tu sanador...” EXODO 15:26.-

En los dÍas en que nuestro Señor JESUCRISTO estubo manifestado en carne en esta tierra sanó a multitudes de enfermos, como: cojos, ciegos, sordos, mudos, lunáticos, sanó a los achaques del pueblo, esto es: enfermedades de la vejez, como menopausias, andropausias, artritis. Resucitó muertos. Que había pasado, muchos de Israel le creyeron, Una mujer que sufría de flujo de sangre y había padecido mucho de muchos medicos, también encontró sanidad y liberación de su cuerpo y espíritu. Pero no todo Israel le creyó a Dios, le llevaron a la cruz y pidieron que se les soltara a un homicida .
En los días del Profeta Elías. También había muchos leprosos, pero uno solo fue sanado, éste fue Naaman el Sirio. Estaba escrito: Isarael había de cometer dos males : 1ro, Dejarle a El 2do.Hacer alianza con naciones paganas, como lo hizo Asa con el Rey de Siria : “...Porque dos males ha hecho mi pueblo, dejaronme a mi FUENTE DE AGUA VIVA, para cabar para si, cisternas rotas que no contienen agua...” JEREMIAS 2:3.-

Asa murió, porque confió en los hombres y no en Dios, su Señor. Iro, se apoyó en el Rey de Siria. 2do no buscó la vena de aguas vivas. Al Señor no buscó, buscó a los médicos . Por eso Dios inspiró al Profeta Jeremías y para escribir este “hay””...Así ha dicho Jehová: maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová...” JEREMIAS 17:5.-

No niego a los medicos, yo he estado tres veces en el hospital por algunas dolencias, pero alli me he arrepentido, se que ha sido alguna flaqueza mía, pero antes de ir al hospital he pedido la fuerza y la sanidad de Dios y el perdón por alguna causa mia que me llevo a los medicos-. Y a vecs el pecado es causa de muchas enfermedades, por eso mi Señor nos advierte y nos dice por el Profeta Isaías. “...Hay de los hijos que se apartan , dice Jehová, para tomar consejo y no de mi, para covijarse con cubierta y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado...” ISAÍAS 30:1.-

Sabía ud. que Egipto representa al mundo y también la gran ramera..que es Roma en sentido espiritual...? Mire lo que dice el Profeta Isaías: “...Hay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos, y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en caballeros porque son valientes, no no miraron al Santo de Israel.

Pero amigo y hermano en la fe Gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, miremos las promesas de Dios para nosotros. No seamos como Asa que en su enfermedad “NO BUSCO AL SEÑOR”. Guste Ud. de las promesas de Dios. El hizo el sacrificio mas perfecto en el madero de la cruz. Las promesas para sus hijos son reales y verdaderas.: “...Gustad y ved que es bueno el Señor , dichoso el hombre que confiará en El...” SALMO 34:8.-
Si Ud. ha estado leyendo este artículo y puesto su corazón en Jesús, sepa que si ha estado enfermo por mucho tiempo, como Asa, Dios quiere que se vuelva a El, pues al corazón contrito y humillado no lo despreciara Dios. Recuerde que Dios se hizo carne. Que dios estaba en Cristo reconciliando al mundo, que el Verbo se hizo carne. Dios en Cristo derramo su sangre por sus hijos amados que estábamos derramados en el mundo, sufrió la muerte y resucitó al tercer día para sellar eternamente su promesas hacia nosotros, sus hijos.
“...Ciertamente llevó El nuestras enfermedades , y sufrió nuestros dolores. Y nosotros le tuvimos por azotado,por herido de Dios y abatido
Mas El herido fue por nuestras rebeliones , molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz, fue sobre El; Y por su llaga fuimos nosotros curados...” ISAÍAS 53:4-5.-

Si al leer este articulo Ud. se ha sentido atraído a una oración de fe, hágalo en su Nombre, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Dos personas para orara la oración de fé Yo y Ud. en el eter, sin tiempo ni espacio.”...Confesad vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros para que seáis sanos, La oración del justo, obrando eficazmente puede mucho...” SANTIAGO 5:16.-
Le ruego ponga su mano cerca de la pantalla de su p.c y oremos y reciba sanidad en el Nombre de nuestro Señor JESUCRISTO. AMÉN.

Escríbame a.
Ministerio profético de Restauración
septimovuelo@yahoo.com
PastorIván Kulikov.S.

No comments: